• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda amphibian desert shield

  • Iniciador del hilo Kalesi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalesi

Kalesi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros

Por ebay, corre un vendedor que ha puesto en venta un vostok amphibian que asegura que es uno de los autenticos que se usaron en la primera guerra de Irak. ( de los que fabricó Vostok para el ejercito americano). Teniendo en cuenta que ya he visto muchas copias por 60-70 euros, y que este se vende por mas de 130... Sabeis si hay alguna forma de averiguar si realmente es autentico? o hay que hacer un acto de fe y creerlo?

gracias!
 
Precisamente hace unos días adquirí yo ese modelo a un compañero del foro. He puesto fotos. Hechalés un vistazo y compara con las que tenga publicadas ese vendedor.
Ten también en cuenta que hay un tamaño más pequeño en el que la inscripción cambia. Pone "desert storm y desert shield" pero también es original.
 
Hola compañero si pones unas fotos te podremos ayudar mejor.
En cuanto a la afirmacion que dices que hace el vendedor de que fue usado en la Guerra del Golfo perdona que te diga que es bastante imposible ya que la guerra termino en febrero de 1991 cuando aun no habían salido a la venta. Es verdad que se hizo una tirada de unos 300 que se presentaron al personal militar y hasta el mismísimo Presidente Bush y al Senador Jhon Kerry pero fue un reloj mas bien para conmemorar la Guerra del golfo no para hacerla y fue fruto de la alianza entre la empresa americana Timepeace Russian Watches Inc y Vostok. En todo caso podría ser de aquella primera tirada.
Un saludo.
 
Sorry sorry. De ese habla el vendedor. De la tirada de 300 que hicieron posterior a la guerra. Dice que fue fabricado en el 91
image.jpegimage.jpegimage.jpeg

que os parece?
 
Pues si a ver si la mejoro
 
No es de los de la tirada inicial que dice Marctibu, eso seguro. Y también estoy seguro que ni siquiera Vostok sabe cuantos fabricó aunque no deja de ser un reloj con una gran historia detrás.
Si te gusta busca uno, pero más de 130 me parece excesivo.
 
  • #10
Por lo poco que se ve en las fotos sí parece estar OK. Creo que es el manual con el 2414 por lo que se adivina de la tapa trasera.
El precio me parece un poco inflado, esos que dices "copias" de 60 ó 70 ¿por qué dices que lo son? Me parece haberlos visto incluso más económicos y siendo buenos.

Lo de que se fabricó para el ejército americano y que fue usado en la guerra de Irak se entiende desde el punto de vista de un comerciante para hacer más atractivo el producto, pero aunque les dieran un puñado a algunos veteranos en algún acto oficial, el caso es que una empresa privada hizo un encargo a Vostok...

Se me ocurre un ejemplo malicioso... Es como si nos juntamos cuatro del foro, vemos negocio con cierto asunto popular actualmente y encargamos a Vostok 20000 uds. de Amphibia con un dial de "Operación Gürtel".
Del primer envío entregamos unos cuantos a los protagonistas, léase jueces, abogados, imputados, planta noble de nosecual partido político, para hacernos publicidad y darnos a conocer.
El resto los vendemos como churros porque este país es así y nos va la marcha...
Y al cabo de unos años un pollo vende un Vostok Operación Gürtel asegurando que fue de los usados en el juicio por " el bigotes" y compañía y encargados por la Audiencia Nacional, cuando no hay manera de diferenciarlos de los que vendimos en el mercadillo.


Te pongo un link de WUS donde figuran los tipos de diales, cajas y calibres que se usaron, aunque por supuesto el que más mola es el Amphibia.
https://www.watchuseek.com/threads/...ssian-space-forces-and-desert-shield.1042270/

Echa un ojo al resto de la página para comparar con el de tus fotos, yo lo veo bien.
 
  • #11
No es de los de la tirada inicial que dice Marctibu, eso seguro. Y también estoy seguro que ni siquiera Vostok sabe cuantos fabricó aunque no deja de ser un reloj con una gran historia detrás.
Si te gusta busca uno, pero más de 130 me parece excesivo.
Hola de nuevo coincido con el compañero que con esa trasera no es de las primeras unidades. 130€ me parece sencillamente una tomadura de pelo y por sin fuera poco le falta el lumen en la trotadora. Yo sinceramente iria a por otro. En ebay hay bastantes sobre los 40 o 50€. Un saludo.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
  • #12
Gracias a todos. Me habeis ayudado mucho. 150 euros para ser exactos es lo que pide el vendedor. Por ese precio... Casi podría ser el que le regalaron a Bush no? :laughing1:. Iré a por otro distinto sin duda. Creo haber entendido la idea del negocio con esta serie de la tormenta del desierto. Ciersozgz, lo de copias lo he dicho sin saberlo. Haciendome la suposición de que si por uno de la época piden tanto, los otros debían ser posteriores. Ya veo que no va así.

Saludos!
 
  • #13
Aunque el reloj lo veo bien, ese precio también me parece desorbitado.
 
  • #14
Por lo poco que se ve en las fotos sí parece estar OK. Creo que es el manual con el 2414 por lo que se adivina de la tapa trasera.
El precio me parece un poco inflado, esos que dices "copias" de 60 ó 70 ¿por qué dices que lo son? Me parece haberlos visto incluso más económicos y siendo buenos.

Lo de que se fabricó para el ejército americano y que fue usado en la guerra de Irak se entiende desde el punto de vista de un comerciante para hacer más atractivo el producto, pero aunque les dieran un puñado a algunos veteranos en algún acto oficial, el caso es que una empresa privada hizo un encargo a Vostok...

Se me ocurre un ejemplo malicioso... Es como si nos juntamos cuatro del foro, vemos negocio con cierto asunto popular actualmente y encargamos a Vostok 20000 uds. de Amphibia con un dial de "Operación Gürtel".
Del primer envío entregamos unos cuantos a los protagonistas, léase jueces, abogados, imputados, planta noble de nosecual partido político, para hacernos publicidad y darnos a conocer.
El resto los vendemos como churros porque este país es así y nos va la marcha...
Y al cabo de unos años un pollo vende un Vostok Operación Gürtel asegurando que fue de los usados en el juicio por " el bigotes" y compañía y encargados por la Audiencia Nacional, cuando no hay manera de diferenciarlos de los que vendimos en el mercadillo.


Te pongo un link de WUS donde figuran los tipos de diales, cajas y calibres que se usaron, aunque por supuesto el que más mola es el Amphibia.
https://www.watchuseek.com/threads/...ssian-space-forces-and-desert-shield.1042270/

Echa un ojo al resto de la página para comparar con el de tus fotos, yo lo veo bien.
Muchas gracias por la información.
Ya sé a quien preguntar en caso de duda.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie