• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

C3pn

Estado
Hilo cerrado
NATZA

NATZA

Habitual
Sin verificar
Os adjunto la foto.

Captura.JPG

Un saludo.
 
Muy chulo. Enhorabuena. Ahora que lo suyo sería algún comentario sobre la marca, historia y particularidades de este modelo....
 
Misterio aclarado:D
Las siglas tal y como nos pregunta se refiere a северо-западное речное пароходство (СЗРП) (Severo-Zapadnoe Pechnoe Parokhodstvo): Northwestern River Shipping.

Empresa dedicada principalmente a transportar civil, tras la segundas guerra mundial, pero principal proveedor de armamento y logística durante la segunda guerra mundial y durante la guerra fría hasta 1967 fecha en la que se dedicó totalmente a transportar civil de mercancías y personas.

Concretamente este modelo de la Raqueta fue de los primeros de doble bisel de la marca, un modelo de pruebas del cual hubo una tirada de 1000 ejemplares que se distribuyeron entre capitanes, oficiales de puente, pilotos, prácticos y oficiales radioelectronics. Se realizaron entre 1962 a 1967, con una media de 150 unidades año. La intención era probar la posibilidad de crear diales rotatorios con varias franjas, y calibres más fiables, pero más baratos en produccionar.

Por otro lado piense que en plena guerra fria, el tema de logística era algo muy importante debido al espionaje y esas cosas que sucedieron durante esa época oscura de la historia. Con éste reloj, entre otros, por lo visto había dos variantes de otras dos empresas también fuera de catálogo, se identificaban en las distintas bases o lugares a los que iban los transportes de СЗРП, como identificativo. El hecho de llevar el emblema de raketa y no la marca, era por el tema de ser un elemento de prueba y por su discreción a la hora de portarlo.
https://www.hablemosderelojes.com/t/raketa-24-horas-raro/66406
 
CACHIS... Y yo haciéndome ilusiones de un C3PO ;-)
Pero ha sido interesante la explicación. Me ha gustado....
 
Curiosa esfera. gracias por la información.:ok::
 
Bonito reloj y muy interesante explicación
 
Interesante reloj! Siempre se aprende algo nuevo! :ok::
 
Desde luego que sí...
 
Muy interesante. Felicidades, Natza y muchas gracias Martins por la info. Saludos
 
  • #10
Es muy muy bonito, me encanta.
 
  • #11
Bonito y curioso. Aquí se aprende que los relojes no són solo meros relojes... Hay historia detrás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie