• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comprar strela

  • Iniciador del hilo deltapilot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

deltapilot

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros:
Estoy pensando en la compra de mi primer ruso y he visto uno que me tiene loco. La verdad es que desconozco mucho el tema de los relojes rusos pero creo que se trata de un STRELA con calibre 3133 de remonte manual. Al parecer es algo asi como el Speedmaster sovietico. No se si alguien me podría dar más información sobre el modelo en cuaestión y donde se podría comprar a buen precio ya que me parece uno de los relojes más bonitos que he visto aparte del compnente espacial para acompañar al speedmaster pro que llegara en breve.

Saludos y gracias a todos
 
Relojes rusos originales a irina mailler colabora con otro foro en una conjunta a precios buenos. Saludos
 
Relojes rusos originales a irina mailler colabora con otro foro en una conjunta a precios buenos. Saludos
Sin duda, la mejor opción.

Y sobre el Strela qué decir. Calibre mítico y fiable de remonte manual, diseño legendario y con historia espacial detrás. Y para mi un acertado tamaño de 39-40mm.
 
El "espacial" es el denominado 204, hay otros con otros numeros, verbigracia 108, 205 etc tambien muy bonitos
 
El "espacial" es el denominado 204, hay otros con otros numeros, verbigracia 108, 205 etc tambien muy bonitos

Similar opinión tengo.
Mi estándar es el 204, pero el 205 o 108 tambien tienen muchos adeptos
 
adelante

Hola compañeros:
Estoy pensando en la compra de mi primer ruso y he visto uno que me tiene loco. La verdad es que desconozco mucho el tema de los relojes rusos pero creo que se trata de un STRELA con calibre 3133 de remonte manual. Al parecer es algo asi como el Speedmaster sovietico. No se si alguien me podría dar más información sobre el modelo en cuaestión y donde se podría comprar a buen precio ya que me parece uno de los relojes más bonitos que he visto aparte del compnente espacial para acompañar al speedmaster pro que llegara en breve.

Saludos y gracias a todos

Adelante. Nadie te dará tanto crono por lo que te piden por el.:ok::
 
Hay muchos modelos de Strela que han ido al espacio. Información hay un montón, utiliza Google y no te pierdas el placer de aprender sobre el tema.

El calibre 3133 (fabricado actualmente por Maktime) deriva de un calibre suizo, el Valjoux 7734. Los rusos introdujeron varios mejoras y hay ligeras diferencias entre ambos.

Te recomiendo los Strela de 39 mms (los hay de mayor tamaño -¡y precio!-).

Ten presente que los Strela eran utilizados por los pilotos de las fuerzas aéreas soviéticas y que por ello precisamente fueron al espacio. El calibre 3133 ha estado en el espacio, pero no en las primeras versiones de los Strelas. Los primeros Strela en viajar al espacio no montaban el 3133, montaban un calibre anterior menos evolucionado (de fabricación rusa, pero también de origen suizo). A finales de la década de los setenta, los Strela comenzaron a montar todos ya el 3133. Los relojes que puedes comprar nuevos actualmente son homages de los originales.

El calibre 3133 es un calibre cronográfico similar en estructura y principio de funcionamiento al calibre del también mítico entre los aficionados Omega Speedmaster. Ambos son calibres tradicionales con embrague vertical y accionamiento mediante sistema cam - lever. Ambos carecen de flyback -detalle importante, hay que para el crono antes de resetearlo si no quieres romper el calibre (existe un mecanismo de seguridad que evita accionamientos accidentales, pero nunca fuerces el pulsador inferior y cerciórate antes de pulsarlo de que la aguja del crono está parada).

Hay un Strela con esfera blanca que incorpora telemétro y taquímetro y que es homage del primer reloj utilizado en un paseo espacial ... Este sería mi elección.
 
Se supone que el cosmonauta Leonov llevo el Strela 204 Original en el primer paseo espacial.
 
Yo ya lo tengo reservado en la conjunta.
 
  • #10
Según lo que he leído no se conoce el modelo exacto del primer paseo espacial (pudo ser el blanco con agujas y dial luminescentes, que es al que yo me refiero):

"March 18, 1965 – a space exploration milestone, when Alexey Arkhipovich Leonov became the first human to walk in space. The mission was Voskhod-2. On his wrist a STRELA watch. There is some uncertainty which model though. It was either a non-luminous cyrillic marked watch or an early, white-dialed luminous version."​

Fuente:
lostlink.jpg


En la misma web pueden encontrarse -¿todas?- las reediciones actuales de los Strela de 39 mms -no aparecen los Strela de 44 mms-:

lostlink.jpg


Distribuidores oficiales, según esta web:

lostlink.jpg


En este web también los venden
lostlink.jpg


¿Son los mismos relojes? No sabría qué decir. Tengo varios Strelas: uno tiene la corona firmada con la A de Aviator, otro tiene el logo de la desaparecida Poljot y otros dos comparten los adhesivos del fondo visto (uno está comprado en vostok-watches y el otro en la tienda de Juri Levenverg ¿?) Se especulaba con que Levenverg no vendía reediciones Strelas pata negra ...

Está claro que los calibres los fabrica actualmente la empresa Maktime. ¿Quién fabrica los Strela? ¿Maktime, Volmax, ... Poljot International? ¿El fabricante de los Strela de 44 mms. es el mismo que el que fabrica los Strela de 39 mms? ¿Alguién puede aportar datos?

De una página web sobre Maktime: "'Maktime' movements are used by watch companies: Volmax, Poljot, Tsedro, Denissov and Record. These movements are used in the watches: Aviator, Buran, Poljot, President, Denissov and Record. Some parts of the movements are exported to Germany and Switzerland"http://www.users.globalnet.co.uk/~chegeo/maktime.htm

El blanco con agujas y dial luminescentes sí que fue llevado por este otro astronauta como se ve en la fotografía adjunta:
 
Última edición:
  • #11
¿Quién fabrica los Strelas de 39 mms? -que son los "chulos"- Me refiero a estos:
https://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=18358


¿Juri Levenverg 39 mms.? ¿Volmax 44 mms? ¿Colaboran en la fabricación y venta?

En el enlace que dejo más adelante un representante de Volmax habla sobre el tema, pero no es demasiado explícito:
lostlink.jpg


Otro dato interesante. Aunque la genuina Poljot fabricó reediciones de algunos de sus relojes clásicos, me parece que no llegó a sacar nunca ninguna reedición de los Strela.
 
  • #12
Yo se lo compraría a Irina; al menos tienes garantía y un servicio técnico que responde. De hecho tengo un 108 reservado.

Aunque también le compré a Juri Levendberg un poljot journey que va muy pero que muy bien.
 
Última edición:
  • #13
Antes no he puesto un enlace interesante sobre Juri Levenverg y sus Strelas:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie