• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De qué año es este Slava?

  • Iniciador del hilo apedrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apedrera

apedrera

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, camaradas !! :-)

Me han recomendado que ponga esta pregunta en este foro, así que allá voy.

Tengo este Slava mecánico (manual, no automático), que os muestro en las fotos. Me gustaría saber de qué año es, o qué puedo hacer para saberlo.

A ver si hay suerte y me podéis echar una mano :-)

Un saludo,

Andrés.

Slava (front).jpg
Slava (back).jpg
 
Buenas. Yo no estoy muy puesto en estos rusos, pero en muchos de ellos, al abrir la tapa y dejar la maquinaria a la vista, aparece la fecha de fabricación e incluso el mes.

A ver si entra alguien y te lo corrobora. Saludos.
 
Hola, bienvenido a la Unión de Relojes Soviéticos Slava xD

Por lo que he encontrado, tu reloj se fabricó desde los primeros años 80, concretamente figura en un catálogo de 1983.

Su movimiento, denominado 2428, tiene doble barrilete con unas 42h de duración de su carga completa.



Buenas. Yo no estoy muy puesto en estos rusos, pero en muchos de ellos, al abrir la tapa y dejar la maquinaria a la vista, aparece la fecha de fabricación e incluso el mes.

A ver si entra alguien y te lo corrobora. Saludos.

Por desgracia creo que dejaron de marcarlos como norma habitual sobre 1960, salvo alguna excepción como algún Molniya por ejemplo
 
Sospechaba que era de los 80 ! :-). Esta tarde lo abro y envío unas fotos, a ver si os sugieren algo más :-)

Mil gracias !

A.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenasss. Pues lo he abierto y, efectivamente, lleva un movimiento 2426 ... o al menos es el número que aparece en una pieza que está justo debajo del volante. Justo encima de este número, debajo del volante, aparece un símbolo, algo así como una "M" con círculo en el medio. Y, en uno de los lados, aparecen las letras "SU" (o "SV", no estoy seguro). Añado fotos ;-))

20150929_154601.jpg

20150929_154857.jpg

20150929_154636.jpg

Por cierto, después de ver las fotos que he hecho ... me voy a cortar las uñas !!:laughing1:
 
SU Soviet Union
 
Claro, tiene todo el sentido del mundo. Por cierto, el movimiento que lleva es, como decía CierzoZgZ, un 2428 (no un 2426 que he comentado por error). Gracias por la información !!!!

A.
 
Esa M redondeada contiene un 2 y era el logo de la fábrica en la que se hizo tu Slava, la "Segunda fábrica de relojes de Moscú" ó 2МЧЗ, sus siglas en ruso.
slava-logo-1970s.jpg
 
Eso completa el círculo, CierzoZgZ :-)). Tenían razón cuando me sugirieron poner el post en este foro 😆

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie