• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COSC en Poljot's

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Muuuuyyyy buenas.

Que en lugar de COSC se debería llamar CORC, o CO-VODKA, o ......

Pues eso, imaginad con que finura están hechos los Poljot International, que me acaban de pasar un cuadro de precisión que dan como óptimo para sus relojes.

Ya os digo que esto de la exactitud es siempre relativo.

Esto me lo ha presentado Poljot International, pero creo que se puede hacer extenso a otros Rusos, por lo que he visto.
 
Hombre,por esos precios que tienen,tampoco les puedes pedir virguerias.....

pero reconozcamosles que cuidandoles,te dan buenos resultados durante muuuucho tiempo,vamos,igualitos que un tractor!


Muuuuyyyy buenas.

Que en lugar de COSC se debería llamar CORC, o CO-VODKA, o ......

Pues eso, imaginad con que finura están hechos los Poljot International, que me acaban de pasar un cuadro de precisión que dan como óptimo para sus relojes.

Ya os digo que esto de la exactitud es siempre relativo.

Esto me lo ha presentado Poljot International, pero creo que se puede hacer extenso a otros Rusos, por lo que he visto.
 
si muy precisos no son precisamente....hombre ...los resultados no son tan radicales, en mi caso alguno que he tenido, tenia un desfase diario de unos 10 15 segundos que después de un pequeño ajuste mejoraba....lo que si me llama la atención es que por ejemplo, a diferencia de los seiko que mantienen su exactitud después de ajustarlos durante muuuucho tiempo estos la pierden enseguida, no se a que es debido...
 
Ahí esta,los calibres rusos estan hechos para pasarse muuchos años sin revisiones(y si se quiere nunca ya que no desviaran mas a no ser que se estropeen y una revision valdria como un rleoj nuevo:-P)son toscos pero fuertes,vamos como los motores de los coches de antes...,y el mas delicado es casualmente el que se supone que es mejor,el 3133.
Esos rangos son los rangos maximosdiarios que desvian en cualquier condicion.Por supuesto este rango maximo no siempre es real,(casi nunca)y hay que tener en cuenta que nose ajustan en tantas posiciones como otros,aunque este dato lo desconozco.Mi molnija adelanta 18 segundos y mis vostok con 2432 adelantan 10 segundos al dia,y llevan asi años(4).Los 2416b que son los mas viejos boctok estan en +15,+20,pero igualmente tras 5 años,o mas,veras que siguen desviando eso;-)
No olvidemos que segun las palabras de ETA,para el 2824-2 estandar,su desvio maximo diario esta en 20 segundos,incluso el Top gama esta en 10segundos(ojo hablo derango maximo)...otra cosa es lo bien afinados que esten,pero que vamos,no veo tan enorme diferencia de un ETA basico sin afinar.
Mi oris TT1 de acero adelantaba 20 segundos al dia,y lo compre de paquete.....

Añado,que en el caso de poljot international,Alexander Shorokoff,que es su propietario tiene fijados unos estandares de calidad en sus relojes bastante superiores a cualquier otra marca hija del vodka:-P
Los calibres son comprados y desmontados,pulidos,retocados esteticamente y ajustados con mas mimo.Realmente podria montar calibres suizos,pero no esta en su politica ni ideal,que era y es el de hacer relojes rusos en Alemania,y fijar ese Made in Germany como algo parecido al Swiss made,vamos como algo que "garantice"un nivel superior de calidad en sus relojes.
Saludos
 
Última edición:
No están mal para lo que son, los de 20 segundos es bastante normal en un reloj de esas prestaciones.
Es lo que hay, los chinos ni eso, algunos claro, otros si, que nadie se mosquee.

Saludos
 
Estoy seguro que esto es lo maximo que se puede tolerar por la marca, que no significa que exactamente tengan que tener este desfase ya que no hay 2 relojes iguales.

Los relojes con cosc te dicen de -4 a +6 sd y la mayoria de casos nunca llegan a eso, y estoy seguro que en estos tambien pasa lo mismo.
 
Ahora mismo solo tengo un Poljot un despertador, es uno de mis relojes más exactos, ya tiene varios años y lo utilizo bastante como reloj de batalla.
Se que hay otros que funcionan fatal pero este en cuanto a marcha no tiene nada que envidiar a otros de rango superior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie