• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el director de Raketa habla sobre diseño y relojes

  • Iniciador del hilo raketawatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raketawatches

Novat@
Sin verificar
http://www.suite101.net/content/relojes-rusos-el-director-de-raketa-habla-sobre-diseno-y-relojes-a41797

Relojes Rusos: el director de Raketa habla sobre diseño y relojes

28-feb-2011 José Alejandro de Jesús Gómez Rodríguez

Relojes rusos Raketa. -Raketa

Relojes especiales, con carácter militar y práctico, el diseño de los relojes rusos Raketa toman su diseño en "el alma rusa", según dice su director.

Raketa, una de las principales marcas de relojes rusos buscará durante este año posicionarse mundialmente en el gusto de los coleccionistas y público en general a través de una red de distribuidores y sus diseños evolucionarán, honrando siempre a la tradición relojera de su país. Así lo afirmó Jacques Von Polier el actual director de Raketa en una entrevista exclusiva a Suite101.net

Es importante señalar que Raketa es uno de los pocos fabricantes que manufacturan sus propios movimientos (mecanismos) mecánicos . Entre ellos se cuentan Rolex, Breitling, Cartier, Orient, Citizen, Seiko, entre sólo algunos.

Entrevista a Jacques Von Polier, director de Raketa

A continuación se detalla la entrevista que Jacques Von Polier concedió a Suite101.net.

Suite101.net: ¿Cuáles son las principales características de los "nuevos diseños" contraponiendo los "viejos diseños de Raketa?

Jacques Von Polier: "Para conocer las diferencias entre los nuevos y viejos relojes Raketa es importante tener en cuenta la historia de Rusia durante los útlimos 25 años. Cuando la Unión Soviética colapso, la industria Rusa también lo hizo.

Los Relojes Raketa eran excelentes relojes hasta la década de 1980.No habían sido mejorados desde 1985. Así es que en lo que nos concentramos durante el año y medio pasado fue en "dar un salto de 25 años". Hemos contratado a 3 de los más experimentados maestros relojeros de Suiza que trabajaron para Rolex, Breguete y Hetlence para mejorar nuestros mecanismos. Hemos hecho que las cajas de nuestros relojes sean resistentes al agua al menos bajo 50 metros de profundidad, todos nuestros modelos cuentan actualmente con cristal mineral y los modelos más lujosos cuentan con cristal de zafiro. Todo esto ha dado un resultado. No estamos mal si comparamos ahora a un reloj ruso Raketa con los más prestigiosos relojes suizos, pero al mismo tiempo los relojes Raketa están anclados profundamente en nuestras tradiciones, todos los modelos tienen sus raíces en los antiguos y populares diseños de Raketa."

Suite101.net: ¿Cuáles son los valores estéticos de los diseñadores de Raketa?

Jacques Von Polier: La Fábrica Pedrorovitz - Raketa es la más antigua de Rusia, fundada por el Zar Pedro el Grande de Rusia. Cómo diseñador en jefe, tengo sobre todo, que respetar la historia y la tradición de la fábrica.

Nuestra fábrica es tal vez la que más diseños de relojes tiene. Miles y miles de diseños desde los años 50 hasta nuestros días. A parte de la historia de los diseños, está la historia de la pintura rusa, hemos seleccionado la corriente principal para nuestros diseños.

Además de eso, se debe distinguir las escuelas de diseño de relojería. La relojería de Suiza esta más basada en la joyería, la relojería rusa es más de una estética militar. Nuestros diseños son robustos y simples. Son como un Kalishnikov de la relojería, lo que no significa que los relojes Raketa no sean bellos, por el contrario, la simplicidad de Raketa los hacen muy bellos.

Suite101.net: ¿Cuál es la filosofía de Raketa?

Jacques Von Polier: "Esta es una pregunta complicada pero fascinante. Esto es porque lo puedo responder de varias formas. Básicamente podría responder que nuestra filosofía es respetar las tradiciones y las raíces de Rusia. Pero esto no es tan simple como parece. La complicada historia de Rusia de los últimos 300 años, con guerras, revoluciones, pero al mismo tiempo con glorias y avances científicos y tecnológicos.

La fábrica ha sobrevivido a las Guerras Napoleónicas, a la Revolución de Octubre de 1917, la Guerra Civil de los años 20's, la Segunda Guerra Mundial - en la cuál la fábrica perdió a un tercio de sus empleados - , a la Perestroika y al nuevo sistema capitalista ruso. Todo esto le ha dado a la fábrica una fuerte experiencia de vida. Por eso podría decir en resumen que la filosofía de Raketa son estas tres palabras: el alma rusa".

Relojes Vostok y Raketa

Existen varias marcas de relojes rusos que sobresalen. Poljot, que fue el que uso Yuri Gagarin en su histórico viaje espacial, Lush, Orion y Vostok. De estos, Poljot, Vostok y Raketa son los más populares.

Suite101.net: ¿Cuál es la diferencia entre Vostok y Raketa?

Jacques Von Polier: " Vostok es una gran fábrica, con una gran historia y somos muy respetuosos de ello. Lamentablemente la empresa esta sufriendo una grabe crisis. La compañía esta envuelta en varios problemas judiciales por lo que no es claro si sobrevivirá en el futuro. La compañía ha sido declarada en bancarrota. Sigue haciendo algunos relojes. Se ha escuchado que hacen también contadores de agua y gas, lo que preservará el trabajo de sus empleados, que es algo que deseamos profundamente."

Los Planes de la fábrica Raketa para 2011

Suite101.net: ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de Raketa?

Jaques Von Polier: "El objetivo de este año (2011) es establecer una red de distribuidores. La meta es tener un distribuidor en cada país. También combatir las imitaciones de Raketa. Actualmente 99 por ciento de los relojes Raketa que se venden en Internet son falsos. En los siguientes dos meses tendremos lista la tienda en línea de Raketa, la cuál estará en Raketashop.com" .

Para lograr dicho objetivo, Raketa participará en la BaselWorld, la exposición mundial de relojería más importante y se celebra en Suiza.

Actualmente es virtualmente imposible encontrar relojes Raketa nuevos en la internet. Antes los podía comprar en Ebay.com por 50 USD.

Suite101.net: ¿por qué Raketa publico una lista negra de distribuidores en internet?

Jacques Von Polier: "Queremos combatir la piratería de relojes Raketa y publicamos la lista negra para que los clientes supieran dónde comprar un Raketa".

Historia de la marca

La fabrica que actualmente la manufactura de relojes Raketa se encuentra en San Petersburgo, Rusia y fue fundada por el Zar Pedro el Grande en el 1721. Después, en la época Soviética, la fabrica cambió su nombre a Raketa - cohete en ruso - para rendir honor a Yuri Gagarin y se dedicó sobre todo a la fabricación de relojes para el ejército y algunos pocos para el uso civil. De esta época se destacan los modelos con mecanismo de 24 horas, especiales para la exploración polar.

A partir de 2009 la compañía inició un proceso de re organización.

Copyright del artículo: José Alejandro de Jesús Gómez Rodríguez. Contacta con el autor de este artículo para obtener su permiso y autorización expresa para poder usar o publicar su contenido de forma total o parcial.






 
Muchas gracias camarada,Muy interesante!,espectacular las espectativas,en la feria y lo de tener distribuidores en otros paises,se ve han hecho buenas inversiones.

Por cierto mirad este pdf de su web...que buena pinta tiene todo.Me alegro:)

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie