• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son tus indispensables de la relojería rusa?

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues eso compañeros, todos tenemos algún reloj soviético/ruso de esos que consideramos "de los que hay que tener" en una colección. De entre los cientos (miles?) de modelos que hay de varias marcas intentad enseñar los que -para vosotros- sería una pieza indispensable, ¿un Raqueta big zero?, ¿un Strela?, ¿un Sturmanskie?....solo es un juego:yes:. Voy a empezar con un ruso moderno, para mi ya clásico, un Bostok amphibia "scuba dude", en esta ocasión con la esfera negra (y tuneado:D)... 1408786468731.jpg, (encontré una foto de antes del "tuneo")..DSC_1552-1.jpg. ¿Os animáis?, A ver que sale :ok::
 
Ese mod Pinon es de mis favoritos sin duda, ando detrás de uno con caja 090, me entró la CRI después de ver el homenaje Black Bay y las dudas entre este acabado y el otro me hacen dudar.... Tambien es la caja 090?
 
Para mi hay muchos. El scuba dude que muestras para mi es un icono también, después debería de haber en toda colección rusa que se precie un 3133, strela preferiblemente. Algún Raketa 24h o el Big Zero, un Poljot Alarm, un elektronika, y no se, es que hay tantos...
Dejo una fotito de mi querido 3133 y de mi elektronika, en cuanto me llegue un Alarm que estoy esperando lo pongo por aquí también.

IMAG2320_zpshrldnjyh.jpg


IMAG2371_zpswzxavamn.jpg


Un saludo
 
Un raketa diver´s

lostimage.jpg


Un raketa world

lostimage.jpg


Un Amphibia clásico

lostimage.jpg


Algún Elektronika o similar ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un 24h o en su defecto alguno con indicador día / noche..

lostimage.jpg
 
Ese mod Pinon es de mis favoritos sin duda, ando detrás de uno con caja 090, me entró la CRI después de ver el homenaje Black Bay y las dudas entre este acabado y el otro me hacen dudar.... Tambien es la caja 090?
Gracias Vigues!, una de las cosas buenas de estos relojes son su accesibilidad, no son nada caros, por no decir lo contrario, y puedes comprarte poco a poco los modelos que quieras (o te quepan en casa:-P) y probar a hacerles personalizaciones a cada uno. También tengo el "scuba dude" azul y mas tarde o mas temprano le tendré que matar el brillo de esa caja tan pulida. Un saludo!
 
En efecto Victor "hay tantos!", de eso se trata de hacer una criba y poner esos "indispensables", el Poljot que nos muestras es un ejemplo de ello, y mira, no tengo ningún digital soviético, caerá, caerá...:ok::. Muchas gracias!, un saludo!
 
Menudos "bodegones" haces con toda esa parafernalia amigo Psicoac!:clap:, totalmente de acuerdo, por lo menos un 24 horas hay que tener, y yo esperando el mio, hace poco se me puso uno a tiro pero al final no me convenció el estado de la caja. No conocía ese Raketa diver, guapísimo!. Muchas gracias por tu participación!, Un saludo!
 
Mi lista de indispensables si lo que se quiere es tener una muestra más o menos representativa de la relojería rusa es la siguiente:

Un Molnija ya sea de bolsillo o pulsera.
Un Vostok Amphibia.
Un Raketa 24 horas.
Una Poljot alarma.
Un Poljot crono.
Un Slava automático.
Un Elektronika.

Hay muchos otros modelos que también son interesantes pero esos serían los basicos.


Cruzando el río Mara
 
Mi Grial es el radio room operator soviético. ..

886f287395d7dbb4120a9f008748b507.jpg


Un Gagarin algún día me gustará tener.

He tenido un Big Zero, que también me parece un gran clásico.
Pero vamos, hay tantísimos rusos con historia, son relojes realmente agradecidos para coleccionar y disfrutar de ellos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
En efecto Victor "hay tantos!", de eso se trata de hacer una criba y poner esos "indispensables", el Poljot que nos muestras es un ejemplo de ello, y mira, no tengo ningún digital soviético, caerá, caerá...:ok::. Muchas gracias!, un saludo!

Efectivamente compi, a falta de la imposibilidad de poder conseguir un Strela a buen precio yo creo que el mío es de los más representativos y de los más chulos.

Mi lista de indispensables si lo que se quiere es tener una muestra más o menos representativa de la relojería rusa es la siguiente:

Un Molnija ya sea de bolsillo o pulsera.
Un Vostok Amphibia.
Un Raketa 24 horas.
Una Poljot alarma.
Un Poljot crono.
Un Slava automático.
Un Elektronika.

Hay muchos otros modelos que también son interesantes pero esos serían los basicos.


Cruzando el río Mara

Hola Joler, buenas tardes. Los Poljot Alarma los ves buenos movimientos, es que encargué uno el otro día y no se me da que pueden ser frágiles por eso de la alarma. Hablo desde la total ignorancia claro.
 
  • #11
Efectivamente compi, a falta de la imposibilidad de poder conseguir un Strela a buen precio yo creo que el mío es de los más representativos y de los más chulos.



Hola Joler, buenas tardes. Los Poljot Alarma los ves buenos movimientos, es que encargué uno el otro día y no se me da que pueden ser frágiles por eso de la alarma. Hablo desde la total ignorancia claro.
Cada complicación que se le añade a un reloj, empezando por un simple calendario, incrementa las posibilidades de avería.
Ahora bien, el Poljot 2612 basado en un calibre A. Schild que también utilizó Citizen con algunas diferencias, es un movimiento fiable y robusto.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Menudos "bodegones" haces con toda esa parafernalia amigo Psicoac!:clap:, totalmente de acuerdo, por lo menos un 24 horas hay que tener, y yo esperando el mio, hace poco se me puso uno a tiro pero al final no me convenció el estado de la caja. No conocía ese Raketa diver, guapísimo!. Muchas gracias por tu participación!, Un saludo!

gracias compi ... es el resultado cuando "mezclas" diferentes hobbies, buceo, fotografía, militaria, cuchillería y afines, mecánica, etc con los relojes je,je ...
En cuanto al Raketa ahora mismo tienes en la bahia dos a precio de risa ... y si no dímelo, me das algo y te quedas con el mío ... no me lo pongo ...

Ojo, el que muestro no es 24, sólo se le asemeja:

lostimage.jpg


Un 24 h curiosillo es éste ... pero al ser tan pequeño, no lo considero demasiado la verdad ... aunque en realidad tiene más tradición ...

lostimage.jpg


Con respecto a las chicharrillas ... estos son molones, pero al ser de cuerda, para mí al final no los uso tampoco ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
  • #13
Mi lista de indispensables si lo que se quiere es tener una muestra más o menos representativa de la relojería rusa es la siguiente:

Un Molnija ya sea de bolsillo o pulsera.
Un Vostok Amphibia.
Un Raketa 24 horas.
Una Poljot alarma.
Un Poljot crono.
Un Slava automático.
Un Elektronika.

Hay muchos otros modelos que también son interesantes pero esos serían los basicos.


Cruzando el río Mara
Gracias por ese listado, Joler!, muy completo y muy de acuerdo, :ok::
 
  • #14
Mi Grial es el radio room operator soviético. ..

886f287395d7dbb4120a9f008748b507.jpg


Un Gagarin algún día me gustará tener.

He tenido un Big Zero, que también me parece un gran clásico.
Pero vamos, hay tantísimos rusos con historia, son relojes realmente agradecidos para coleccionar y disfrutar de ellos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
.

Sabía que iba a salir un RRO jajaja, yo también lo creo un indispensable, el mio es una reedición y aún así lo disfruto mucho. muchas gracias!, un saludo!
 
  • #15
gracias compi ... es el resultado cuando "mezclas" diferentes hobbies, buceo, fotografía, militaria, cuchillería y afines, mecánica, etc con los relojes je,je ...
En cuanto al Raketa ahora mismo tienes en la bahia dos a precio de risa ... y si no dímelo, me das algo y te quedas con el mío ... no me lo pongo ...

Ojo, el que muestro no es 24, sólo se le asemeja:

lostimage.jpg


Un 24 h curiosillo es éste ... pero al ser tan pequeño, no lo considero demasiado la verdad ... aunque en realidad tiene más tradición ...

lostimage.jpg


Con respecto a las chicharrillas ... estos son molones, pero al ser de cuerda, para mí al final no los uso tampoco ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Tengo que meterme en tu blog con atención, es muy atractivo!. Que curioso, tu no te pones tu 24 horas y yo no me pongo mi grillito, lo tengo aparcado porque necesita una revisión y lo voy dejando, dejando...DSC_2432.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2434_1.jpg
    DSC_2434_1.jpg
    55,7 KB · Visitas: 86
  • #16
Gracias Vigues!, una de las cosas buenas de estos relojes son su accesibilidad, no son nada caros, por no decir lo contrario, y puedes comprarte poco a poco los modelos que quieras (o te quepan en casa:-P) y probar a hacerles personalizaciones a cada uno. También tengo el "scuba dude" azul y mas tarde o mas temprano le tendré que matar el brillo de esa caja tan pulida. Un saludo!


Yo llevo buscando un 090 a
buen precio un buen tiempo, pero parece que la gente quiere cobrarlos mas caros que la propia marca... jajajaj Reloj en Rusia 80 euros, reloj en uk 120? estamos locos o que? ajjajaj a seguir esperando al FCV
 
  • #17
Ahí van mis dos esenciales :) un amphibia y un 3133, aunque suspiro por un strella y un okeah...todo llegará

P1040184.jpg P1040116.JPG
 
  • #18
Bonito bisel le has puesto al Scuba amigo Miquel!, le queda fenomenal!:yes:, y del crono que te voy a decir, tengo el mismo. Muchas gracias por tu aportación!, un saludo!
 
  • #19
Yo llevo buscando un 090 a
buen precio un buen tiempo, pero parece que la gente quiere cobrarlos mas caros que la propia marca... jajajaj Reloj en Rusia 80 euros, reloj en uk 120? estamos locos o que? ajjajaj a seguir esperando al FCV

Hola Vigues!, ¿pero exactamente que modelo estás buscando para que pidan esos precios??, me parecen exagerados::bxd::
 
  • #20
Hola Vigues!, ¿pero exactamente que modelo estás buscando para que pidan esos precios??, me parecen exagerados::bxd::

un amphibia 090 aunque
parezca mentira.... de momento prefería buscar algo en españa para hacer trueque, pero vamos que tampoco estoy en una CRI exhaustiva jajajajaj
si me apareciera un poljot chrono como el del compañero si que igual me volvia un poco loco ajjajajaja
 
  • #21
Buscas algo así?...
lostlink.jpg
 
  • #22
Hay tanto donde elegir!
Vostok, Poljot, Luch, Slava, Agat, Elektronika, ...
 
  • #23
Ahí está la gracia del asunto Nikkho! jajaja, claro que es difícil!, si tuvieras que elegir unos pocos indispensables, cuales serían para tí?:)
 
  • #24
En muchas ocasiones un reloj está relacionado con un acontecimiento histórico y por eso tiene para nosotros un mayor valor pero, por nuestra edad que acontecimiento hemos podido vivir en directo y del que se haya hecho un reloj homenaje?

9ce69033-a18f-4e6c-90ce-a6a46fc84f23_zpsz7nytfgz.jpg


La I Guerra del Golfo quizá haya sido la primera guerra retransmitida en directo. Con mis 16 añitos de aquella llegaba del instituto pensando que el mundo se iba a la mierda, cosas de adolescentes... Sigo pensando lo mismo.

Un indispensable, el "desert shield" en cualquier de sus múltiples variables.
 
Última edición:
  • #25
Contaba con que apareciera este modelo, tan significativo de un hecho histórico. Muchas gracias por participar, Broobaker!...por cierto me gusta tu nick, supongo que viene de la peli ;-), o no tiene nada que ver con el Brubaker de Redford?:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie