• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cjiaba o Slava

  • Iniciador del hilo Aedes76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aedes76

Novat@
Sin verificar
Buenos días foreros, hace unos adías llevo escuchando sobre estos relojes rusos que algunos son muy resultones y cumplen la máxima de BBB.
Alguno sabe alguna web donde comprar de forma fiable estos relojes?. Muchas gracias y espero noticias vuestras que sois muy sabios en la materia.
 
Bueeeno, los Cjiaba ya no son rusos ni de nombre...::grr::
Unos empresarios chino compraron el nombre de la marca y creo que no los movimientos son rusos, son todos chinorris...
En ebay creo que los hay a montones
 
He visto en ebay pero he visto unos tipo vintage antguos, ninguno nuevo. De alli que pensaba que hubiera algún vendedor tipo Zenitar de esta marca de relojes. Pero bueno siendo ya chinos...es para pensarlo
 
Sí, la mayoría de los Cjiaba son chinos y abundan en la web, pero también podrás encontrar Slavas rusos en menor cantidad...
En ebay hay un vendedor, favinov, que entre otras marcas vende Slavas.
Saludos.
 
Última edición:
muchas gracias, echare un vistazo
 
hay algunos vintage que son muy molones:
lostlink.jpg
 
Si no me equivoco el vendedor Favinov tiene algunos, pero la mayoría son vintage de la era soviética. Sin embargo recuerdo algún ruso de comienzos de los noventa.
 
Hola! En esta dirección venden Slava nuevos; parece que el actual propietario de la marca es Slava TH y poseen derechos sobre otras marcas, algunas históricas:

.
lostlink.jpg


Los tienen desde 2000 y pico rublos hasta más de 100k, de cuarzo, con ETA, con Miyota y con los calibres Slava de siempre, made in Rusia, espero.

Al respecto de los chinos CJIABA, ponen esto en su web:

“Slava” trademark is a well known and loved brand not only in Russia, but outside Russia as well. “Slava” watch has been considered to be the best gift for many years now, and its high quality and affordable price made it to be “people's” watch, that is in any house and in any family. Today “Slava” watch is a modern watch for a wide variety of customers. “Slava” TH is only official producer of original watches under “Slava” trademark. Any other production like "CJIABA" or "Слава Созвездие" are chinese fakes and violate our rights for brand.


No he comprado en ese sitio ni tengo referencias, aunque me tienta, a ver si tienen mucha diferencia con los soviéticos y noventeros que tengo.
 
le echare un vistazo, toda ayuda es bienvenida y muchas gracias foreros
 
  • #11
Slava es un grupo realmente hoy en dia. Y siguen siendo Rusos

lostimage.jpg


Otro tema, Cjiaba, no es ni letra rusa, no se ni que rayos significa. En ruso no hay j , "c" ni "i", la "i" e una N invertida y la pronunciacion "parecida" a la J, es la leta rusa X....Son letras latinas esa marca. Tan solo tratan de imitarla.
creo que hubo una especie de traspaso de derechos de fabricación con una empresa china en el pasado, pero no pertenece a la propia marca.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie