• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para correa Poljot alarma

  • Iniciador del hilo Jesuser68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesuser68

Jesuser68

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tengo un Poljot con alarma que me regalaron en los 90, no me gusta el cromado dorado que tiene, se nota de poca calidad. A ver qué me sugerís.


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
También se podría poner una caja de acero pero no sé dónde conseguirla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero. Ese reloj no tiene caja de acero, sólo se fabricó en latón. Ese es el color dorado que tú ves, no tiene ningún chapado, es el color del latón pulido, como en los instrumentos de viento. A mí de entrada sólo se me ocurren dos opciones:

Una. Yo tengo uno y la caja se me deterioró. Busqué y encontré en ebay un vendedor que vendía la caja suelta cromada con las dos coronas, también cromadas y la compré. Eso sí, las agujas te seguirían en color latón y tendrás que cambiar el bisel interno para que no contraste mucho con la esfera blanca.

lostlink.jpg


Dos. Otra opción sería desmontar el reloj y llevar la caja y las coronas, sin el plexi, a un sitio para que te cromen las piezas, pero no sé cómo quedaría y ni cuánto te costaría. Seguramente será más facil la primera opción.

Espero que te sirva.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa combinación me parece bastante acertada pero si no te gusta puedes comprar una caja entera por unos 30 euros y cambiar el mecanismo. La caja seguiría siendo Poljot pero cromada.
Otra opción es buscar otra caja que no sea Poljot ya que el calibre 2612 es una derivación del AS y lo montaron infinidad de marcas en diferentes acabados, calidades y forma. Incluso Citizen tiene un modelo muy similar y las cajas deben de ser compatibles.
Por último, recientemente existen versiones en cajas de acero a precios muy superiores pero siempre puede intervenir el azar y encontrar alguna en venta para partes.
Yo lo dejaría como está que, por cierto, parece chapado en oro no en latón.

Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias por la información joler. Por cierto, la aguja del segundero la pinté de rojo con esmalte, creo que queda bastante bien.
 
por cierto, parece chapado en oro no en latón.

A través de una foto no puedo asegurar al 100% que no sea un chapado pero en este modelo de reloj me extrañaría muchísimo. Sí los he visto en los Poljot Deluxe, sobre todo los que montan el 2209, pero un 2612 "proletario" no me pega para un chapado, y menos en la URSS.
 
Aquí una foto donde se puede ver el borde desgastado, no parece aceroimage.jpg
 
A través de una foto no puedo asegurar al 100% que no sea un chapado pero en este modelo de reloj me extrañaría muchísimo. Sí los he visto en los Poljot Deluxe, sobre todo los que montan el 2209, pero un 2612 "proletario" no me pega para un chapado, y menos en la URSS.
Cuando se fabrico ese reloj los proletarios estaban de capa caída y la URSS había caído definitivamente.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Hola compañero. Ese reloj no tiene caja de acero, sólo se fabricó en latón. Ese es el color dorado que tú ves, no tiene ningún chapado, es el color del latón pulido, como en los instrumentos de viento. A mí de entrada sólo se me ocurren dos opciones:

Una. Yo tengo uno y la caja se me deterioró. Busqué y encontré en ebay un vendedor que vendía la caja suelta cromada con las dos coronas, también cromadas y la compré. Eso sí, las agujas te seguirían en color latón y tendrás que cambiar el bisel interno para que no contraste mucho con la esfera blanca.

lostlink.jpg


Dos. Otra opción sería desmontar el reloj y llevar la caja y las coronas, sin el plexi, a un sitio para que te cromen las piezas, pero no sé cómo quedaría y ni cuánto te costaría. Seguramente será más facil la primera opción.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Cromar una caja viene a costar unos 15€ si lo mandas tú directamente a fábrica ya totalmente desmontada.
 
  • #11
A través de una foto no puedo asegurar al 100% que no sea un chapado pero en este modelo de reloj me extrañaría muchísimo. Sí los he visto en los Poljot Deluxe, sobre todo los que montan el 2209, pero un 2612 "proletario" no me pega para un chapado, y menos en la URSS.

Poljot del 2612 no recuerdo haber visto ninguno chapado, pero por cuestión de proletarismo no creo que sea porque hace poco me llegó un Slava olímpico chapado, y Slava es una de las marcas "pobres" en esto de lo ruso...

Si es chapado, debería tener la marca de contraste en la caja, entre uno de los pares de asas por lo general.
 
  • #12
Poljot del 2612 no recuerdo haber visto ninguno chapado, pero por cuestión de proletarismo no creo que sea porque hace poco me llegó un Slava olímpico chapado, y Slava es una de las marcas "pobres" en esto de lo ruso...

Sí, conmemorativos de los juegos olímpicos yo también he visto alguno chapado, pero ningún 2612, ni con esta caja ni con otra. Eso no quiere decir que no existan claro está, simplemente que en los años que yo llevo viendo relojes rusos nunca he visto esta caja chapada.

Si es chapado, debería tener la marca de contraste en la caja, entre uno de los pares de asas por lo general.

Totalmente cierto. Aunque el chapado podría estar oscurecido por la edad, a simple vista y a través de la foto a mí me sigue pareciendo latón, pero el que habla se equivoca.

Un saludo.
 
  • #13
Yo creo que las cajas de latón son aún mas raras que las cajas chapadas en oro tanto en la relojería rusa como en cualquier otra. Otra cosa es el latón cromado pero latón, así a pelo, no lo he visto nunca.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Pues chapado está, cepillé en zona poco visible y el cromado se va



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Pues chapado está, cepillé en zona poco visible y el cromado se va



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes un lío de narices con el cromado y el chapado. Ambos son recubrimientos superficiales. El cromado es de color plateado y bajo él suele haber latón o cobre de colores amarillo/rojizo.
El chapado, si es de oro, es del color de este y bajo el puede haber acero, latón o cobre.
En el modelo que muestras parece que tiene un chapado superficial en oro y la caja estará construida en acero o, más probablemente, latón.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Es acero o latón


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
[emoji15]

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Te estoy liando homer [emoji3]
Aquí unas fotos con nuevo look y cepillado del reloj, aún tengo que cepillarlo más
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
joler, el corrector puso homer [emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Ten en cuenta que índices, agujas y caja van a juego... pero tú verás y la nato tampoco me gusta.

Cruzando el río Mara
 
  • #21
Con esta correa igual mejoraría un poco:

 
  • #22
Tienes razón joler, es una que tenía, tengo que buscar otra que le vaya a juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Tampoco me hagas mucho caso porque en tema de correas soy bastante "negao".

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Compañero, échale un ojo a esto:

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #25
Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie