• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda para los Gurús del foro komandirskie con cal.2214¿?

  • Iniciador del hilo djuanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

djuanes

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando las fotos ¿qué movimiento es ese?¿el 2214 no lleva fechador?
en definitiva ¿qué opinais?

koman2214a.jpg


koman2214b.jpg


koman2214c.jpg
 
Debe de ser una muy buena máquina,ahora llevo un Vostock de hará 30 años según me dijo el vendedor JGMorato y es de estetica de lo más espartano,nada de fechador ,17 rubies y a cuerda !
Sorry,ni puedo subir foto........................Gracias:)
 
Creo que te refieres al 2414 que es de carga manual y fecha.
El reloj en cuestión está impoluto y si es verdad que se trata de un 3AKA3 no debe de ser nada barato.

Cruzando el río Mara
 
Según este video si que lleva fechador.


¿podría ser un 2209 con el puente de un 2214?
 
Última edición:
He visto dos piezas iguales , con una diferencia de precio de 4€, en la tienda de uno de mis vendedores favoritos.
Desconozco si es totalmente original aunque sí que he visto algunos iguales por la red.
A mí el reloj me parece precioso y, como dice Joler, está impoluto.
Por ese precio yo lo pillaría.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Si no te importa decirlos ¿qué vendedores son esos?

un saludo

He visto dos piezas iguales , con una diferencia de precio de 4€, en la tienda de uno de mis vendedores favoritos.
Desconozco si es totalmente original aunque sí que he visto algunos iguales por la red.
A mí el reloj me parece precioso y, como dice Joler, está impoluto.
Por ese precio yo lo pillaría.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Si no te importa decirlos ¿qué vendedores son esos?

un saludo
Claro hombre. Cómo no.
Es timepieces_ua
Al final caerán. Ya verás[emoji2]


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Muchas gracias
Es curioso porque de los 3 que tiene timepieces_ua uno es con fechador y el otro no y sin embargo los dos llevan en el puente estampado el 2214 y el tercero lleva estampado un 2209 y es un amphibian.


Claro hombre. Cómo no.
Es timepieces_ua
Al final caerán. Ya verás[emoji2]


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Última edición:
Perdón. Se me olvidaba.
Está en la bahía...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #10
¿podría ser un 2209 con el puente de un 2214?

Pues EHMO creo que sí.
El 2209 NO lleva fechador y el 2214 SÍ lo lleva. Además no es raro encontrate con piezas intercambiadas entre calibres, no sólo antiguos, desde comienzos de los noventa hasta la mitad de esa década, algunos relojes se vendían nuevos con piezas mezcladas de series anteriores. Es un fenómeno que no he vuelto a ver pero en su día sí, sobre todo en Raketas de esa época.

Pero esto es sólo mi opinión, puedo estar equivocado.

Eso sí, el reloj es muy bonito.

Saludos.
 
  • #11
Pues yo tengo un amphibia fabricado en 2012 y en el puente del automático pone 2431.1 en vez de 2416b.
Cosas que pasan...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #12
Pues yo creo que...frankenstein1.jpeg

Ese vendedor que mencionáis tiene algunos en su listado, sobre todo esos Pobeda y los Molniya con diales de fantasía.

Creo que este dial es aftermarket, las agujas no deberían ser de tipo Amphibia, siendo Zakaz el calibre debería ser 2234 (con parada de segundero) pero también hay con ese estilo de dial y 2214. En cualquier caso con fecha (con números rojos)

Este por ejemplo tiene pinta de ser de la época; del segundero no me fío pero el resto parece ok:
lostlink.jpg


Un par de fotos de los 70 en ese estilo de dial y caja, el Sdelano 2214 y el Zakaz 2234:

lostimage.jpg



Por supuesto, todo esto sujeto a rectificaciones, aclaraciones e incluso reprimendas vuestras xD.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie