• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bostok estilo Breitling

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola: os presento mi última adquisición, un bostok que mirando por casualidad lo he encontrado igualito con marca breitling, y la caja es igualita con esos rayos marcados. Tendrá que ir al relojero ya que atrasa unos 5 minutos. Por otra parte merecería la pena ponerle una maquinaria igual pero nueva en vez de arreglarlo? o otra de bostok? quizás me salga parecido de precio. Ser así alguien sabe donde comprarlas? tambien el segundero esta roto donde lo puedo conseguir. Gracias


DSCN5310.JPG DSCN5318.JPG 515.jpg
 
Hola. Bonito reloj pero siento decirte que el mundo de los vintages Rusos es enormemente complicado a veces y no es fácil adivinar que venia en un modelo de serie o que cosas han sido añadidas. El movimiento 2209 de las cajas rectangulares y octogonales solia ser otro, habian dos versiones o varias y las civiles eran las mas trabajadas en detalles. Ojo, no digo que no se hiciera algun modelo con la version civil del 2209 en esa caja rectangular, pero yo he visto muy pocos.
Ese en concreto que muestras, con un detalle caracteristico del escape, solo los he visto en las cajas tipo 350. Pero insisto, que no las haya visto por muchos que viera no quiere decir que tal vez se hicieran algunos.:ok::

http://www.ussrtime.com/cgi-bin/details.pl?id=1517

Este mundillo es complicado y normalmente mejor valorar varias opiniones de otros foreros antes de fiarte d euna sola;-), cuantas mas mejor. En todo caso es un 2209 y aunque puedes encontrar por ebay muchos no es garantia de que estén bien asi que de quedarte el 2209 yo lo revisaria y listo:ok::.

Por otro lado sobre si podria servirle otro movimiento, pues sobre el papel podria pero no es 100% seguro. Si consigues un antiguo 2214 o un 2234 probablemente sí. Vostok y Meranom venden aun el 2409 y es totalmente compatible con los viejos 2409 soviéticos que montaban tambien muchos de esos amphibia. La agujas servirian sin problema ya que practicamente siguen siendo iguales, tambien la corona porque creo que la tija es igual...ahora, podrias tener algun problema con la aguja segundera, las de los viejos amphibia no encajan bien a veces en los nuevos calibres de ahora ya que el cañon de la rueda de los minutos es ligeramente mas larga aunque normalmente suele entrar y queda bien y por supuesto, tambien con el grosor, el 2409 es de 3,7mm, no sé de cuanto será el 2209 que monta el tuyo...y tambien tendrias que buscar un espaciador adecuado a un 2409 que es 2mm las grande de diámetro si no, tendrias problemas con la tija y la corona:ok::.

Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie