• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda identificar estos rusos. Graciassss.

  • Iniciador del hilo nitsuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nitsuga

nitsuga

De la casa
Sin verificar
Muy buenas tardes. Tristemente, fallecimiento de mi padre, han llegado a mí varias cajas de sus relojes. Tenía bastantes vintages a los que le voy a meter mano poco a poco (un relojero, que yo...manazas total).
El caso es que tenía varios rusos y si es posible os pido me ayudéis con estos dos.
El primero que os pongo entiendo que es un vostok komandirskie???, pero no tengo ni idea de que representa ese escudo del dial.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El segundo es un reloj de bolsillo que de vintage parece que tiene poco porque está muy bien conservado, la verdad no se si realmente es ruso y no tengo ni idea de que marca se trata ni de lo que pone.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muchísimas gracias, un abrazo a todos.

 
Última edición:
El de bolsillo es una pasada, enhorabuena por tu adquisición
 
Bueno, de la primera pieza te puedo decir que, efectivamente, es un Komandirskie y que el águila bicéfala dorada del dial, es el escudo de armas del antiguo Imperio Ruso. Con respecto a la segunda pieza, seguro que algún experto compañero te podrá arrojar algo de luz. En cualquier caso, son dos relojes muy interesantes. Espero que los disfrutes. Saludos.
 
Aunque sea una situación triste seguro que esos relojes te ayudarán a encarar la situación.
El segundo es un Molniya/Molnija de bolsillo posiblemente con una maquina 3602. Tanto el dial como la caja no son muy frecuentes pero en cualquier caso son piezas muy habituales. En este caso sólo el hecho de haber pertenecido a tu padre las hace únicas.
Slds.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Pues muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Siento mucho lo de tu padre. Yo también creo que el primero es el águila bicéfala zarista. Pero no me cuadra que lo hayan utilizado durante la época soviética
 
Lamento tu pérdida.
Sobre el Komandirskie, efectivamente es el águila bicéfala del escudo de Rusia, pero no el actual reinstaurado en 1993 por Yeltsin ni los previos a la Revolución ya que es el águila pelada sin coronas, bandas, escudo de Moscú, ni el orbe y cetro en sus garras, por lo que debe de ser el de la República Rusa posterior a 1917.
. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Rusia

El dial no tiene el "hecho en la URSS" por lo que supuestamente es posterior a 1991 y previo a que pusieran "hecho en Rusia" , me suena haber leído que ya lo ponían siempre a partir de 1995.
Lo habrás deducido ya, sobre las 6 pone "Rusia" en cirílico.

El Molniya es 100% ruso, el escudo lo tengo en un Vostok conmemorativo de los 50 años de la Victoria pero aúnno me he puesto a traducirlo. (Edito, parece que significa "Gran Guerra Patria")

Disfrútalos con el doble valor que seguro que tienen para ti.
 
Última edición:
Nada que añadir sobre los relojes y expresarte mis condolencias por tu pérdida.
Saludos

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Gracias de nuevo por la información y todas las respuestas. Tengo que repasar muchos y luego seguro que me los pondré ocasionalmente por todo lo que significan.
Un saludo a todos.
 
  • #10
Gracias a ti por mostrarlos y muchos ánimos por tan sensible pérdida. Un saludo.
 
  • #11
Hola camarada. Mi mas sentido pésame.

Lo relojes muy bonitos, ya se ven pocos de bolsillo de Molniya:ok::. Los compañeros ya te han detallado bien lo que pone en el komandirskie y los de bolsillo. Concretamente ambos hacen referencia a la Gran Guerra Patria aunque literalmente el primero pone Guerra Patria o patriotica y el segundo Gran patria.
Muy bonitos todos.

Un saludo
 
  • #12
Ya tenia tiempo sin postear algo. Es una sensible perdida,hace 9 meses igual yo,posterge un viaje a rusia,por una perdida igual,lo siento,a mi,me dejaron un certina 60' s.el primero,es un vostok, de principios de la federacion rusa,como ya lo mencionaron,tendra el escudo bicefalo,mas no romanov,sera una especie de souvenir,bueno al 100%. El segundo,ez,efectivamente un molnija, ruso, casi seguro,no sovietico,y la inscripcion en ruso,literalmente,seria como natural de la guerra,o sea, veterano de la gran guerra patria.
 
  • #13
Gracias de nuevo, toda la información que han facilitado distintos compañeros ha sido increíble. Muy agradecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie