• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: mi primer ruso

Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

El caso es que la semana que viene estaré en Moscú, y creo que es la ocasión propicia para estrenarme con un ruso (solamente relojerilmente hablando) :flirt: pero tengo muchas dudas sobre cual debe ser el primer ruso en mi colección.

Busco un reloj emblemático, icónico y representativo si lo hay, con historia, en esto me gusta ser bastante purista. Para este reloj no tengo especiales preferencias en cuanto al diseño, simplemente me tiene que gustar, y me da igual color de la esfera y o si lleva o no crono. Eso sí, no mayor de 44mm, preferible entre 40 y 42. Y por supuesto tiene que ser manufactura!

Me gusta el Amphibia, también el Strela, ahora que con este mira que he indagado en el buscador y no me aclaro si se puede conseguir uno fiel al original, que si el 204, que si ya no es Poljot, que si los de Juri Levenberg, que si los Sturmanskie no son los mismos, que si este lo llevó Gagarin...::Dbt:: Tampoco me aclaro con los calibres que llevan ahora cada uno con respecto al original...::Dbt::

Os agradezco vuestra ayuda, y vuestras propuestas, para nada estoy cerrado a los dos que menciono arriba, son solo dos ejemplos. Si ya sabéis dónde en Moscú encontrarlos, me dais una alegría!

Gracias a todos!
 
UF. Llevo poco en esto de los relojes rusos y poco puedo ayudarte porque todos los que tengo son Amphibia y Komandirskie.
Para mí dos iconos son éste
uploadfromtaptalk1440882523058.jpg
y éste
uploadfromtaptalk1440882557740.jpg
Como todo es cuestión de gustos, otros compañeros te podrán aconsejar otros modelos.
Puntualizar que los dos que muestro son vintages y no se encuentran actualmente en producción.
Al final, creo que comprarás el que más tilín te haga y te entre por los ojos independientemente de si es icónico o no.
Espero ver fotos pronto del afortunado rusito que se venga a España.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Muchas gracias compañero. La verdad que Vostok me encanta y los dos modelos que tienes son buque insignia de la casa! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie