• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda por favor. confusion amphibia

  • Iniciador del hilo jcdavbenitez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcdavbenitez

Novat@
Sin verificar
Hola buenas a tod@s, soy un feliz propietario de un komandirskie automatico manual, va como la seda, pero se me ha metido entre ceja y ceja un amphibia, pues bien por mas que miro y me informo no me aclaro cual es el movimiento que solo es mecanico automstico sin remonte manual, es decir, el que tengo es un 2614b automatico pero de remonte manual, pero yo lo que busco es un amphibia solo automatico que no sea de carga manual, que no tenga que darle cuerda cada dos dias, alguien me podria ayudar por favor, muchas gracias.un saludo
 
Hola compañero.
Creo que te has hecho un pequeño lío con los remontes.
También creo que confundes reloj mecánico con reloj automático.
Para concretar, si quieres un amphibia has de saber que los modelos actuales son todos automáticos.
Y si lo quieres con fechador como el komandirskie que ya tienes hablamos del calibre 2416b.
Este calibre es automático pero también admite remonte manual por si hay días que no lo llevas puesto y deseas mantenerlo en marcha.
Espero habértelo aclarado y que nos enseñes pronto tu nuevo amphibia.
Saludos


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Última edición:
Hola compañero.
Creo que te has hecho un pequeño lío con los remontes.
También creo que confundes reloj mecánico con reloj automático.
Para concretar, si quieres un amphibia has de saber que los modelos actuales son todos automáticos.
Y si lo quieres con fechador como el komandirskie que ya tienes hablamos del calibre 2416b.
Este calibre es automático pero también admite remonte manual por si hay días que no lo llevas puesto y deseas mantenerlo en marcha.
Espero habértelo aclarado y que nos enseñes pronto tu nuevo amphibia.
Saludos


Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Muchas gracias por responder, si, la verdad que estoy un poco pegado, lo que me referia, es que voy buscando un amphibia automatico que se cargue con el movimiento mano, brazo... No como el komandirskie que tengo que aunque sea automaico la carga manual solo dura dos dias, no se si me explicado bien, me estoy introduciendo en el mundo de los relojes aun, jejej. Gracias un saludo
 
La carga en cualquier Vostok, y en casi todos los relojes mecánicos, no te va a durar más de día y medio como norma general.
El komandirskie que tienes seguramente sea un 2414a, mecánico que NO automático, es decir, de remonte manual y por ello tienes que darle cuerda para mantenerlo funcionando.
Eso sí. Darle cuerda tiene su encanto [emoji2]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Hola.
Todos los Amphibia son automáticos, pero su reserva de marcha está en torno a las 33 horas. Otro tanto pasa con los Komandirskie. No es un problema de que la carga sea de remonte manual o automática sino de reserva de marcha.
 
Buenas, compañero,
Como dicen arriba, los automáticos con carga manual sólo hay que cargarlos si se paran por poco uso. Si lo usas a diario, el propio movimiento del brazo hace que el volante gire y haga la carga por ti.
Saludos y suerte.
 
Última edición:
Lo que tienes que hacer es distinguir tal y como ten han dicho arriba es un movimiento manual de uno automatico independientemente de si tiene remonte manual o no (me refiero claro esta al del movimiento automatico).

El manual tienes que darle cuerda manualmente porque si no le das se para.

Y el automatico no tienes que darle cuerda nunca siempre y cuando lo utilices. Independientemente de que le des cuerda o no. Si lo usas no es necesario.

Espero habertelo aclarado, aunque ya te lo han dicho mas arriba.

Saludos
 
Lo bueno de los Amphibia es que además de automáticos, tienen la posibilidad de remonte manual...

No todos los automáticos (de otros fabricantes) se pueden "dar cuerda" a mano (remonte manual). Los Amphibia sí.

Como te han dicho antes, un automático, si lo llevas puesto habitualmente, no tienes que darle cuerda, se carga de manera automática y con carga a tope puedes dejarlo "sobre la mesita" entre 30 y 40 horas e incluso más, según modelo.

Pero si se agota "la cuerda" o mejor dicho antes de que se agote y sigues sin ponértelo tendrás que darle cuerda a mano, si tiene la posibilidad (no todos).
 
Probablemente si tu Komandirskie es antiguo sólo sea de remonte manual, de dar cuerda, vamos.
O bien, es que lo dejas demasiado tiempo sin mover, que es cuando se carga el muelle.

De todas formas y que me corrijan los expertos, el movimiento 2614 es manual, no automático.
 
Última edición:
  • #10
Probablemente si tu Komandirskie es antiguo sólo sea de remonte manual, de dar cuerda, vamos.
O bien, es que lo dejas demasiado tiempo sin mover, que es cuando se carga el muelle.

De todas formas y que me corrijan los expertos, el movimiento 2614 es manual, no automático.

Es que quería decir 2416B, supongo. Vostok no me consta que tenga calibres 2614.

Los komandirskie actuales, como los antiguos, son todos manuales (con un 2414) salvo una decena de modelos que sí montan el 2416B. Pero su precio se acerca tanto al de los Amphibia que en la práctica no merecen la pena (salvo que quieras en automático un reloj con un dial no existente en Amphibia, claro)

Del post inicial del autor de hilo creo que se puede interpretar que tiene un Komandirskie manual y quiere un Amphibia automático para no estar dándole cuerda, independientemente de que el calibre automático admita remonte manual.

Offtopic: Dar cuerda mola :ok::
 
  • #11
Vaya lío que se ha hecho el compañero. Para resumir un poco sin liarla más, estos son los calibres Vostok más usuales hoy en día:


2403 Manual sin fechador con segundero a las 9.

2409A Manual sin fechador.

2414A Manual con fechador.

2415 Automático sin fechador.

2415B Automático sin fechador con segundero a las 9.

2416B Automático con fechador.

2423 Manual 24 horas.

2424 Manual 24 horas con fechador.

2431B Automático 24 horas con fechador.

2432 Automático con fechador y fases lunares.

2433 Automático sin fechador y con volante visto.

2435 Automático con fechador e indicador día/noche.


Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie