• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

una duda "tonta" ?

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Me asalta una duda sobre cuánto se ha de apretar la corona roscada de nuestros Amphibia (a manos, claro). A ver si la aprieto mucho y me voy a cargar....:huh:. Ya véis que cosas.....Gracias :ok::
 
Yo aprieto casi todo lo que puedo, sobre todo en verano si lo mojo, y ningún problema

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
La verdad que tu duda es normal, cuando desenroscas por primera vez la corona te da sensación de endeble. Luego te acostumbras.
Yo la aprieto todo lo que puedo, pero con tacto.
 
La verdad que tu duda es normal, cuando desenroscas por primera vez la corona te da sensación de endeble. Luego te acostumbras.
Yo la aprieto todo lo que puedo, pero con tacto.
Aunque parezca que la corona desenroscada se va a romper, nada más lejos de la realidad, debe tenr un sistema de embrague para evitar roturas.
Yo la enrosco a tope. Eso sí, ¡no hay que pasarse utilizando el alicate¡¡¡¡ :laughing1:
 
Aunque parezca que la corona desenroscada se va a romper, nada más lejos de la realidad, debe tenr un sistema de embrague para evitar roturas.
Yo la enrosco a tope. Eso sí, ¡no hay que pasarse utilizando el alicate¡¡¡¡ :laughing1:

Pues creo que voy a poner esto a la venta pero ya!
12001305.jpg
 
Dale con el alicate!...y así vemos la primera corona rota de un amphibia que yo nunca la he visto y tengo curiosidad:-P...que se salgan con la tija completa por algun problema en ella sí he visto y es mas normal por desgaste...ahora coronas partidas, el cañón roto o quedarse con ellas en la mano y la tija metida ninguna...a pesar de la guasa de la corona "meneona" :D

pero de otros si que he visto jiji....salen muchos en el buscador :D...
(todos relojes autenticos of course, de foros reputados)

9655280-new-aquaracer-crown-fell-off-broken_crown1.jpg


De un tag carrera partida de cuajo.

DSC_0080.jpg


212623094_06ed63e5cb.jpg


4704828778_109bdbc15a_b.jpg


Zeno
IMG_6831.jpg


invictabroken.jpg


Y aquí Anatomía de la vostok. Sin rosca alguna en el interior.
amphibia_0032.jpg


:laughing1:
 
Última edición:
Cuanto mas mejor! mayor estanqueidad
 
Puff! A mí eso me ha pasado siempre con los Swatch:laughing1: y creo que con un Cyma de los 40 o 50, pero ese reloj había pasado ya por manos de media familia hasta llegar a mis manos.
 
  • #11
jajajjaja:laughing1::clap:
 
  • #12
Como dice Cesar, con unos alicates hasta que te quedes con ella en la mano!!!!
 
  • #14
también puede probar con un extractor de mordazas de freno:-P
 
  • #15
Qué bueno, ja,ja,ja!!!!!
 
  • #16
La corona del amphibia baila porque lleva un sistema de embrague que la desconecta de la tija cuando la roscas para que no haya daños en el movimiento en caso de golpe o caída del reloj. Sé que al principio choca el tacto pero la verdad es que es un sistema cojonudo que pocas marcas usan (creo...)

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie