• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diales de Dagaz en Vostok amphibia

  • Iniciador del hilo eljipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eljipo

Forer@ Senior
Sin verificar
HOla, ¿alguien ha probado si es posible colocar un dial de Dagaz en un vostok amphibia?

Por ejemplo un dial de este tipo:

http://www.10watches.com/apps/webstore/products/show/3654773

los diales de vostok amphibia miden 28mm y los de Dagaz 28,5mm , ¿alguno lo ha probado?

Si se pudiera hacer las posibilidades de personalización de nuestros amphibias serían infinitas...
 
En tema de diales lo complejo no es el diámetro si no la posición de las patas y la ventana del calendario si la lleva, entre otras.

Cruzando el río Mara
 
Supongo que no se puede hacer, si no ya lo hubiera hecho alguien...
 
Hola compañero. Yo personalmente creo que no se puede porque los diales Dagaz que muestras están hechos para instalarse en esferas de Seiko. Aún así, a simple vista tanto la ventada del fechador como el hueco central parecen muy similares, pero lo importante sería ver la parte trasera de la esfera para comprobar dónde están colocadas las patitas de sujeción, como te dijo el compañero Joler.

En los Vostok están sitadas aproximadamente un poco antes de las 2 y un poco después de las 7, y ligeramente más hacia dentro. En los Seiko están colocadas justo en los bordes, también cerca de las 2 y las 7, y se encajan en dos orificios en la bata plástica. Por eso me da la impresión de que no son compatibles.

Hay un detalle que me llama mucho la atención, es la pequeña muesca lateral a las 3, en el borde de la esfera, por lo que veo tanto Seiko como Vostok tienen esta muesca, no me había dado cuenta hasta ahora.

Aquí tienes una imagen de la muesca a las 3:
Esfera 1.jpg

Y aquí una con las dos patitas de sujeción:
Esfera 2.jpg

Esta esfera no tiene fechador porque va con el 2415 pero la posición de las patitas es la misma.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor y ver qué información te da, pero creo que no se puede hacer.

Un saludo.
 
Última edición:
La muesca en el lateral a las 3 la tienen la mayoría de diales para facilitar su montaje correcto, nones exclusiva ni distintiva de los Vostok.

Cruzando el río Mara
 
Esos adhesivos son muy útiles y si que pueden servir para solucionar lo de las patas.

Cruzando el río Mara
 
Pues habrá que buscar un amphibia baratito usado para destriparlo y probar a ver que tal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie