• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cornavin by vostok

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola camaradas, otra vez por aquí. Acabo de comprar mi segundo ruso. Se trata de un reloj CORNAVIN fabricado por VOSTOK. El reloj no ha llegado todavía, lo espero para la semana que viene. Mis dudas se centran en el movimiento, recordemos que la marca es Suiza, después pasó a manos rusas, según tengo entendido e incluso llegó a manos japonesas y regresó a Suiza. Os pido información sobre el calibre y de como sacar la maquinaria para acceder al dial para limpiarlo, dadme alguna sugerencia de como hacerlo. Gracias, camaradas.

42034185.jpg
 
Creo que sacando la tija te sale todo el conjunto maquinaria y bata .Para sacar al tija media vuelta al tornillo mas cercano a la corona( de los 3 que tiene la corona cerca el del medio que es el mas pequeño)

Un saludo
Michel
 
Gracias , seguiré tus indicaciones. Espero ansioso el reloj para meterle mano, será mi primera experiencia en este sentido, a ver si puedo limpiar la esfera, ¿algún consejo?. Gracias.
 
Agua un par de gotas amoniaco y nada de frotar, solo pasadas con algún palillo de oídos (de los buenos esos que no se deshacen) o pincel.
ojo el amoniaco tiene que estar muy diluido si no te quedas sin color en la esfera.

Un saludo
Michel
 
Había pensado con el kh7, pero me parece que será muy agresivo. ¿Un par de gotas de amoniaco diluidas en cuánta agua?
 
Para sacar la tija tienes que ir girando el tornillo un poco y probar si sale. Si no sale, aflojar otro poco y así sucesivamente. El objeto es que la tija salga aflojando el tornillo lo mínimo porque, en caso contrario, puede llegar desmontarse el tirete.
En cuanto a esa esfera en particular no hay mucho que perder porque, a falta de mejores fotos, no se aprecia grafía alguna. Yo suelo utilizar un pincel con cerdas suaves y, según el acabado y estado de la esfera, jabón neutro o el propio kh7. Los bastoncillos no me gustan mucho porque los pelillos se suelen enganchar cuando los índices son aplicados.
Suerte en la recuperación.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Bueno, ya he dicho que el reloj lo tengpagado y lo estoy esperando. joler, el KH7 lo usas tal cual o diluido en agua. Si más de cerca observo alguna marca, como por ejemplo el nº 12 que si se ve en las fotos, ¿el kh7 lo borraría el número?. Gracias.
 
Todo lo que sea impreso corre un grave peligro solo con tocarlo y eso incluye el disco de calendario. Yo prefiero agua tibia con jabón y los limpiadores agresivos solo con esferas en acabados metálicos. En general el acabado suele ser con algún tipo de barniz sobre la pintura y es este barniz el que suele estar en peor estado. Lo que ocurre es que al retirar las partes de barniz mas deterioradas el dial queda con manchas y sin brillo
En muchas ocasiones la esfera queda peor que al principio pero cuando queda bien la mejora es respectacular. Te aconsejo ir poco a poco y empezar en la parte mas externa del dial por si ves que queda peor que al principio. A veces es mejor pasar un pincel en seco y un trozo de rodico para las partículas más incrustadas.
Para todo ello me imagino que tienes previsto quitar agujas y esfera.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Hola joler. Espero que me llegue el reloj el martes o miércoles de la próxima semana y empiezo con el proceso. Muchas gracias.
 
  • #11
buenos días, te diré que,alguna vez,conseguí un vostok junior size y lo mande limpiar,la maquinaria,nombre,que me lo entregan supermanchado,con espacios sin color y lo impreso totalmente borroneado,es decir,ni siquiera bien borrado, a que voy, busca por la red un reloj similar,se que los cornavin tienen un delfín y la cromática de cornavin,si el modelo no lo tuviera,por giro del destino,pues no pierdes mucho,por lo que se ve,limpiándolo,sugiero el agua y jabon de entrada,si no se quita,definitivamente algo mas agresivo,suerte,y ¿nos enseñas el resultado?,gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie