• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un ruso.....

  • Iniciador del hilo raritoooo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raritoooo

raritoooo

Quasi-forer@
Sin verificar
El otro día, un amigo mío lucía en su muñeca un reloj muy curioso...Me dí cuenta que era un ruso y le pregunté...era un regalo de su padre de un viaje que hizo a Rusia hacía mucho tiempo ya, pero desconocía todo lo demás..El reloj venía sin pulsera ni nada..por lo que le puso una tipo Nato.

¿Alguien puede darme alguna indicación de qué reloj es para contarle a mi amigo?¿Alguien puede decirme qué tipo de pulsera suelen llevar esos relojes (es para regalársela)?...Su número de serie es 142.454

Muchas gracias de antemano.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¿Que pone en la esfera?.
 
Misión imposible: justamente haces una foto desenfocada en que no se puede leer el nombre. Esa esfera con la estrella comunista la tienen muchos rusos: POLJOT, Wostok etc.
 
A mi me parece un Vostok por los colores del bisel, pero, no se...
 
¿Puede ser este?:
 
Solo que el que puse yo tiene indices en lugar de numeros, y no tiene la estrella roja.
 
La caja y el bisel son similares, pero en el de mi amigo, el nombre estaba en cirílico y era más largo. Además de la estrella roja, ponía algo en cirílico y el nº 17...supongo que querrá decir 17 rubíes.
 
¿Puedes intentar ponerlo en cirlico?.
 
Hola ;-) es un Komandisrkie de los 80,principios de 90,de los antiguos,venian en cajas sin correa,las nato le van de fabula.
Seguramente pondra cccp en la esfera no?.
Unos relojes bastante fuertes y muy bonito.Los komandirkie de "ahora" son mas blandos que esos,por eso son mas apreciados,es este,pero con otra esfera,la caja y calibre es como este,son un gustazo darles cuerda,son muy suaves...:-P
lostimage.jpg


Espero haberte ayudado,de todas formas si te haces una fotillos mas al detalle postealas ,para asegurarlo bien.
 
  • #10
Puufff, cestommeck, eso si que es precision...
 
  • #11
Amphibia

Yo diria que es un Bostok Amphibia.
Son lo mejorcito en calidad precio. Por unos 80 € tienes un sumergible.
Tengo cuatro y cada dia pienso en aumentar la familia.Los rusos son mi debilidad por incomprendidos.
 
  • #12
Cuidadito con lo que compras, que aunque parezca increíble, de ésos también los hay "de palo".

O eso o es que yo compré la peor unidad que fabricaron.

Al loro lo mal que ha envejecido: (las fotos no son muy buenas, pero creo que se aprecia bastante bien). Corrosión de la corona, óxidos varios, desconchones en bisel y en dial... un desastre.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Efectivamente es un KOMANDIRSKIE con calibre 2414A. En la esfera una de dos o pone СДЕЛАНО В CCCP (fabricado en la URRS) o pone 3AKA3 MOCCCP (fabricado por orden del Ministerio de Defensa). Si es esto último el precio se eleva considerablemante a pesar de ser identicos.
 
  • #14
Hombre... hay que cuidarlos...Me parece que le has dado mucha tralla...Yo tengo una colección de unos 70 Vostoks y ninguno se me ha quedado así.
 
  • #15
Efectivamente es un KOMANDIRSKIE con calibre 2414A. En la esfera una de dos o pone СДЕЛАНО В CCCP (fabricado en la URRS) o pone 3AKA3 MOCCCP (fabricado por orden del Ministerio de Defensa). Si es esto último el precio se eleva considerablemante a pesar de ser identicos.


Yo tengo un par de estos. Me los compré en Moscu en la época de Gorvachev. Cambiado por tonterías, bolis creo recordar.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #16
Pues finalmente....una catástrofe!!!. En una de las mascletás que tanto abundan por aquí en las fiestas Falleras, una piedra impactó contra el reloj rompiendo el cristal (o el material que sea) y haciendo saltar el segundero.

Mi pregunta es:

¿Dónde conseguir un cristal, un segundero y una esfera nueva?

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano.
 
  • #17
En ebay hay un vendedor español que los vende a buen precio. Si le pides piezas igual tiene (No estoy seguro). El nombre del vendedor es watchroz y le he comprado dos (todo muy bien). Vende relojes como ese nuevos.
 
  • #18
Yo he visto 5000 muy parecidos a ese, pero si Cestommek te dice que es un Komandisrkie lo será, que el sabe mucho.
 
  • #19
Pues en efecto, es un Komandiskie.....Gracias Cestommek.

Intentaré la vía del vendedor de Ebay. Muchas gracias a todos!!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie