• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 3133 y calibre 3133

Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Tienen alguna similitud o algo que ver, los calibres 3133 de Omega con el de los Poljot?
 
Hola, hasta donde llegan mis conocimientos, el calibre crono manual de poljot 3133 esta basado en el Valjoux-7734. Me imagino que comprarian la patente para poder fabricarlo-evolucionarlo.
 
Mas que la patente, compraran las maquinas de fabrico del 7734. :cool1:
 
Buenas el calibre de Omega 3313 es FP 1185 co-axial Chrono ( Frederic Piguet) excelente.

El 3133 de Poljot es una patente que compraron a Valjoux ( 7734), incluidas las maquinas para contruirlos, el pack completo.

Hay un UNIVERSO entre uno y otro calibre, pero el 3133 de Poljot es un mito como calibre barato, robusto y preciso..pero no es el Frederic Piguet con rueda de pilares que lleva le Omega.

Un abrazo David. :)
 
Mil gracias a todos, hay algún Strela que son preciosos.
 
Mil gracias a todos, hay algún Strela que son preciosos.
Pues compralo, el calibre 3133 es indestructible y si ademas la estetica te gusta y el precio es correcto...no lo dudes y compralo.
Un abrazo David.
 
Me he de recuperar de mi ultima adquisición, mi flamante Davosa.
 
Si que son bonitos los Strela. Mira está web:
lostlink.jpg
.
También quiero comprar uno y también tengo que recuperarme de una compra: hamilton machanical field kaki.
El Strela creo que es el equivalente sovietico al Speedmaster: si no me equivoco fue uno de los relojes utilizados por los cosmonautas rusos.
¿Alguien sabe quién puede revisar o reparar estos relojes rusos?.
 
  • #10
¿No tienes el "primigenio" en Omega? Este es la versión oriental del mismo, creo recordar.
Saludetes
 
  • #11
Buenas el calibre de Omega 3313 es FP 1185 co-axial Chrono ( Frederic Piguet) excelente.

El 3133 de Poljot es una patente que compraron a Valjoux ( 7734), incluidas las maquinas para contruirlos, el pack completo.

Hay un UNIVERSO entre uno y otro calibre, pero el 3133 de Poljot es un mito como calibre barato, robusto y preciso..pero no es el Frederic Piguet con rueda de pilares que lleva le Omega.

Un abrazo David. :)

Si me lo permites Santi...
El Omega 3303 usa la FP 1285 y el 3313 es el mismo con el coaxial añadido.
El FP 1185 lo utilizan Blancpain y AP, es o era hasta hace poco el calibre cronográfico más pequeño y fino que existe.
Saludos.
 
  • #13
Si son muy chulos los strela, yo también tengo uno en mente.
 
  • #14
Una pregunta: ¿Que mejora proporciona la rueda de pilares? Lo he visto en cronos vintages y en un GMT que tuve a tiro y no me atrevi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie