• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despejados muchos MITOS sobre los relojes en el espacio...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
:cool1::cool1:Buenas noches amigos,aqui os pongo un interesantisimo reportaje hecho por Mr. Michalczyk,sobre los relojes en el espacio,sus hazañas y todos los modelos y marcas relevantes que han surcado el espacio exterior,todos los que han subido y bajado;-).

Despues de leerlo,vereis despejadas algunas dudas que han creado largos(y muy buenos post)sobre la carga de un automatico en el espacio,y sobre si realmente se usan en el espacio extravehicular y expuestos a las tremendas variaciones termicas...la respuesta es :)

Dos cosas quedan claras,no hay ni han habido mejores ni peores en el espacio,todo lo demas...es marketin y publicidad;-)

Y la otra cosa clara es;
"Cosmonauts Talgat Mussabayev and YuriMalenchenko wore their Fortis watches formore than 11 hours in free space outside theconfines of their mother ship while they wereexecuting extravehicular tasks to prepare for acoupling maneuver with the space shuttle Atlantis.These timepieces had no problems copingwith temperatures between &*8211;150° to+180° C. Participating astronaut Ulf Merbold confirmed to Fortis that the Valjoux 7750 inside his watch never once needed manual
winding during the 30-day mission."
;-)

Espero os guste:enlace roto o perdido

attachment.php
 
qué chula la cabina, me encanta el diseño industrial soviético.

voy a echar una leida al documento.

gracias
 
Dios mío! en esa cabina da miedo meterse! Volara, no volará?
 
Gracias por el enlace, es muy interesante.

Saludos
 
Yo me metí en la cabina de un helicoptero ruso del ejercito de transporte, y la cabina era alucinante. Lo que mas me chocó, son los dos ventiladores que hay en el "salpicadero" para el piloto y copiloto.
Vamos, entrar ahí debe ser un acto de fe.
 
super chulo el articulo,cesar!:clap: y a ver cuando montamos esa mini-quedada chicharrera,chacho!;-)


:cool1::cool1:Buenas noches amigos,aqui os pongo un interesantisimo reportaje hecho por Mr. Michalczyk,sobre los relojes en el espacio,sus hazañas y todos los modelos y marcas relevantes que han surcado el espacio exterior,todos los que han subido y bajado;-).

Despues de leerlo,vereis despejadas algunas dudas que han creado largos(y muy buenos post)sobre la carga de un automatico en el espacio,y sobre si realmente se usan en el espacio extravehicular y expuestos a las tremendas variaciones termicas...la respuesta es :)

Dos cosas quedan claras,no hay ni han habido mejores ni peores en el espacio,todo lo demas...es marketin y publicidad;-)

Y la otra cosa clara es;
"Cosmonauts Talgat Mussabayev and YuriMalenchenko wore their Fortis watches formore than 11 hours in free space outside theconfines of their mother ship while they wereexecuting extravehicular tasks to prepare for acoupling maneuver with the space shuttle Atlantis.These timepieces had no problems copingwith temperatures between &*8211;150° to+180° C. Participating astronaut Ulf Merbold confirmed to Fortis that the Valjoux 7750 inside his watch never once needed manual
winding during the 30-day mission.";-)

Espero os guste:enlace roto o perdido

attachment.php
 
qué chula la cabina, me encanta el diseño industrial soviético.

voy a echar una leida al documento.

gracias

No es una cabina RUSA:-((:-(( es norteamericana y ese piloto/astronauta creo que es John L. Swigert. Es la cabina de prácticas del módulo Lunar.

Saludos
 
Me he leido el .pdf dos veces, para que no se me escapase nada :-P
Es que es muy interesante y he aprendido cosas nuevas :clap::clap::clap:
Gracias.
 
  • #10
Un saludo compañero y muchas gracias por el enlace, es muy ameno aunque con mi inglés a veces me cuesta más seguirlo. De todos modos he de decirte que no cuenta nada de lo que no se haya hablado ya en este foro, tú con el tiempo que llevas recordarás que hemos hablado del Seiko, del Sinn, del Navitimer, del Poljot, del Fortis, incluso de Heuer y también del Rolex que curiosamente y no se porque no menciona el autor, y de hecho aquí te dejo a tí y a todos un enlace que seguro seguro ya conoceis y que muestra que esto se ha comentado también en otros foros hermanos:

http://www.sobrerelojes.com/articulos/relojes-speedmaster.htm


Ahora bien, dicho esto tengo que decir que yo no veo que se haya despejado ningún mito, más bien al contrario, lo consolida más, porque la historia espacial está unida al Speedy aunque haya habido otros relojes, y ello es por la unión de dos tipos de acontencimientos:
Los fortuitos: era el reloj que llegó a la luna (podía haber sido otro) y fue el reloj que tuvo la "suerte" de ser usado para cronometrar el encendido y pagado de motores en el Apolo XIII.
Los tangibles: aquí no hay suerte que valga, en las pruebas de la Nasa el Omega superó incluso a la Longines de los 50 (no es la de hoy ni se le parece) y a Rolex, y por si a alguien le quedaban dudas (a Bulova parece que sí) aun ganó en un segundo test ejecutado por la Nasa.
Estos dos acontecimientos han dado lugar a un mito, el mito del Speedmaster que existe y ha llegado a nuestros días aunque hoy haya otros relojes oficiales en las misiones espaciales.
 
  • #11
Yo me metí en la cabina de un helicoptero ruso del ejercito de transporte, y la cabina era alucinante. Lo que mas me chocó, son los dos ventiladores que hay en el "salpicadero" para el piloto y copiloto.
Vamos, entrar ahí debe ser un acto de fe.

Perdón, pero a veces, el español europeo tiene modismos que lo hacen distinto del español americano (aunque les parezca mentira, la primera vez que entré en este foro, me tomó un rato determinar que un "armis" no era otra cosa que un "brazalete de acero").
En ese sentido, te consulto que te refieres con "los dos ventiladores que hay en el "salpicadero" para el piloto y copiloto". (especialmente me gustaría saber que te refieres con la palabra "salpicadero" ) ::Dbt::
Saludos cordiales
 
  • #12
Así es,muy buena vista....
JEJEJEJE....
Si muchos supieran que los helicopteros americanos mas famosos,fueron diseño y son propiedad de una empresa americana fundada por un ingeniero ruso....que emigró a Estados Unidos a enseñarles a hacer helicópteros:D:whist:::whist:::D:cool1::cool1:

lostlink.jpg


https://es.wikipedia.org/wiki/Igor_Sikorsky

https://es.wikipedia.org/wiki/Sikorsky_Aircraft_Corporation



800px-Blackhawk.jpg

:whist:::whist:::whist::


Totalmente cierto, Sikorsky fué un ingeneniero ruso que emigró a USA y fundó una de las empresas de helicópteros más importantes del mundo. Igor Sikorsky fué un precursor en cuanto al diseño y la aerodinámica específicas de esta complicada aeronave que domina el vuelo estacionario y vertical.
Pero aunque también es cierto que el que aparece en la foto es uno de los más famosos y reconocidos helicópteros norteamericanos en el mundo (el S-70 / H-60 "Blackhawk"), no es el único que ostenta esta condición (fama y asociación directa con las fuerzas armadas norteamericanas)
También lo son el Bell UH1H o el AH 64 "Apache", por citar solo dos.
Ninguno de estos dos aparatos, igualmente famosos y reconocibles a primera vista, pertenecen a la empresa Sikorsky (el primero es de la famosa "Bell". El segundo, es parte del trabajo en equipo de varias empresas, ninguna de las cuales es Sikorsky, sino Boeing, Hughes y Mc Donnell Douglas).
Estos son los aparatos en cuestión.
Saludos cordiales :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
el armis no es un brazalete, es una cosa incalificable, y el salpicader (juer como se decia salpicadero en rioplatense....nomacuerdo) es ese espacio que hay entre el volante (la direccion, eso, la direccion) de un coche y hasta el cristal (el vidrio, eso el vidrio) y que hay una salida para el aire y cosas asi, se lleva de polvo enseguida

Perdón, pero a veces, el español europeo tiene modismos que lo hacen distinto del español americano (aunque les parezca mentira, la primera vez que entré en este foro, me tomó un rato determinar que un "armis" no era otra cosa que un "brazalete de acero").
En ese sentido, te consulto que te refieres con "los dos ventiladores que hay en el "salpicadero" para el piloto y copiloto". (especialmente me gustaría saber que te refieres con la palabra "salpicadero" ) ::Dbt::
Saludos cordiales
 
  • #14
el armis no es un brazalete, es una cosa incalificable, y el salpicader (juer como se decia salpicadero en rioplatense....nomacuerdo) es ese espacio que hay entre el volante (la direccion, eso, la direccion) de un coche y hasta el cristal (el vidrio, eso el vidrio) y que hay una salida para el aire y cosas asi, se lleva de polvo enseguida

Hola Quiroga, gracias por tu ... aclaración ::Dbt:: :D
Ahora entiendo cada vez menos, que es eso de que "el armis no es un brazalete, es una cosa incalificable" ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Y a ver si entendí bien, el salpicadero es el espacio entre el parabrisas y el volante?
Saludos cordiales
 
  • #15
el armis es una maldicion gitana solo subsanable con una buena nato, el salpicadero es un espacio que va desde el volante hasta el parabrisas, sip

Hola Quiroga, gracias por tu ... aclaración ::Dbt:: :D
Ahora entiendo cada vez menos, que es eso de que "el armis no es un brazalete, es una cosa incalificable" ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Y a ver si entendí bien, el salpicadero es el espacio entre el parabrisas y el volante?
Saludos cordiales
 
  • #16
El artículo es de 2006 y habla del Sinn 142 como el primer crono automático en el espacio, cuando ya se ha demostrado que fué el Seiko 6139 que llevó el coronel Pogue en 1973 a bordo del Skylab4 :)
 
  • #17
el armis es una maldicion gitana solo subsanable con una buena nato, el salpicadero es un espacio que va desde el volante hasta el parabrisas, sip

Muchas gracias Quiroga :)
Saludos cordiales :ok::
 
  • #18
Ineresantísimo.
Gracias.
 
  • #19
Me sumo a los agradecimientos
 
  • #20
Te pediría que por favor quites a esa tia que baila, que cada vez que la veo me pongo como loco. GRACIAS
 
  • #22
Buenos días compañeros:
Estoy haciendo un trabajo sobre relojes espaciales rusos. ¿Como podría hacerme con ese artículo de Mr. Michalczyk?. Es que el link que indicaste en tú tema "Despejados muchos MITOS sobre los relojes en el espacio...", ya no se encuentra operativo.
Gracias de antemano
 
  • #23
También a mí me gustaría disponer de este artículo en pdf, pero el enlace ya no funcional. ¿Alguién puede colgarlo en alguna web de descarga o enviarlo por email? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie