• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

datos de este amphibia

  • Iniciador del hilo lobogo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lobogo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Por favor, ¿seriéis tan amables de aportarme información de este modelo? .
No veo ningún numero, ni fabricación, ni nada de nada.
Creo recordar que lo compre hace bastantes años en una especie de mercadillo.
Tiene corona roscada pero... se puede mojar, me refiero a piscina playa nada de buceo
muchas gracias por vuestra información

PA204244_zpsa3c60939.jpg


PA204247_zpsdac4a257.jpg
 
Pues si nadie me corrige es un Vostok, modelo Komandirskie automático.
Efectivamente, lleva corona y tapa roscadas pero según especificación del fabricante no es sumergible.
El dial es conocido entre los aficionados a los relojes rusos como Scuba Dude y por lo que se ve está en muy buenas condiciones.
¿Cuántos años dices que tiene?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Pues si nadie me corrige es un Vostok, modelo Komandirskie automático.
Efectivamente, lleva corona y tapa roscadas pero según especificación del fabricante no es sumergible.
El dial es conocido entre los aficionados a los relojes rusos como Scuba Dude y por lo que se ve está en muy buenas condiciones.
¿Cuántos años dices que tiene?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
Muchas gracias por tu información
Funciona perfectamente,nunca a visitado un relojero,con respecto a los años que tiene, esa es una mis dudas, tengo memoria de pez y no recuerdo bien la fecha en que lo compré, pero seguramente mas de 20 años
Saludos afectuosos
 
Muchas gracias por tu información
Funciona perfectamente,nunca a visitado un relojero,con respecto a los años que tiene, esa es una mis dudas, tengo memoria de pez y no recuerdo bien la fecha en que lo compré, pero seguramente mas de 20 años
Saludos afectuosos

Pues si se lo mandas al compi samaraqueto le hace un servicio,un cambio de juntas y te lo deja bañable!!!
 
¿ Y no podría ser un Amphibia con una tapa algo rara?

Cruzando el río Mara
 
Pues si se lo mandas al compi samaraqueto le hace un servicio,un cambio de juntas y te lo deja bañable!!!
Como comentaba marcha de maravilla, por lo que no soy partidario de tocarlo,
Saludos
 
¿ Y no podría ser un Amphibia con una tapa algo rara?

Cruzando el río Mara
Pues podrías tener razón.
Mirando bien las fotos y aunque lleva agujas de Komandirskie se pueden observar las dos pestañas típicas de las traseras de los Amphibia. La corona también es de éste último aunque el bisel es idéntico al que montan los Komandirskie automáticos actuales.
Tenemos un amphibia nuevo en la oficinaaaa...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Ojo porque también hay algún Komandirskie que tiene las dos pestañas.
No se, no se...

Cruzando el río Mara
 
A ver si alguien nos saca de dudas [emoji28]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #10
Muchas gracias,joler ,y greencop
Seguimos a la espera de alguna opinión experta que no saque de dudas
Saludos afectuosos
 
  • #11
Intento una aportación:

- La caja es de Amphibia, la tapa posterior también con el anillo de cierre, etc... si bien no lleva la típica inscripción "Amphibia".
- Las agujas, el bisel y la corona parecen de Komandirskie, quizás con la corona desenroscada saldríamos de dudas.
- La esfera también es muy rara, es un Scuba Dude, pero el azul lleva índices, en cambio este diseño de esfera con números y puntos de lume es como el del Scuba Dude negro, nunca lo había visto en azul.

Es decir, que nunca ví uno como este; en cualquier caso no lo mojaría, porque creo que la corona no lo aguantaría.

El hecho de que no lleve incripción de "Made in CCCP" ni "Made in Russia" (debería ser en ruso, evidentemente) me hace pensar que sea del periodo posterior a la caída de la URSS, los Vostok de esa época no llevaban. En esa época creo que también se fabricaban relojes aprovechando las piezas que tenían, quizás de ahi la mezcla de estilos.

¡Un saludo!
 
  • #12
Hola a todos. En mi humilde opinión es un típico Komandirskie de principios-mediados de los noventa, la época loca de la industria ex soviética-nuevo rusa.
De esos años encuentras relojes que son una mezcla de todo un poco. Que no lleve inscripción en la esfera es normal, casi ninguno en esos años la llevaba, hubo un momento de la producción entre la Unión Soviética y la Federación Rusa en la que ni ellos mismo sabían que país eran.
La caja es una Komandirskie tipo 92, la 420 del Amphibia tiene las asas un poco más redondeadas, así como el borde. La corona parece la que montaban los ochenteros en cajas 120. Agujas típicas, tapa trasera ya con el águila imperial rusa y esfera sin marcar.

Un saludo.
 
  • #13
Elquefaltaba, tienes toda la razón... ¡cuanto se aprende en este foro!

Como me picaba la curiosidad, he rebuscado y he encontrado este interesante link de un foro amigo, tiene enlaces a dos documentos describiendo las cajas de los Komandirskie y los Amphibia, efectivamente este aparece como tipo 92.

https://www.hablemosderelojes.com/t/vostok-clasificacion-de-las-cajas/54292

¡Muchas gracias! :clap:
 
  • #14
A mi lo que me mossquea es la corona, ya que en general los komandirskie la tienen abombada y no plana...
 
  • #15
Hola compañeros.
Muchas gracias yakusto, elquefaltaba,hoja roja, por vuestras aportaciones.
Yo por mi parte he encontrado esto

lostimage.jpg


Es es como el del centro con carga automático
Saludos afectuosos
edito porque no sale la foto, lo intentaré de nuevo

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Model: Amphibia "Scuba Dude"
Year: early '90s
Caliber: 2414, hand winding, 17 jewels, date window
Note: this "12-6-9" dial is more diffused in black version, normal Komandirskie hands are unusual as well. The watch was probably originally equipped with a caliber 2416B (automatic). Water resistant to 200M, screwdown crown, rotating bezel, acrylic glass, luminous hands. Diameter 39 mm.


[/FONT]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie