• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco corona

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Busco un conjunto corona-tija para un komandirskie vintage como el de la foto. Como agradecimiento ofrezco pago o cambio por alguna fornitura Vostok que pueda tener.
Saludos

Carlos.-
Ver el archivos adjunto 266114

Pregunta: Sirve la de amphibia?


Enviado desde el sofá con mi THL T6S


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Última edición:
Buenas, camarada.
Teóricamente, la de Amphibia sirve y rosca (al menos así lo probé en una caja huérfana como la tuya que tengo por ahí). La de Komandirskie actual no te vale pues es rosca mucho más pequeña y menor diámetro.
Otra cosa, y ahí es donde la matan, es la longitud de la tija. Si te fijas, los que venden repuestos para nuestros Vostoks Amphibias, las coronas se agrupan en 3 familias:
1.- Para la caja 060 (que está como en el medio de ningún sitio)
2.- PAra la 100, 110 y 090 (que al parecer es la más grande)
3.- Para la 710. 960, 420 (la más pequeña). Si te fijas, en los ministry la corona al dar cuerda a veces se enrosca, porque la caja es ligeramente de más diámetro que la 420

Lo que puedes hacer es medir la distancia entre el centro de la segundera y donde empieza la rosca de tu corona (pegado a la caja)
Compara con un 710, 420, 060, 090 que tengas por ahí (hablamos de décimas de milímetro) y la que más se parezca, es la que te encaja.
Diría, a riesgo de equivocarme, que la que te iría sería la de la caja 710,420 y 960, que son his´toricas de Vostok y casi todas tienen la misma distancia, variando como mucho 1mm, de ahí que usen la misma corona.

Déjame medirlo esta noche, que creo tengo una caja como la tuya, lo malo es que al ser huérfana y estar vacía es muy probable que me falsee la medida.
Dame cuando puedas la medida de centro segundero, tope de rosca con caja y luego te comento los resultados que tengo.

Vaya ladrillo que he soltado...
Saludos
 
Gracias por el tocho[emoji16] digooo...por el consejo.
No tengo calibre, así que tendré que apañarme con una regla.
En cuanto pueda te digo algo.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Le he puesto el dial a la caja komandirskie para medir como me has dicho y comparando con una 420 y una 710 todas miden 2cm. Eso sí, medido con regla. No con la precisión de un calibre.
Me gustaría encontrar la que necesito en España pero si no queda más remedio pediré una a Rusia con la consiguiente espera [emoji17]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Lo medí pero me daba casi la misma distancia que tú dices.
Creo voy a hacer otra cosa. En algún lado tengo un cargamento de chatarra (venida de la estepa) entre el que hay alguna caja 420, por la que parece haberle pasado 30 tráilers por encima. Voy a hacer una comparación adicional y te digo algo.
Una cosa, si no te corre prisa, tengo pendiente pedido a Meranom, más bien de repuestos (cristales, juntas, biseles -algunos están agotados, espero a que se "desagoten" y un porrón de coronas). Incluyo tu corona y te la hago llegar, y te ahorras portes desde Rusia. Va bene?
Te lo digo porque estoy como tú, hay algunas cajas vintage huérfanas "sin" corona y les iba a hacer el transplante de corazón y demás...


Un saludo
 
Me parece genial y me harías un gran favor.
Y si te parece hablamos de costes por mp[emoji2]
Muchas gracias.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Buenos dias,Greencop,mira te ofrezco,si te sirven claro esta,estas dos,a ver cual te podría servir... IMG_20150320_093323.jpg
IMG_20150320_093405.jpg
 
La corona más grande me sirve pero su tija creo que es corta. ¿A qué modelo pertenecía?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Buenas, Camarada.
Fotos hechas.
Cogí la medida "a lo burro", directamente, planté la caja komandirskie como la tuya, vacía, encima de una 420 y encima de una 710 (ministry). La caja es un pelín más ancha que la 420 pero igualita que la 710, verás que la rosca de la corona empieza en el mismo sitio.
Es decir, que la corona para 420, 710 y 960 te vale (y a mí también), con lo cual ya lo tenemos.

komandirskie vs 420 (el komandirskie un pelín más ancho)
lostimage.jpg

Komandirskie vs. ministry 710. Igualico igualico!
lostimage.jpg


Ya siento la calidad del detalle, entre la cámara que sólo funciona con el flash y que yo no soy Robert Kappa, pues pasa lo que pasa...
Un saludo
 
  • #10
Eres un crack. Te agradezco las molestias que te estás tomando para aclarar el asunto.
Si has pedido coronas me espero a ver si puedes enviarme una y lo arreglamos € [emoji2]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #11
Ayer me llegó el movimiento para el komandirskie. Creo que la tija es la misma para el 2414a y el 2416b ya que tengo amphibias con ambos movimientos.
Pero una vez que lo tenía todo montado probé a ponerle la corona-tija de uno de ellos y no iba bien.
Funciona la puesta en hora y rosca bien pero no remonta.
¿Alguna idea?
Saludos a todos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #12
Compañero, échale un ojo a esto:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Espero que te sirva.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias. Echaré un ojo a ver qué tal...

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #14
He estado probando una corona-tija de amphibia en el komandirskie y no funciona con calibre dentro de la caja.
Con él fuera va bien pero seguramente la tija es corta para esta caja y no permite que engrane para el remonte.
Así que le he enviado una pregunta al vendedor del tercer enlace porque creo que esa tija es la suya.
Ya os contaré.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #15
Quizá es corta, como dices. A ver si con una más larga hay suerte, o la suya original de Komandirskie- que será más cara porque quedan muy pocas y no se hacen nuevas- o ir probando con otras (caja 060 o 110)
Un saludo
 
  • #16
Ojalá encontrara una original suelta. Pero me temo que como no haya suerte tendré que hacerme con un donante completo.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #17
Tu caja creo es 34?
Eso parece según la clasificación que se colgó en WUS.
Quizá el vendedor asap31, de los links que te puso Elquefaltaba, tenga, porque da pena descuartizar un donante.
De todos modos, alguna corona intermedia le debe ir, me inclino por la 060 o 110. Y a malas, una que esté un poco más larga, no sé si se puede desmontar y separar la tija de la corona (en algún sitio lo he visto), un golpe de lima,a remontar y a correr. o si no poner un suplemento de goma o una junta más gorda entre corona y caja, es una chapuza pero sigue siendo impermeable y además, utilizable
Un saludo.
 
  • #18
Siguiendo con el tema. ¿Alguien sabe si la corona-tija de la caja 43(creo), la de corona a las dos, es compatible con la 34?
He visto algún vintage de ese tipo bien baratito y quizá podría servir de donante.
Saludos.
 
  • #19
Dejadlo sin efecto. Ya he pillado uno[emoji6]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie