• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio rápido de fecha Amphibia

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola camaradas! He leído que hay un "truco" para el cambio más rápido de fecha en nuestros vostok amphibia. El tema es que eso implica mover las agujas en sentido contrario. Y leí que esto no se debe hacer en un reloj mecánico....QUÉ HACEMOS ENTONCES? ::bxd::
 
Hacerlo. No es un truco, es la única forma de hacerlo, tranquilo que por eso no se rompe.
 
Es una manera fácil de cambiar fecha,como dicen los compañeros ,no pasa nada.
Es mejor que pasar días y días con vueltas de coronas,puedes partir la tija y eso seria peor.
 
otra solución es que lo uses, de nuevo, junto el día en que se ha detenido...yo hago eso con mis rusos....saludos
 
Edito el mensaje.
 
Última edición:
Exactamente igual que los suizos vintage... Qué recuerdos.
 
Hola. Por favor alguien que me explique tengo un Amphibian y un Komandireskie y suelo adelantar el reloj días y días para ponerlo al día y eso me toma tiempo además que lo hago con mucho cuidado para no dañar el mecanismo.
Agradezco su ayuda.
 
Hola. Por favor alguien que me explique tengo un Amphibian y un Komandireskie y suelo adelantar el reloj días y días para ponerlo al día y eso me toma tiempo además que lo hago con mucho cuidado para no dañar el mecanismo.
Agradezco su ayuda.


Lo adelantas hasta que pasas las 12 de la noche y cambia de fecha, lo atrasas hasta las 20:30 (+/-), verás que el fechador se mueve un poco, vuelves otra vez hasta las 24 y...voila!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie