• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buran Poljot 3133 ...... Presento y consulta.

  • Iniciador del hilo Blas M
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Blas M

Blas M

In memoriam
Sin verificar
Es el segundo ruso que se cruza en mi camino, es de 1988 según el vendedor.

lostimage.jpg


Aunque es de un tamaño bastante clásico (38 mm. sin corona) me parece una pieza muy interesante, y en un estado bastante bueno, las fotos son de la compra; aprovechando que la caja es pulida a espejo, lo he pasado por el Cape Cod, y ha quedado mas guapo que en las fotos.

2013050613264copiar.jpg


La marcha es muy buena, casi si desviaciones dignas de mención.

lostimage.jpg


Pero...?? ahora viene la consulta, conozco muy bien los calibre 7734 y la suavidad de manejo que aportan, pensando que desciende del calibre comentado, me encuentro con la sorpresa que tanto el extraer la corona, como manejar la cuerda y el cambio de hora, van demasiado duro.

lostimage.jpg


Los que conocéis esta maquina, pensáis que es normal, o por el contrario debería de pasarlo al "taller" y hacerle lavado, engrase y cambio de aceite, insisto que la marcha es mas que buena.

Gracias anticipadas y un saludo. :Cheers:
 
El reloj es precioso. El dial y las agujas tipo catedral me encantan. Es una pena que, como otros cronos rusos, sea un poquito pequeño para los estándares de hoy, y sobre todo para los que tallamos más bien grande.
 
Preciosisimo Buran amigo Blas!, acaba de caer en mis manos un Poljot con el mismo calibre y no tenía esos "defectos" que mencionas, en cambio si tenia otro peor que adelantaba muchisimo, así que lo llevé al relojero para que le hiciera una limpieza y un cambio de una pieza que tenía rota, me explicó cual era pero no me acuerdo, en el caso de tu reloj yo lo llevaría a un relojero, no sabemos si su anterior propietario te lo vendió limpito y engrasado o lleva sin pasar por el relojero años, un reloj así se merece el mejor de los cuidados, enhorabuena!, un saludo!
 
Yo tengo un reloj con ese calibre y le pasa lo mismo. Como lo compré de segunda mano, no sé si se deberá a un mal mantenimiento del anterior propietario.

RECTIFICO: En el mío cuesta sacar las corona, darle cuerda y ponerlo en hora no cuesta nada.
 
Última edición:
Relojazo. Precioso, todo un mítico;-)

Saludos
 
Hola, este problema se debe generalmente: dureza en las juntas de la corona por falta de la grasa específica, la no lubricación en el cañon de minutos, en el segundo caso hay que desmontar limpiar y lubricar la máquina.Saludos Manuel
 
Gracias a todos, por vuestros comentarios y piropos al nene. :ok::

Creo que lo tengo claro, lo suponía hasta el punto de que sobre todo, en el cambio de fecha que es lo que puede requerir mas manejo, se puede llegar a calentar y provocar, que se frene o se agarrote el cañón de minutos, e incluso producir una rotura.

De forma que como dice Manuel, tendré que hacerle un mantenimiento.

Un Saludete.

:Cheers:
 
Es una maravilla!!! Me gusta muuuuucho (juas, no sé qué tienen los bicompax...)
 
Gracias por la información y las fotos.No conocia este modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie