• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Poljot Strela

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
:clap:Lo he recibido hace unos minutos. Gracias Crail.
Un Strela blanco reedición -con calibre 3133- de los que fueron al espacio en los años 60 con el antiguo calibre 3017 de pilares. Lo acampaña en las fotos otro Poljot reedición (que puede considerarse uno de los primeros Strela o uno de los ultimos 1stMWF Kirowa). Sólo me falta recibir de Rusia :-(( una reedición -con 3133 ::cry::- de los antiguos 1stMWF con calibre Hurofa 59 fabricados con maquinaria llevada por los rusos a Moscú desde la fábrica de Tutima (Alemania) tras la II G.M.

Entre los dos relojes de las fotos hay sutiles diferencias de fabricación: las cajas no tienen exactamente las mismas dimensiones, los pulsadores son distintos también -más toscos los del blanco- y los calibres, siendo los mismos, no parecen funcionar igual de finos ::Dbt:: (el accionamiento del que tiene el fondo crema es mucho más preciso, el sonido de su calibre tiene menos repiqueteos metálicos y alguna otra cosilla) Es como si Poljot hubiese bajado sus niveles de calidad. Por cierto, ¿alguién sabe si Poljot todavía fabrica? ¿Ya sólo se fabrican las reediciones de Volmax?

De todos modos estoy muy satisfecho con el reloj :ok::, es un reloj preciosos y bien acabado. Solo me queda comprobar su fiabilidad, aunque espero que no haya problemas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Roberto, la verdad es que estos relojes rusos tienen su encanto y espero que puedas disfrutar de una pieza tan bonita.

PD: la fotografía no puedo verla :(.
 
El de la correa marrón es especialmente bonito, a pesar de que no me suelen gustar los diales crema. Disfrútalos.

Un saludo.
 
Mi enhorabuena por ambos relojes, yo también tendré un "flecha" los próximos días.

Sobre los calibres, si habían rebajado la calidad, el primero era de rueda de pilares y el segundo no. Ventajas de la rueda de pilares, suavidad, ventajas del sistema de levas, coste y robustez.

Sobre la autoría de los relojes, Volmax se ha hecho con la fabricación y el antiguo catálogo de los Poljot. En la web de Volmax todavía se ven el nuevo (con logos Sturmanskie) y el viejo Okeah (sin) en catálogo, pero ya sólo el nuevo Strela, por lo que supongo que, aunque no sigan haciendo los "viejos", relojes no marcados como Sturmanskie podrían ser de una u otra época.
 
Poljot hace años que no fabrica relojes y , efectivamente, salieron unas ediciones de calidad inferior en acabados de lo que era habitual en la marca.

Volmax ( con sus marcas Aviator, Buran y Sturmanskie ) ha tomado el relevo haciedo reediciones de los modelos con "solera", aunque tiene sus propios diseños. Pero no usa el nombre Poljot, asi hay Sturmanskie Strella, Sturmanske Okeah , etc ...

No sé si he aportado algo, además de lo que ha dicho Tortuga.
 
Yo tampoco puedo ver la foto...

Espero que disfrutes de los relojes compañero

Un saludo
 
me gustan esos rusitos, tienen un encanto especial

a disfrutarlos :ok::
 
El enlace a Imageshack:
lostimage.jpg


Adjunto las fotos también sin recurrir a Imageshack.

Espero que ahora podáis ver las fotos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Hola! Estoy buscando un Strella para regalar y no se donde adquirirlo sin meter la pata pues soy muy novata y poco entendida en materia. Te agradecería que me ayudaras. Un saludo
 
  • #10
Preciosos me gusta la esfera y ese acabado de la caja, enhorabuena y ha disfrutarlos.
 
  • #11
Hola! Estoy buscando un Strella para regalar y no se donde adquirirlo sin meter la pata pues soy muy novata y poco entendida en materia. Te agradecería que me ayudaras. Un saludo

Echale un ojo a esta web, 100% de fiar:

lostlink.jpg
 
  • #12
Muchisimas gracias por el enlace, he encontrado lo que queria.
Un saludo
 
  • #13
Bonitos relojes, aquí pongo una fotos mis dos Strelas, son unos relojes magnificos.

lostimage.jpg
 
  • #14
joer, estos rusos son mas majos de lo que yo pensaba,,,,,que bonitos¡¡¡¡
 
  • #15
Con esa NATO gris esta precioso!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie