• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontaje y pequeña reparacion de un amphibia PARTE UNO

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace un tiempo compré un vostok automático bajo la descripcion "not working" por 20 euros.
Mi idea era intentar repararlo aunque no me fue fácil encontrar un tutorial en la red, tampoco es fácil encontrar fornituras y los vostok a la venta para utilizarlos como donantes de piezas escasean.
El reloj en cuestión es este
dial.jpg

Como veis, se trata de un vostok amphibia con un dial komandirskie, agujas del mismo estilo y corona "vaya usted a saber". Estas combinaciones poco ortodoxas son frecuentes en los relojes rusos por eso es arriesgado distinguir amphibia/komandirskie basándose en aspectos como las agujas, el dial o incluso el tipo de corona.
El concepto amphibia es fundamentalmente un tipo de caja como podeís comprobar en la siguiente foto



trasera.jpg


Total que, tras consultar algún tutorial en inglés me puse manos a la obra, abrí la caja y desmonté el rotor.

sinrotor.jpg

Posteriormente retiré el puente del automático con sus tres tornillos pero no separé la pieza que sujeta las ruedas inversoras porque no me pareció necesario aunque posiblemente sea lo más adecuado.

puenteautomatico.jpg

En la siguiente foto las ruedas inversoras fuera de su alojamiento.

inversoras.jpg

Y ahora el volante con momentos de mucho "yuyu".

sinvolante.jpg

Hasta ahora la cosa no ha ido mal aunque todavía no he localizado el origen del problema que fundamentalmente es que el reloj no anda aunque carga cuerda. Ocasionalmente el segundero se desplaza unos segundos si se zarandea bruscamente el reloj.

En la segunda parte del hilo descubriré la causa de la avería así como una solución casera.

Habreis observado que no he sacado el calibre de la caja para realizar todas estas operaciones. Sacar el calibre facilita la manipulación de las piezas pero yo prefiero evitarlo si no es imprescindible. De este modo evito sacar y meter la tija, y los riesgos que ello comporta, así como posibles daños en el dial o las agujas siempre difíciles de subsanar.

Espero que os guste.
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie