• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de motor para mi 2409

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues resulta de que mi vostok 2409, desde hace algun mes desviaba mas de la cuenta y a veces le costaba algo arrancar al darle cuerda (me temia que por suciedad).

Lo lleve a un amigo relojero y tras echarle un vistazo me confirmó lo que sospechaba. Nada anormal en un reloj de mas de 30 años y con una revision tan solo segun me dijo el vendedor en su dia y puede que no exaustiva encima;-).

EL nene necesitaba limpieza y engrase, nada mas, de resto estaba bien, algo normal para un reloj de esta edad. El caso es que tras pensarlo,miré en meranom y como me salió practicamente mejor ponerle un nuevo 2409...pues eso hice al final y tengo el sovietico guardadito por si acaso:).

Motor nuevo, 2409 pero esta vez Ruso, no sovietico, comprado en meranom y cambiazo en media horita en mi casa:cool1:. Al final lo he he hecho yo mismo y he disfrutado como un enano:yhoo::

Arovecho para decir que si alguien tiene algun vintage con este calibre y lo tiene estropeado o algo, que el 2409 actual es exactamente el mismo:ok::;-)

Ala....a otros 35 años o mas...:-P

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pero qué grandes sois. Y ya si ilustras el hilo con las fotos del proceso y explicándolo... :whist::

Enhorabuena!
 
Que bonito es y esta impecable
 
Esa caja octogonal me tienta... cada vez más...
 
La verdad es que se me paso por completo. Fallo mio tienes razón ::bash::
 
señor cestommek, una reverencia a usted:worshippy:,porque gracias a un acertado comentario de vd., cambie una cuerda estropeada a un vostok komandariskie, ruso,por una cuerda soviética y, todo un éxito.
 
Que preciosidad, la belleza de lo sencillo y útil, nada sobra, nada falta. Y ahora con corazón nuevo :clap:
 
Enhorabuena, aunque no se le ve el interior seguro que ha quedado de fábula. Una pregunta, ¿te resultó fácil volver a ponerle la tija + corona al Amphibia?. A mi me se eriza el vello de pensar en ponérsela de nuevo. ¿Pulsas el botón de liberar la tija a la vez que le vuelves a insertar de nuevo la tija+corona, verdad?. A mí no se que me pasa, pero nunca acierto a la primera y tengo que hacer varias tentativas hasta que al final acierto... :(
 
El reloj es precioso, parece nuevo, y ahora con nuevo corazón, a disfrutarlo muchos años.
 
  • #10
Esa caja, como dice barman, enamora!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #11
Es normal.A mi tambien me ha pasado. A la primera muy pocas.;-)
Como dices, hay que apretar el botón cuando se inserta porque si no queda mal...y luego nada, a jugar y esparar al "clik" mágico de cuando el botón decida salirse:-P.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Excelente!! 35 o 40 por lo menos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie