• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cepillado radial en mis vostok 2409.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Os dejo las fotos de como ha quedado el cepillado radial que le he aplicado a mis vostok vintage con la conocida caja hexagonal 470:-P
Como sabeis el estado real de la mayoria de estas cajas era así (bueno con un cepillado mucho mas profundo), lo que pasa es que muchos vendedores para eliminar marcas optan por la via rapida y les meten unos pulidos exagerados.

Asi que como queria darle ese toque mas original me arriesgué y creo que el resultado ha sido muy bueno. La intensidad del rayado es menor que la original porque el cepillo es mas suave, pero se ve perfectamente.
Ha quedado genial y le da un aspecto mejor.:ok::

Asi que si teneis maña y quereis, os lo recomiendo.Eso sí, primero quitar bisel y proteger bien el cristal con cinta.:ok::

Y pulso, mucho pulso:-P. La orientacion en las zonas de la caja de 8 a 10 y de 2 a 4 debe ir cambiando ligeramente hasta llegar a ser horizontal, a ojo se puede hacer con cuidado y queda bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Precioso. Me encanta este reloj, ya podrían animarse a hacer biseles de este estilo de nuevo, por pedir...


¿Podrías detallar más el proceso de cepillado y lo que has usado para ello?

Yo tenía pensado cepillar a lo mejor un ministry y se me ocurrió con lijas, porque con ellas cepillé hace poco una superficie de aluminio y no quedó mal, pero era mucho mas grande que un reloj. Una pasada con una lija de 500 y luego de 900 y 1000 y pico. Si lo hago antes probaría con el armis pero no se si este método es una barbaridad o que.
 
Pues con lijas en teoria tambien seria igual,aunque no estoy puesto en lo del nivel de las mismas. Ademas no la domino bien, con el esparto tengo mas práctica y ojo.
Yo use un esparto de cocina, pero no el típico porque es demasiado suave y en mi opinion deja un cepillado que mata mucho el brillo y es mas suave, sino uno mas duro que se usa para sartenes o planchas.
Este en concreto, realmente dicen que es fibra verde (pero use el de marca blanca de mercadona claro, es igual:-P) mejor pasarlo por encima de algo metalico un poco para que suelte un polvillo plasticoso que trae encima y en mi caso corté un cuadradito de unos 3x3 cms:
lostimage.jpg


A ver si no me lio y lo entiendes porque explicarme asi es algo complicado:-P.
Desmonté el bisel y quité el armís. Protegiendo el cristal y los laterales de la caja con cinta. Respecto al cepillado la verdad no use nada en especial, solo a ojo (es que estas cosas se me dan bien:-P ) y fijandome en la orientacion original en alguna foto para no cagarla. Lo mas dificil es que sean todas iguales en orientacion en todas las asas, pero con ojo y corrigiendo con el cepillo quedan iguales. De 6 a 8, de 6 a 4, de 12 a 10 y 12 a 2, puedes darle la misma orientacion oblícua que no se notara nada. En el lado de las 9, y unos 2mm por arriba y por abajo, ese poquito que casi no se ve debe ser horizontal y luego antes de que llegue al 8 o a las 10 ya debes variarlo algo para que le de continuidad con el oblículo.

No me complique mucho, al princio intente delimitar las orientaciones con cinta pero vi que se notaba y quedaba mal, mejor a ojo y corrigiendo sobre la marcha:ok::

Esto sirve de práctica para la 090. Deja que metan de una vez las agujas en "paleta" que se va a enterar jeje:-P

Saludos
 
Última edición:
te ha quedado genial.
 
Que perfeción!, yo tambien hice algún pulidito con estropajo a alguno de mis relojes pero ni de coña me quedó tan bien, parece sacado de fabrica, buen trabajo!.
 
[...]
Esto sirve de práctica para la 090. Deja que metan de una vez las agujas en "paleta" que se va a enterar jeje:-P

Saludos

Lo del estropajo verde lo tengo yo pensado desde hace muchos días. Y esperando las agujas paletón me encuentro. Porque a la que aparezca un 090 con esas agujas pa casa que se viene. Y lo primero, probar de darle un pulido radial.

Ya veremos cómo queda...

PD: por cierto, felicidades porque ha quedado realmente bonito! :ok::
 
A ver cuando se deciden, me estan poniendo nervioso ya y todo.
Ya por pedir unas doraditas seria la leche:-P. Yo espero a lo mismo, hasta tengo fichado un amis de nivel que me saldrá como el reloj pero me da igual, el nene se lo merece:-P
 
Última edición:
Te ha quedado espectacular y si encima le añades que para mi este es el vostok con mayúsculas...pues envidia de la buena :drool:
 
Jo Cesar eres un crack.si parece hecho por una maquina pulidora,Parece otro reloj.
 
  • #10
A ver cuando se deciden, me estan poniendo nervioso ya y todo.
Ya por pedir unas doraditas seria la leche:-P. Yo espero a lo mismo, hasta tengo fichado un amis de nivel que me saldrá como el reloj pero me da igual, el nene se lo merece:-P

Hmmmm... armis to guapo pal anfibio? Ya contarás... :whist::
 
  • #11
Acabado de lujo, y ese armis le queda de vicio, dónde podría hacerme con uno así?(tengo un Vostok igual pero con correa de cuero y no tiene nada que ver, parece otro reloj).
 
  • #12
Os contesto a los dos a la vez :-P
El armis lo compre hace tiempo en watchband center, pero ya que yo caí de primo (en parte, ahora lo explico), no hagais lo mismo, en ebay estan iguales por menos precio:ok::

lostlink.jpg


El tema es que si os fijais la pieza final del mio entra en el end link del vostok. Bien, este end link es de un armis de un amphibia antiguo que traia los armis de tres piezas, ya no vienen así. Por eso compre el armis con end link curvo, el cual tiré y adapté al plano del amphibia. Le limé el hueco hasta ensancharlo a medida, porque la pieza central es un pelin mas ancha que el hueco...pero quedó perfecto, si lo mirais con lupa fijamente os dareis cuenta:-P

De toda formas ya digo, el armis del enlace de arriba es de 20mm, creo que a estas cajas les va mejor, pero el cilindro final donde se lete el pasador se puede limar al no ser sólido para adaptarlo a los 18mm del asa del amphibia. Yo lo hice con uno de estilo jubilee, es algo coñazo pero en una tarde lo hice.

Si no os quereis romper tanto la calabaza como yo y jugar a bricomania, pues uno de 18mm y va a quedar de coña tambien. Como veis los armis estan bastante bien, son estéticamente como los de los seamaster 2254 o speedy de hace años.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Qué preciosidad compañero. Enhorabuena. Ha quedado espectacular.
 
  • #15
Te ha quedado muy bien, yo tengo uno de esos con cepillado radial y esta como nuevo, aun asi lo uso a menudo y es de mis favoritos

Por cierto, ese armis que me resulta muy similar a este otro de Dealextreme
lostlink.jpg


Yo tengo el de 20mm y me voy a pedir el de 18mm para los Amphibia
 
  • #16
Te ha quedado muy bien, Cestommek. Como bien dices, ahora a esperar a las agujas paddle para el 090 y a darle al bricolaje. Enhorabuena por la valentía para el cepillado y, sobre todo, por el resultado conseguido.
 
  • #17
Gracias por la aclaración Cestommek. Ya he pedido el armis, de 20 mm, y le haré el ajuste a los 18mm, a ver como queda.
 
  • #18
Te ha quedado de cojones Cestommek. Encima que ese reloj ya es bonito, así lo está aún más.

Un saludo.
 
  • #19
Fenomenal! Como nuevo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie