• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza de martes

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros!

Pues nada, que esta tarde salí de paseo con mi MDD y volví con este trocito de historia en la muñeca:

e64abb78f828097599bd79ed8402ef55.jpg


No estoy muy puesto en rusos, por eso os pido ayuda para intentar datarlo; el movimiento es de cuerda manual, un 2409 según puedo leer en la tapa trasera. Me llama mucho la atención el peculiar "tic tac" es completamente diferente a cualquiera de los otros relojes de cuerda que tengo.

7092b6197f3de9929ea648a62e1c45f7.jpg

lostimage.jpg


Si he de destacar algo, además de que fue amor a primera vista, es lo bien conservado que tiene el baño de oro; pasaría por nuevo.

8bacbbde788f52eddbc90852177f7790.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

52f7de4eb8fd9641e52012971e68ff64.jpg


Apenas llevo cuatro horas con el, quizá sea pronto para decirlo, pero creo que es uno de mis favoritos

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues has cazado la pieza más codiciada jejeje
 
Espectacular. A ver si algún experto apunta algún dato


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
No estaría mal ver el interior de ese 2409 de carga manual... Esto es como todas las cosas; si es BBB, pues ya ni te cuento :ok::
 
Muy bonito el ruso. Yo cuando voy de paseo por la calle solo veo rusos o rusas de dos piernas pero relojes nada de nada. ¿Dónde ha sido la cacería?
 
Wostok1976_Page_088.jpg

Catálogo de 1976.
Por la fecha puede ser del los primeros Vostok en llevar el calibre 2409A, no debían de estar fabricándolo desde mucho más atrás y todavía quedaban años de coexistencia con los 22xx.

Y ahora, dinos qué es eso de salir de paseo por la tarde y volver con esa maravilla rusa de vestir en la muñeca... Es precioso y en un gran estado, yo también hubiera vuelto con él, de tener tu suerte.
Felicidades!
 
Ver el archivos adjunto 362588

Catálogo de 1976.
Por la fecha puede ser del los primeros Vostok en llevar el calibre 2409A, no debían de estar fabricándolo desde mucho más atrás y todavía quedaban años de coexistencia con los 22xx.

Gran aporte, muchas gracias.

Precioso reloj compañero, muy, muy bonito y la verdad es que en la foto se ve en muy buen estado. El 2409 es un calibre muy robusto, para mi gusto de los más fuertes de Vostok. Felicidades por la captura.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y disculpad la demora en mi contestación, llevo una semana con mucho trabajo.

este fin de semana intentare subir una foto del calibre.

un saludo
 
  • #10
Hombre, estaria bien que nos dijera dónde está ese coto de caza, aunque sea por lo bajini, por si alguno queremos/podemos pasarnos a ojear... :whist::
 
  • #11
Deja, deja, que ya tenemos bastantes tentaciones ;-)
 
  • #12
Quizás nos quede a la otra punta de la península y no nos valga la pena acercarnos a curiosear... :whist::
 
  • #13
Deja, deja, que ya tenemos bastantes tentaciones ;-)


Tendrías que ver mi "lista de seguimiento" de vintages CCCP para saber lo fina que es la línea entre "tentaciones" y "locura".;-)

No me sobra ni un coto jeje
 
  • #14
Jajaja, el coto? Dicho coto esta en Valladolid, concretamente en un conocido establecimiento de compra/venta situado en la Calle Gamazo.

De vez en cuando me dejo caer por ahí, y he de confesar que he picado mas de una y más de dos veces, aunque pobrablemente esta sea la que mas suerte he tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Jajaja, el coto? Dicho coto esta en Valladolid, concretamente en un conocido establecimiento de compra/venta situado en la Calle Gamazo.

De vez en cuando me dejo caer por ahí, y he de confesar que he picado mas de una y más de dos veces, aunque pobrablemente esta sea la que mas suerte he tenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
he entrado una vez porque aparqué en la puerta y tenía que hacer algo de tiempo. No vi nada interesante, pero visto lo visto, tendré que hacer algún sondeo de vez en cuando ;-)
 
  • #16
Aprovecha, este finde tienen un descuento del 20%, yo espero no poderme acercar; si no veo, no peco, y si no peco, disculpa que me ahorro con MDD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Me queda lejos por suerte jejejeje biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn:clap:
 
  • #18
Lo prometido es deuda:

59296a324af77c9d327cb04d6f4bbe7c.jpg


lostimage.jpg


9d5ab400f8532ed1461c472843a895c9.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Olé. esde que entro en el foro he aprendido a apreciar los movimientos y a apreciarlos descubriendo no sólo su buen funcionamiento sino su belleza propia...
 
  • #20
Pues sí, lleva su movimiento original, el primer 2409 (a secas) que no duró mucho porque lo evolucionaron al, ya sí, caballo de batalla de Vostok 2409A, por lo que debe de ser poco habitual.
Por lo visto salió sobre 1970 o poco más tarde, también figura en un catálogo de Vostok probablemente anterior al de la imagen que puse.

Si lo evolucionaron por algo sería, así que yo te recomiendo deshacerte de él cuanto antes de un modo seguro y ecológico. Si quieres te paso por MP una dirección en la que te librarán de semejante problema discretamente y lo mejor, sin costes añadidos!
 
Última edición:
  • #21
A todo esto. Mañana es martes. A ver con qué pieza de esa cacería nos sorprende nuestro cazador compañero jeje
 
  • #22
Jejeje. Creo que me voy a inmolar y voy a seguir utilizándolo ;) muchas gracias por la info!


Pues sí, lleva su movimiento original, el primer 2409 (a secas) que no duró mucho porque lo evolucionaron al, ya sí, caballo de batalla de Vostok 2409A, por lo que debe de ser poco habitual.
Por lo visto salió sobre 1970 o poco más tarde, también figura en un catálogo de Vostok probablemente anterior al de la imagen que puse.

Si lo evolucionaron por algo sería, así que yo te recomiendo deshacerte de él cuanto antes de un modo seguro y ecológico. Si quieres te paso por MP una dirección en la que te librarán de semejante problema discretamente y lo mejor, sin costes añadidos!
 
  • #23
Uff ceeo que mañana no toca, dos semanas seguidas de caza = demasiadas explicaciones a la Santa.


A todo esto. Mañana es martes. A ver con qué pieza de esa cacería nos sorprende nuestro cazador compañero jeje
 
  • #24
A ver si me animo a pasar por tu coto... la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido buscar este tipo de piezas en estos sitios.
 
  • #25
PFF qué desilusión. Se acaba el martes y no ha habido caza...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie