• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bolsillo ruso

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Aqui os dejo fotitos de mi primer reloj de bolsillo. Sé que, por lo que ya he leido, que no es mucha cosa pero la verdad es que por la ilusión de que es el primero y de que me lo ha traido mi MDD de Suecia (No se que .. hacia alli... el reloj claro...:laughing1:) pues que me hace mucha ilusion:
Lo dicho: Molnija, calibre 3602, RU. (Epoca Rusa). Un poco sucio la verdad, pero aparentemente funciona bien.

¿Se puede saber por el nº de serie el año de fabricación?¿Donde se consulta?
¿Que consejos me dais para la limpieza?

Aqui lo podeis ver...

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-bolsillo.240205/
 
Considerate afortunado, es un tanque.
Y parece que de calidad un poco superior a los ultimos molnijas que he visto.
La fecha de fabricacion va en una de las pletinas, creo recordar que es un par de numeros, el primero es del trimestre en el que se hizo y el segundo el año.

No he ampliado las fotos, pero seguro que se ve a la perfeccion.

En cuanto a la resistencia, solo decirte que es el primero con el que me atrevi a sacar tornillos y ahora sigue funcionando como un campeon, si soporta a un manazas como yo, que terremoto no aguantara?

Enhorabuena
 
Gracias Alfre1.
En la pletina aparece el número 000989. ¿Como lo puedo interpretar?.
 
Esa nomenclatura no es aplicable en este reloj. Pudo ser construido en cualquier momento entre mediados de los 90 y 2007.
 
ostras perdona no te habia leido, creo que es cierto, el sistema de dataje que te explique es para relojes mas vejetes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie