• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Imaginaos que os tenéis que desprender de un Seiko 5 o de un Amphibia por el motivo que sea. Du cuál prescindiriáis antes? Tratad de ser objetivos....:hmm:
 
...pues del que menos me guste...;-)
Claro que dependeria de que modelo de seiko 5 y de lo que espere del reloj (si quiero que sea sumegible o no por ejemplo)
Saludos
 
jeje, pero eso sería ser subjetivo...
 
No parece muy lógico pedir el ser objetivo cuando se parte de un planteamiento en el que se describe una situación motivada u originada «por el motivo que sea» (sic.).
 
Bueno, antes de ponernos metafísicos....qué reloj consideráis que es "mejor" de los 2?
 
Pero es que el amphibia sabemos como es...pero el seiko 5 al que te refieres ¿cual es para compararlo...?::Dbt::
Este...

lostimage.jpg


o este...

SNK645K1.jpg


Aunque voy a intentarlo siendo "objetivo",(y dejando el tema de que uno esta hecho donde pone en la esfera(el vostok) y el otro a cientos de kilometros de donde pone en la esfera...:whist::, yo le doy importancia a eso ) y siendo objetivo, las cosas deben compararse dentro de un mismo rango de precio,opino claro, el de debajo cuesta 89 dólares, es aun mas caro que el amphibia que sale 74 dólares...evidentemente prefiero el vostok y el de arriba cuesta 189 dólares y es un 100 metros solo. Pues en este caso aunque es muy bonito(si llega a ser de 200 lo hubiera comprado) por prestaciones y precio evidentemente tambien prefiero el amphibia, otra cosa es si lo comparas con el seiko 007, reloj que he tenido y me encantó...aunque estamos de nuevo en el dilema de que son mas de 190 euros. El nuevo amfibia turbina sale 200...:whist::

Aunque realmente creo que no te valgo:nea: porque puede que no este siendo objetivo, no puedo serlo si valoro lo que yo particularmente valoro a dia de hoy. Y entre otras cosas, Al margen de todo, valoro que uno ofrece lo que ofrece estando hecho donde la renta per cápita es de 15.000 dolares al año y el otro ofrece lo que ofrece estando hecho donde esa renta es de 4.000 y poco y encima son mucho mas caros...

Saludos
 
Última edición:
Perdón...no os dije el modelo de Seiko 5...es más bien como el de abajo, pero con esfera negra. Lo tengo 6 años y va de maravilla. El vostok 1 mes, y no me quejo de momento....Era por hacer cash para un proyecto mente....me va a dar pena librarme del seiko....Muy biena explicación camarada Cestommek. Gracias a ambos por leer
 
Si tienes el Seiko desde hace 6 años y te va de maravilla, no te deshagas de él. No es un reloj lo suficientemente nuevo como para poder ponerle un precio de venta relativamente alto, ni lo suficientemente antiguo para poder ponerle un precio relativamente alto por ser una pieza de coleccionista. Si te gusta el Vostok, tampoco te deshagas de él; es un reloj moderno y económico, el precio de venta tendría que ser bajo a la fuerza. Creo que deshacerse de esos relojes no merece la pena. Son buenas máquinas, realmente buenas, pero de precio bajo. Con lo que sacases por los dos igual te daría para comprarte un Seiko 5 o un Vostok: no tiene lógica. Es mucho mejor, más racional "hacer cash" aliándote con el tiempo: paciencia y ahorro. Sale mejor. Al final tendrás dos estupendos relojes (los que tienes ahora) y uno que no sabemos si es estupendo, corriente o una castaña pilonga. De la otra manera habrás perdido dinero, los relojes que ya tenías -que son buenos-, y el "cash" que habrás sacado no compensa en absoluto para lo que pierdes. Por supuesto, en mi muy discutible, que no humilde, opinión ;-).
 
Aparte de lo ya dicho por glu....Yo me quedo con el Boctok, menos visto (al menos en los EUA), mejor acabado en el Seiko...muy cercanos en precio....
 
  • #10
Es una pena que vendas alguno de los dos.Son relojes baratitos y te van bien, yo tambien creo que merece la pena conservarlos:)
Un saludo:)
 
  • #11
Si necesitas la pasta creo que te quitarás de encima y con un mejor precio el vostok. Si le pones un precio similar o un poco menor a los que tiene Meranom o Zenitar, no te costará mucho venderlo.
 
  • #12
Gracias por vuestros consejos....Los tendré en mente. Es que me quiero comprar otro y no me quedan muñecas para llevarlos. Gracias!
 
  • #13
Tambien es verdad eso. Creo que es de los pocos relojes que vendiendolos usados no pierdes gran cosa.
Y algunos con el tiempo si son vintages bien cuidados se revalorizan.
Estos neptune por ejemlo los he visto a 200 euros en ebay...

4618593268_5b19e41fba_o.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie