• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre calibres Vostok

  • Iniciador del hilo OteroPaso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OteroPaso

OteroPaso

Habitual
Sin verificar
Hola amigos.

¿Qué diferencias hay entre los calibres 2415 (que calza el 1967) y 2416B (que es el que equipan, por ejemplo, el resto de Vostok Amphibia).
Ambos tienen 31 rubíes y el fabricante garantiza unos ratios de precisión idénticos. El 2415 corre a 19.800 alternancias por hora y no sé las alternancias del 2416B, pero no creo que sean menos...

Saludos.
 
Creo que la unica diferencia es la fecha.Que el 2415 no tiene fechador.De resto el calibre es igual que el 2416b,mismas alternancias,reserva de marcha y precisión.
El tema es que ese calibre ya no aparece en la web oficial de vostok...:hmm:
Saludos
:Cheers:
 
Efectivamente es practicamente identico. Me alegro de verte dando guerra Kamarada Cestommek!!! Se te echaba en falta por estos lares!!!
 
A lo mejor me equivoco, pero...

Creo que además, el 2415b tiene el segundero en un dial aparte de las manecillas de horas y minutero.

Es curioso, pero en las fotos de mecanismos Vostock de la web de Irina Meier el 2415b aparece con fechador. ¿Un error de copiar-pegar?.

Saludos.
 
Última edición:
El K-43 y el New Komandirskie llevan efectivamente 2415b con subsegundero. El 1967 lleva 2415 (sin b y creo que con c o así creo aparecía en la pagina oficial de Vostok). De cualquier forma son practicamente identicos:ok::.
La nomenclatura no esta muy clara.
 
Eso es lo que me extraña,que no aparece...::Dbt:: lo habrán jubilado tambien?:hmm:

lostlink.jpg
 
Última edición:
Mira, no me había fijado en esto:

lostlink.jpg
descarga un archivo directamente desde la web de Vostok (en la versión de su web en inglés mirad en "Appliances" y luego en "Movements", abajo a la izquierda, las letras en ruso...).

En el documento en cuestión, aparecen dibujos y descripciones de los movimientos de Vostok. Está en ruso, aunque con los dibujos y demás, no cuesta hacerse a la idea de algunas de las cosas que están describiendo.

Sólo diferencian el 2415 del 2416b por la ausencia de fechador en el primero:pardon:¿alguien que sepa más de ruso?.

Saludos a tod@s.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras explicaciones y enlaces.

En efecto parece ser que la única diferencia entre ambos calibres es el calendario.

Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie