• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos años le echáis a este Vostok?

  • Iniciador del hilo Ed09
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ed09

Ed09

Forer@ Senior
Sin verificar
Vamos, si es de producción de la época soviética o posterior. Lo que sí sé es que ha pasado por las manos de un relojero. Es una de mis opciones para mi primer automático económico, para acallar la cri :)


4738520078.jpg
 
Sí que parece de la época soviética aunque creo que es bastante pequeño y tampoco he visto nunca ese modelo con un calibre automático.

Cruzando el río Mara
 
No es Automatico, es un modelo cadet o junior, finales de los 80 o si acaso 90, 91.
Bonita pieza!
 
Que suerte!
Estando en polonia seguro que encuentras piezas interesantes a buen precio, no solo en allegro, tambien en los mercadillos! Y efectivamante es mas pequeño que los modelos estandars, segun algunos es un reloj para hacer deporte, de ahi el tamaño para que no incomode...
 
Última edición:
Que suerte!
Estando en polonia seguro que encuentras piezas interesantes a buen precio, no solo en allegro, tambien en los mercadillos! Y efectivamante es mas pequeño que los modelos estandars, segun algunos es un reloj para hacer deporte, de ahi el tamaño para que no incomode...


Pues como la fiebre relojera me acaba de entrar, de momento no sé como está el mundillo por aquí. Este domingo quiero ir a un rastro de antigüedades. Ya me enteraré cuando hay mercadillos relojeros :)

Gracias por las repuestas :)
 
El reloj no parece haber sido frankenado...Quiza el vendedor no sepa ni lo que tenga. Yo en Uk me he comprado molnija de bolsillo por 3 libras y el vendor diciendo que le faltaba pila XD
 
buenas tardes Ed09, si que es de la época soviética, tengo uno igual pero con el dial azul celeste, muy bonito, son de finales de los ochenta, hechos en chistopol, creo tengo una pregunta a como fue el armis, y por la respuesta de jmorato, me parece, no traían armis de "agencia"
 
  • #10
ah¡ y a lo que responde hoja roja, también por aquí, en el centro de méxico, me he encontrado relojes, sobre todo de la época soviética a precios de, bueno, regalo, me acabo de encontrar y comprar, ni siquiera en un mercadillo callejero, en una mesita abajo de un puente un wostok, creo por el estilo, sesentero, de bastante buena pinta, a 700 pesos, unos 65 dolares, funcionando perfectamente, con un calibre 2209,ya pondré fotos del mismo, en verdad, y ahora ando atrás de un poljot, no estoy seguro del modelo, pero, a 130 dolares, genial, no?
 
  • #11
Hola:)
Pues sumándome a lo que han comentado los compañeros, la edad mínima es fácil saberla (siempre que el reloj no sea un Franken, que no lo parece;-), y tenga otro dial) simplemente mirando el dial y basándonos en un factor histórico inalterable (aunque tambien es cierto que algunos siguieron ensamblandose despues de esa fecha probablemente con el stock acumulado).
Pone hecho en CCCP, que significa Unión Soviética. Y la URRS terminó en el año 91. Por tanto mínimo tiene 23 años.
Aunque yo le pondria tal vez unos 5 más.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
ah¡ y a lo que responde hoja roja, también por aquí, en el centro de méxico, me he encontrado relojes, sobre todo de la época soviética a precios de, bueno, regalo, me acabo de encontrar y comprar, ni siquiera en un mercadillo callejero, en una mesita abajo de un puente un wostok, creo por el estilo, sesentero, de bastante buena pinta, a 700 pesos, unos 65 dolares, funcionando perfectamente, con un calibre 2209,ya pondré fotos del mismo, en verdad, y ahora ando atrás de un poljot, no estoy seguro del modelo, pero, a 130 dolares, genial, no?

Bufff 65$= mas o menos 45€ no? pues no lo veo taaaan barato el vostok y el poljot sololo veo barato si es un crono, si no son precios bastante estandard...
 
  • #13
Ostras, nunca se me había ocurrido buscar relojes en Allegro, gracias por la idea

El reloj es muy chulo pero en 34mm lo veo un poco más para mujer, no? Lo digo porque será de un canto considerable que lo embrutece pero luego con poco diámetro en una muñeca generosa quedará un poco a medias
 
  • #14
Que sorpresa un vostok ochentero de cuarzo ¿ que maquina lleva ?
 
  • #15
¿? De cuarzo?

Es mecánico, supongo que será el 2409
 
  • #16
Por el tamaño que tiene creo que debería montar una 2209, no?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #17
Yo diría que es más cuestión de fecha que de tamaño; (conjetura): el 2209 se dejó de montar en la transición del Amphibia Tonneau al octogonal, que ya llevaba el 2409 en los años 80, y de hecho no me suena haber visto algún Komandirskie que lo llevara, porque para mí que llevaban el 2234 los Zakaz y el 2214 los "civiles" y los Komandirskie posteriores ya los he visto con 2414.

También tengo una prueba: pone 17 rubís, y el 2209 tiene 18...
 
  • #18
ah valla, la cosa es que no eh podido sacar fotos del nuevo wostok, digo, el que casi acabo de comprar, y si, eh?, tienen 18 rubís, digo, para saber su opinión del mismo. sobre el poljot, creo que no es crono, de cualquier manera es un poco difícil encontrarlos por aquí, digo si por la red, pero a "nivel cancha", no eh?, eso es bueno, saber, de la mano de los expertos, lo que a uno le parece una oferta, es, en algunos casos, una tomada de pelo, o encontrar algún tesorillo que realmente valga la pena, no creen?, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie