• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Coronas Komandirskie y coronas Amphibia.

  • Iniciador del hilo Elquefaltaba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elquefaltaba

Elquefaltaba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos compañeros. Hacía un tiempo que no pasaba por aquí y el otro día leí el hilo del compañero Lobogo2 en el que preguntaba si su reloj era un Komandirskie o un Amphibia. Leyendo los mensajes vi que había cierta discrepancia respecto a la corona así que me decidí a abrir este hilo.
Como todos saben en este foro hay personas que saben muchísimo así que si alguno de estos expertos ve algún error en la información que doy, por favor, que me lo haga saber y así aprendemos todos un poco, que para eso estamos aquí.
A lo que voy. Los Komandirskies han usado diferentes coronas a lo largo del tiempo, quizás las más habituales hayan sido estas.

- Esta fue muy habitual durante los años ochenta, está fabricada en latón y tiene las estrías muy bien definidas, en este caso en versión cromada:

lostimage.jpg


También se la ve con acabado en latón pulido:

lostimage.jpg


Otro modelo quizás menos habitual fue la variación en la que el final de la corona estaba un poco abombado, se utilizó mucho en las cajas tipo 33, (las que tienen la corona a las 2) En este caso pertenecen a un Generalskie:

lostimage.jpg


Y por último está el modelo más habitual a partir de comienzo-mediados de los 90, la pequeña de latón, también abombada, y utilizada hoy en día:

lostimage.jpg


Todas ellas tienen en común el estriado, a parte del material, el muy definido. Sin embargo las de los Amphibia se distinguen muy facilmente, a parte de la construcción en acero inoxidable, el estriado es muy suave y están menos cerradas en la parte inferior. Esta es la que se utiliza desde hace mucho tiempo en este tipo:

lostimage.jpg


Se aprecian claramente las diferencias de tamaño y construcción.

Quedaría en una clasificación a parte la corona personalizada que montan los Amphibia 1967, y las de los modelos K-34. Pero básicamente, estas son las más habituales en nuestros relojes.

Disculpen la calidad de las fotos y espero que les sirva. Un saludo a todos.
 
Gracias por el hilo. Muy esclarecedor.
Una pregunta: ¿Se pueden intercambiar las coronas entre si?
Lo digo para saber si cuando compras un vintage saber si las piezas son originales o lo han rehecho para venderlo.
Saludos


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Gracias por el hilo. Muy esclarecedor.
Una pregunta: ¿Se pueden intercambiar las coronas entre si?
Lo digo para saber si cuando compras un vintage saber si las piezas son originales o lo han rehecho para venderlo.
Saludos

Hola Compañero. Con las coronas en sí no vas a tener problemas, son perfectamente intercambiables pero ojo, con lo que sí debes hilar fino es con las tijas. Quiero decir; un Komandirskie o un Amphibia pueden montar un calibre 2409, 2414, 2415 ó 2416 indistintamente y compartir coronas, pero no las tijas. Ahí has de tener cuidado.

En cuanto a los vintages, yo cada vez veo más relojes en los que se montan piezas que no deberían ir juntas, especialmente en vendedores de Ucrania. Para mí no es un problema, en este aspecto no soy nada purista, si veo un reloj con una combinación de caja, esfera y bisel que me guste voy a por él, sin más.

En fin, espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Gracias por la aclaración.
Lo de los vendedores de Ucrania ya lo había leído y habrá que mirar bien lo que compras.
Saludos.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Llevabas tiempo sin darte un alto pero un placer:ok::;-)
gracias por la información y las fotos.
Un saludo
 
Este hilo no me lo había leído aun. Muy instructivo, gracias[emoji122]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie