• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda ¿Cuál Vostok comprar?

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Hola buen día a todos y fin de semana!:

Tengo una cri y he pensado en añadir mi primer ruso a la muñeca.
He revisado unas 2 horas todos los relojes Vostok y uno que otro ruso que no se me salga de 100 euros+-.
Entiendo que hay dos tipos: los Komandirskie y los Amphibian. Pero de ahí veo en la página de Meranom que hay 20mil combinaciones y simplemente me hago bolas. Veo que hay distintos tios de caja también.

Lo que busco básicamente es:
De acero (no latón, que creo que hay unos Vostok de latón)
Cepillado o mate
De preferencia con armis
De preferencia 200m
Y ví un dial que me gusto mucho, que parece ser el llamado "scuba diver", pero no sé si el que vi era de latón, parece ser que sí.
Igual me gustaria que fuera de cuerda, sería mi primer reloj de cuerda.
Y si se puede sin fecha, gracias.

Estoy abierto a sugerencias.
Lo que quiero es tener la esencia de un buen rusito con algunos gustos en particular

Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
Los Komandirskie traen la caja de latón cromado, los Amphibian de acero.
El armis de los Vostok no vale mucho, te recomiendo cambiarlo.
Creo que te refieres a este, caja de acero, automático con remonte manual.

lostimage.jpg
 
Todos tus requisitos son fáciles de cumplir salvo el de la caja cepillada o mate. No me consta que Vostok tenga ese acabado aunque algunos compañeros lo han conseguido con medios caseros y buen resultado.
Yo prefiero el automático aunque en este caso lleva fechador.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Los Komandirskie traen la caja de latón cromado, los Amphibian de acero.
El armis de los Vostok no vale mucho, te recomiendo cambiarlo.
Creo que te refieres a este, caja de acero, automático con remonte manual.

Muchas gracias por responder.
Entonces al parecer todos los Amphibian son de acero y la mayoría de 200m, no?
Y son tan malos los armis? no son macizos?

Este me ha gustado algo, aunque la caja no sé como me caería en la muñeca, jamás he usado uno así
2416-710634-Amphibian-1-600x900.jpg

Y este otro tambien, lo que me desagrada es el bisel, las "bolitas"
420634-600x900.jpg
¿cúal les gusta más?
Por cierto, algo que noto y no sé si por las imagenes o idea mía es que brillan demasiado, no sé si me explique, pareciera que estan con terminado de espejo (no cepillados).
 
Si que tienes acabados mate, en la caja 090 los modelos que acaban en "M".
Ejemplo 090916M:
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Todos tus requisitos son fáciles de cumplir salvo el de la caja cepillada o mate. No me consta que Vostok tenga ese acabado aunque algunos compañeros lo han conseguido con medios caseros y buen resultado.
Yo prefiero el automático aunque en este caso lleva fechador.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Gracias por responder, y de los dos que pongo con el "scuba dude" hay sin fecha? Yo solo logre encontrar esos dos, en negro y con el scuba diver, pero con fecha.
 
Muchas gracias por responder.
Entonces al parecer todos los Amphibian son de acero y la mayoría de 200m, no?
Y son tan malos los armis? no son macizos?

Este me ha gustado algo, aunque la caja no sé como me caería en la muñeca, jamás he usado uno así
Ver el archivos adjunto 213912

Y este otro tambien, lo que me desagrada es el bisel, las "bolitas"
Ver el archivos adjunto 213913
¿cúal les gusta más?
Por cierto, algo que noto y no sé si por las imagenes o idea mía es que brillan demasiado, no sé si me explique, pareciera que estan con terminado de espejo (no cepillados).

A mi me gusta mas le primer modelo caja 710, pero tengo ambos. La caja 710 la medida del armis es de 22mm mientras que la 420 es de 18mm.
Respecto al bisel, puedes elegir otros en la pagina:
lostlink.jpg
 
No, únicamente hay con calibre 2416 con fechador
 
este con un bisel de números sin los redondeles y una nato con color a juego lo borda
 
  • #10
A mi gusto, la caja ministry y creo que la 090, son las mas robustas y lindas, y así y todo no son tan grandes. El armis es bastante malo como dice la mayoría de los foristas, me parece que te convendría unas malla de caucho que en zenitar se ven. A mi me gustan los biseles numerados, ni el de bolitas ni el de los puntos cardinales... Saludos.
 
  • #11
Como te dicen los compañeros, los brazaletes de vostok son bastante malos. Tengo varios vostok y a todos se los he cambiado.
Para mi la mejor combinación es una 090 con una milanesa de calidad. Queda realmente bonito así.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #12
Buenas, pregunta de novato, cual de ellos es el más preciso?, con respecto a la hora.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #13
Como te dicen los compañeros, los brazaletes de vostok son bastante malos. Tengo varios vostok y a todos se los he cambiado.
Para mi la mejor combinación es una 090 con una milanesa de calidad. Queda realmente bonito así.

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk
+1 y si la milanesa es de menos calidad no pasa nada. He comprado en paginas asiaticas una por 3 euros y chapo! De hecho me lo ha quitado mi mujer...
 
  • #14
pues que me corrijan los eruditos si me equivoco , pero los calibre automáticos son el 2414 y el 2416 B- los actuales - sin fecha y con fecha . hay gente que afirma que van en COSC
hay calibres manuales es decir remonte mecanico que creo que eran el 2209 pero los montaban los de la época soviética
 
  • #15
Ah en cuanto a precisión los dos mios tienen un desajuste - adelantan - de unos 12 segundos cada 24 horas . Algun dia los llevare a algún taller que tengan cronocomparador . Pero con esa precisión me sobra y me basta
 
  • #16
pues que me corrijan los eruditos si me equivoco , pero los calibre automáticos son el 2414 y el 2416 B- los actuales - sin fecha y con fecha . hay gente que afirma que van en COSC
hay calibres manuales es decir remonte mecanico que creo que eran el 2209 pero los montaban los de la época soviética

Negando lo de erudito, creo que el automático sin fechador es el 2415, y con fechador el 2416b.
El 2414 es el de remonte manual y fechador, y su versión sin fechador la 2409. El 2209 no me suena más que de los de caja "tonneau" antiguos, la 090 anterior, y no sé si la montaron también en algún antimagnético de los primeros, esos de caja octogonal (aparte de los Vostok vintage de vestir que también lo montaron). En los míos antimagnéticos no, llevan la 2409.

En precisión no puedo aportar mucho porque sólo tengo un 2416b de primera mano en un Amphibia y otro en un Komandirskie automático, pero sin haberlos controlado, ambos van bien, sin desfases que llamen la atención en unos días de uso.
 
  • #17
En general, los calibres que llevan calendario acaban en número par y los que no llevan en número impar.
En cuanto al 2415, automatico sin calendario, es la primera noticia que tengo pero puedo estar equivocado porque mi interés se centra en los modelos más antiguos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #18
En general, los calibres que llevan calendario acaban en número par y los que no llevan en número impar.
En cuanto al 2415, automatico sin calendario, es la primera noticia que tengo pero puedo estar equivocado porque mi interés se centra en los modelos más antiguos.




Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2



muy interesante apunte
 
  • #19
Por lo que he podido leer, el 2415 es el que monta el 1967 y todos los Amphibia actuales que no llevan fecha, de memoria creo que sólo lo he visto en cajas 090 y los "tipo 1967"
Pongo una tabla de los movimientos actuales de Vostok, copiada del blog de un fan indonesio (2009)

List table Vostok.jpg

Si vuelvo a encontrar ese artículo edito para ponerlo, está en inglés pero es interesante, incluye historia del Amphibia con partes de entrevistas (traducidas por internet) a sus creadores.

Ahí va, seguramente es información que se puede encontrar en más sitios, pero me pareció interesante

https://hobbiarloji.blogspot.com/2012/11/history-of-vostok.html
 
Última edición:
  • #20
Muy interesante la información sobre el 2415. Me lo apunto.
Gracias.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie