• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cardi vostok capitan

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues brujuleando por un mercadillo he encontrado esto, que responde a la denominación "cardi vostok capitan chronoscope". Pongo una foto de la red que corresponde a un reloj idéntico. ¿Alguien puede informar de esta pieza? ¿Es vostok? ¿Qué significa lo de "cardi"? ¿qué máquina tiene?
addon.jpg
 
¿Nadie sabe nada? ¿He infringido alguna norma? ¿Es realmente tan raro?::Dbt::
 
Buenas, en google he encontrado esto:

https://www.watchuseek.com/threads/cardi-vostok.93757/

Desde el que enlazan a este otro:

https://www.watchuseek.com/threads/new-watch.15322/

Copio literalmente del forero Chascomm de WUS:

Here's what I know about Cardi.

They started in 1991 as a rebadger/reseller of Vostok, Raketa and Pobeda. Their first original designs were produced in 1993. These were the first Cardi-Vostoks. Later models were simply badged as 'Cardi, thus enabling them to use movements from a variety of sources. The name 'Cardi' stands for 'Car Design' and is licensed from Cardi auto design studio. Cardi Watches are currently marketed (and owned?) by Interex-Orion.

You watch is 5-10 years old. The movement is a Vostok 2414, as used in the army watches. I'm fairly sure that the case was made by Vitsebsk Instruments in Belarus, who have used this pattern in their Vympel Navigator line, and also sold it to Peterhof.

Viene a decir que es una marca con productos renombrados, para un mercado diferente, supongo. La maquinaria dice que es Vostok, la caja es de otro fabricante. Pero vamos, que el reloj parece original. Y hasta aquí puedo decir, no tenía ni idea de la existencia de estos relojes...
 
Pues muchas gracias, Gneis. Por lo menos, la máquina es Vostok. Como también dice ese forero, me resultó barato (pagué dos euros por él) y el estado externo es muy bueno, aunque de un día a otro atrasa algunos minutos, cinco, creo. Tal vez el hecho de ser bautizado "capitán", así, en español, se deba a que se dirigía a un mercado de habla hispana, no España, a juzgar por lo exótico que resulta, aunque también lo es en Idaho. El vendedor era, no obstante, ruso.
 
Y por dos euros..tirado!
 
Joer eso es insuperable!
 
La verdad es que cuando ves algo tan barato te dices que por malo que sea no puedes dejarlo ahí, y menos aun si funciona. No tenía correa alguna, pero si creéis que vale la pena, le buscaré una (supongo que la suya es la como la del komandirskie que tengo, negra y rígida. ¿O tal vez tipo Nato?) y lo llevaré a ajustarlo. El color dorado latón también me recuerda a mi otro ruso, aunque este parece más sólido y robusto. Desde luego es más pesado. Pues gracias por las contestaciones: serán bienvenidos todos lo consejos y recomendaciones.
Salud, camaradas.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie