• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las cajas de los Vostok Amphibian son de acero inoxidable?

Estado
Hilo cerrado
nono

nono

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, quisiera pudierais aclararme si caja de los Vostok Amphibian son de acero inoxidable (el tipo igual es lo de menos, 316L u otros), pues a raiz de cierta información que estaba buscando por la web he visto que en un hilo lo plantean, por si quiere alguien entrar es: https://www.watchuseek.com/threads/vostok-amphibia-are-all-cases-stainless-steel.413159/.
He observado que en la página de Zenitar, cuando entras a la descripcion de determinado reloj amphibian, no se aclara que la caja sea de acero inoxidable; sin embargo si te vas a la página: http://ww16.m-watches.com/catalog/r...tml?sub1=20230201-0927-5402-82fc-7a661c347728, donde también los venden pero mas caros, estos sí aclaran que la caja lo es de acero inoxidable.
Espero me saquéis de dudas pues estaba a punto de pedirme uno pero me ha dejado frío la posibilidad de que la caja del rejos sea de latón.

Muchas gracias por adelantado.
 
Me da la impresión después de haber visto unos cuantos que: CAJA Sí es de acero inox, BISEL NO un cromado y va que chuta.
pero expertos tiene la iglesia....
 
Hola a todos, quisiera pudierais aclararme si caja de los Vostok Amphibian son de acero inoxidable (el tipo igual es lo de menos, 316L u otros), pues a raiz de cierta información que estaba buscando por la web he visto que en un hilo lo plantean, por si quiere alguien entrar es: https://www.watchuseek.com/threads/vostok-amphibia-are-all-cases-stainless-steel.413159/.
He observado que en la página de Zenitar, cuando entras a la descripcion de determinado reloj amphibian, no se aclara que la caja sea de acero inoxidable; sin embargo si te vas a la página: http://ww16.m-watches.com/catalog/r...tml?sub1=20230201-0927-5402-82fc-7a661c347728, donde también los venden pero mas caros, estos sí aclaran que la caja lo es de acero inoxidable.
Espero me saquéis de dudas pues estaba a punto de pedirme uno pero me ha dejado frío la posibilidad de que la caja del rejos sea de latón.

Muchas gracias por adelantado.


He leído en otro foro que los antiguos todos eran de acero ionxidable, pero que las últimas ediciones no, creo que eran del mismo o parecido material que las coronas clásicas. En todo caso, aseguraban que no comprometía en nada la estanqueidad, dureza, etc. de la caja.
 
He leído en otro foro que los antiguos todos eran de acero ionxidable, pero que las últimas ediciones no, creo que eran del mismo o parecido material que las coronas clásicas. En todo caso, aseguraban que no comprometía en nada la estanqueidad, dureza, etc. de la caja.
Yo a 200m no bajo a no ser que me ahogue:D, pero pá un bañin y bucear a pulmón medios minutinos en una cala aguantan de sobra.:ok::
Pero...si lo haces, aunque los duches luego, los biseles "se pican" de óxido enseguida.:nea:
 
He leído en otro foro que los antiguos todos eran de acero ionxidable, pero que las últimas ediciones no, creo que eran del mismo o parecido material que las coronas clásicas. En todo caso, aseguraban que no comprometía en nada la estanqueidad, dureza, etc. de la caja.

Hola Alb79, mi problema no es tanto que las características del reloj en sí se vean disminuidas por esa causa, el problema es que al menor roce el baño de niquelado te lo llevas si sale el latón rojizo en su caso, y eso debe de quedar un poco feito, tal y como se ven algún visel de fotos de vintage por el foro.

Gracias por tu respuesta, y seguiremos investigando.
 
Yo a 200m no bajo a no ser que me ahogue:D, pero pá un bañin y bucear a pulmón medios minutinos en una cala aguantan de sobra.:ok::
Pero...si lo haces, aunque los duches luego, los biseles "se pican" de óxido enseguida.:nea:

Hola Grendel, gracias por tus respuestas, efectivamente por lo que he investigado parece que lo que no es de acero es el bisel solamente, y aunque creo que el latón no se pica como le comentada al otro compañero, pero los araños hace que resalte ese rojizo enseguida que aparente el óxido que tu comentas.

Un saludo.
 
A ver..las cajas son de acero...y los biseles,normalmente,de aluminio o latón..dependiendo del modelo!

pero para el precio que tienen,con un calibre de manufactura y lo duros que son..son una compra cojonuda!

yo tengo uno!:ok::
 
Transcribo lo que leí, si no se puede que me editen el mensaje por favor, la fuente era bastante fiable:

" hay ligeras diferencias entre Amphibians. Las cajas de los 420, son de acero, con casi total seguridad no llevan ninguna aleación o baño de cromo. En cambio, es posible que las cajas de los 060 actuales pueden llevar un ligero baño "on top" para conseguir la decoración deseada en este modelo. La estanqueidad de una caja "all stainless steel" y otra "steel chromed" es practicamente la misma, no afecta en este sentido."

Por otro lado en una página de venta de Vostok ponía los siguiente:

Chromed case
Stainless steel screw-down back
Manufacturer: Vostok
Brand: Vostok Amphibian

Así mismo para quien le interese en este link de whatchuseek creo viene explicado (no me lo he leído la verdad :whist::) el código numércio que utiliza Vostok para identificar los materiales de sus cajas:

lostlink.jpg



Por último y por intentar solucionar un poco la duda de nono:

" las cajas 060 llevan un baño mate que le da al reloj un aspecto como de titanio perfectamente distinguible del armys , que no lleva baño (el típico baño brillante de Vostok en sus correas)
pero que lleve baño no quiere decir que la caja no sea de acero, que lo es , y no de latón , que es el caso de los komandirskie ..si en esta caja se levanta el baño , no se verá dorado de latón por debajo sino acero que es lo que lleva por debajo; incluso supongo que se podrá pulir y levantar el baño si no gusta..."
 
Muchas gracias Alb79 por tu respuesta, intentaré averiguar como son las cajas que dices 420 y 060 en cuanto a forma, aunque por lo que dices entiendo que las 420 son las de fabricación antigua o anterior, y la 060 la de fabricación actual. Un saludo.
 
  • #10
En los Vostok Amphibia la caja siempre es de acero inoxidable. Los que llevan la caja de latón cromado son los de la serie Komandirskie, los automáticos de esta serie se pueden llegar a confundir con los Amphibia ( en fotografía básicamente ) y porque llevan los mismos motivos en la esfera. Se distinguen por el acabado de la corona ( véase link de alb79
lostlink.jpg
)

El baño de las cajas 060 ( que le da un acabado mate ) es muy fiable. No merece la pena pulirlo, es muy difícil notar que se ha desprendido ( caso hipotético ).
 
  • #11
Y de buen acero...7 años que tiene mi amphibia scuba y sigue tan brillante y sin marcas como el primer dia...;-)
A ver cuando se deciden a hacer el bisel tambien,ya seria perfecto...:-P

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie