• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Elektronika 54

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Buscando un digital vintage con caja de metal y cristal mineral, me he topado con un Elektronika 54 en estado NOS, que acabo de pillar a un precio muy razonable. Aunque la trasera está rallada, dicen que por un mal almacenaje, el caso es que me gusta.

Después de la CRI, me surgen algunas dudas:
1) De qué año es? Por lo visto la fábrica de Minsk produjo Elektronikas hasta 2010-2011.
2) Viene sin correa, es porque se vendían así? He visto fotos, y muchos Elektronika 5 tenía correa de piel. Eran reemplazos? Parece que lo suyo es que tuviera armis. Alguna recomendación de armis para ponerle?
3) Por lo visto son bastante complicados de usar, y el manual sólo viene en ruso. Algún manual de instrucciones sencillito?
4) Qué duración tiene la pila? Es una pila "normal", o un modelo raro?
5) Algún sito donde conseguir sus especificaciones?

Os dejo con algunas fotos del vendedor:

$_57.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg
 
Hola! Bonito reloj!

No te puedo ayudar con las fechas aunque como dices podría ser bastante reciente. Por lo que he leído lo hicieron al menos hasta el 2012 pero no por cesar su actividad sino por acometer la producción de nuevos modelos. La empresa sigue activa.

El módulo está fabricado por una filial de ИНТЕГРАЛ (Integral, la marca del reloj; Elektronika es el nombre que desde los 60 ó 70 le ponían a cualquier cachivache electrónico de la fábrica que fuera)
El loco recuerda mucho al de Vostok Europe.

lostlink.jpg


Sospecho que se vendían tanto Con como Sin correa-armis. El otro día me llegó un Elektronika 5 de chica usado pero con su caja, y tiene unos soportes en los que encajan las asas bien, luego se vendía así aunque no sé si la correa se incluía en la caja. Y también había con armis de serie, por eso supongo que habría de todo.

Si la pila es la de la foto, tiene equivalencia con muchas marcas. Te dejo una tabla:

lostlink.jpg



Con el manejo no estoy muy puesto, pero lo básico lo sacarás sin problema, no difiere mucho de cualquier otro digital. Si te vienen instrucciones quizá te puedas apañar con los diagramas.
Свет: Luz
Режим: Modo
Выбором: Selección
Вкл: Ni idea, pero en otros suele poner Start/Stop

Por especificaciones te refieres a los datos técnicos como tensiones, rangos de temperatura, etc. o a "lo que hace"? Si es lo ultimo, te paso con el ministerio bielorruso xD

..
lostlink.jpg


Que lo disfrutes!
 
Muchísimas gracias por lo currado de la explicación CierzoZg. Sin duda con la poca información que he encontrado es realmente útil.
Y me tranquiliza lo de que funcione parecido a cualquier otro digital, porque había oído que eran muy complicados.
Un saludo.
 
Acaba de llegarme. En cuanto abra el paquetito os pongo unas fotos...

Entre tanto, podéis recomendarme algún armis de 18mm que le pegue y esté bien. La verdad que por eBay he visto desde 2€, pero no quiero algo cutre, aunque tampoco gastarme un dineral.
 
Pues ya lo tengo, aquí la foto antes de ponerlo en hora y activarle la señal horaria:
CTd_fBhWsAQ6mae.jpg
 
Pues lo que no consigo como averigüar es el cambio entre 12/24h, supongo que el reloj tendrá esa función, y como acceder al modo de corrección de precisión, ese en el que se ajusta la desviación, alguna idea?
Todo lo demás controladísimo, alarmas, poner en hora y fecha, luz, ...
 
El vendedor: whitelion-2 (Sergei), ha tenido la amabilidad de aclarármelo. El 54 no tiene modo de 12h, lo cual es normal considerando que el invento de am/pm viene del mundo capitalista.

En cuanto al ajuste de precisión, hubiera sido imposible descubrirlo por mi mismo, consiste en vez de pulsar MODE una vez más para llegar al ajuste de hora, dejarlo pulsado durante dos segundos.

Ahora una fotito algo más original:
CTedjLCWoAANeft.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie