• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Moljina comprados por internet

  • Iniciador del hilo meroblastia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

meroblastia

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy un absoluto desconocedor del tema, pero me fascinan los relojes de bolsillo. Hace unos días he comprado este par de relojes, y me gustaría, si es posible, que me dierais vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención,

Saludos cordiales,

Meroblastia. IMG_7921.jpgIMG_7913.jpgIMG_7922.jpgIMG_7909.jpgIMG_7912.jpgIMG_7919.jpg
 
Mi opinión es que tienes relojes para rato... :ok::
 
hola compañero a mi me gusta todo y todo se me antoja. a q vendedor se lo has comprado si no es mucho preguntar estaría tambien interesado en un rusito de bolsillo . un saludo y gracias.
 
Bonitos e interesantes relojes de bolsillo, buena compra.
 
Hola a todos,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que no se si fueron baratos o caros, en total 125 euros. Como os he dicho, no tengo ni idea de esto, simplemente me quedo atontado mirando relojes y esta vez decidí darme un capricho.

Lauronista, busco los datos y te los paso en privado. Puedes escribirme a meroblastia@hotmail.com

En realidad he tenido que limpiarlos por dentro y por fuera, pero me enamoré de ellos a primera vista y funcionan perfectamente.

Saludos.
 
El de esfera granate es una condecoración de la 2ª Guerra mundial. No se ve el frontal del reloj. Parece en buen estado.
El de esfera blanca tiene óxido en las agujas. Quizás te ha salido un poco caro si ambos salen por 120€, pero está bien.

A mí los Molnija de bolsillo me encantan, tengo más de 20 en mi colección y los sigo disfrutando despues de muchos años.

La maquinaria 3602 de 15 rubíes que parece que llevan ambos es muy dura y, con sus periódicas limpiezas y aceitados, dura muchos años.
 
Gracias por tu respuesta Relojes Rusos.

Saludos.
 
De nada.

Por cierto están fabricados en Chelaybinsk localidad famosa por el meteorito que cayó la semana pasada.
 
De nada.

Por cierto están fabricados en Chelaybinsk localidad famosa por el meteorito que cayó la semana pasada.

Es verdad!, mira que sabia que andaba cerca de los Urales pero no habia caido:-P

Por cierto, muy bonitos los relojes.
 
  • #10
Gracias gente, siempre aprendiendo cosas.

Por cierto, he descargado el pdf de historia de la relojería rusa que está subido al foro y no localizo los símbolos que allí aparecen y que se supone corresponden a Molnija ¿?¿? ¿Dónde se supone que están?

Lo único que veo al quitar la tapa es el número de serie, las siglas SU y el calibre 3602.

Saludos a todos.
 
  • #11
En los calibres modernos es todo lo que verás... :)
 
  • #12
Hola compañero,
Yo no soy entendido, pero hace una semana cayó en mis manos dos rusos Molnija: uno con tapa, del "Discovery Day" (descubrimiento de America). Estaba sucio pero lo he limpiado y aceitado, y va como la seda (ya se lo he dado al propietario original). El otro es como el que tienes sin tapa, el de los "urales". Este tiene el cristal (plexi) roto, y no marcha, además de faltarle el segundero y tener el minutero roto... Estoy buscando repuestos pero no sé donde.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie