• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda dar cuerda a calibre 2409

  • Iniciador del hilo lauronista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lauronista

lauronista

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros he comprado un amphibian... Lo pongo en hora... Empieza a funcionar y a los segundos se para. En mi ignorancia pensaba q era automático, pero el compañero cestommek me confirma que es de cuerda... Pues bien... Ahí viene el problema y o podéis reír... No sé cómo se le da la cuerda. Yo de seenrosco la corona se queda la tija típicamente bailona ....lo pongo en hora... Y hasta ahí... Si rosco la corona se para y si muevo la tija de mueven las agujas no sé si hay un punto medio para la cuerda o algo así... Ayudita para este compañero por favor...un saludo y mil gracias
 
Si lo pones en hora tras desenroscar la corona (supongo que para ello tiras un poco más de la tija) tienes que volver a enroscarla para volver a desplazar la tija a la posición de dar cuerda, y entonces desenroscarla de nuevo sin tirar cuando libera la rosca, lo justo para dar cuerda sin que salte a la posición de puesta en hora.
 
Última edición:
Compañero acabo de leer tu mensaje...ufff lo veo complicado lo intento y OS cuento jajaja un saludo y gracias
 
Te acabo de contestar al privado camarada, perdona por tardar:-P.
Como te ha comentado el compaéro ya ,la cuerda no tiene posicion en la tija en sí. Al desenroscar la corona al completo ya se queda en la postura. No hay que tirar salvo lo justo para sujetarla con firmeza y girar:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie