• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Kirovskie Type 1 'saucepan'

  • Iniciador del hilo bluemaroon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bluemaroon

bluemaroon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días camaradas. Se me ha puesto a tiro una pieza a la cual le tengo unas ganas enormes y que figura en mi lista de 'must-have'. Se trata del mítico Kirovskie type 1, fabricado en la 1 fabrica de Moscú entre Junio y Septiembre de 1940, según explicitan las leyendas grabadas en el mismo. Sé de la dificultad de encontrar uno con todas sus partes originales debido a su antigüedad y a que sobrevivieron a una guerra mundial y es por esta razón que pido ayuda a los compañeros más expertos para determinar cuán original es o,dicho de otro modo, si no es muy 'franken'. Hasta donde he podido averiguar, me parece que es todo original excepto las agujas que no se corresponderían con el año de fabricación de la pieza por lo que creo que habría que reemplazarlas por las negras que acaban en forma de pétalo. Por favor, cualquier ayuda al respecto, será muy bien recibida. Aquí os dejo unas fotos. Muchas gracias.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Muchísimas gracias a todos.
 
Hola compañero. Yo no te puedo ayudar ante las dudas que planteas. Seguro que alguien, más veterano y experimentado que yo, te podrá asesorar.
A mi el conjunto dial-agujas me gusta (y mucho... ;-)
 
Eres muy amable, bcdf. Gracias y saludos.
 
Muchísimas gracias a todos.

Hola!

Entiendo que sea casi inevitable mostrarse así tras varios días sin respuesta a una pregunta, supongo que quien más o quien menos hemos tenido ganas alguna vez...
Pero comprende que tu pregunta es algo particular por tratar de un tema no muy trabajado aquí, por no decir minoritario, por lo que intuyo que muchos no sabemos o no nos interesa lo suficiente como para colaborar.

A mí en particular sí me interesa y también es uno de mis objetivos, tengo dos "tipo 1" de bolsillo y quiero una "cacerola" de la 1GChZ o la 53, a poder ser.
Cuando te leí anteayer iba a decir algo pero quería comprobar una cosa, y entre leer sobre eso y sobre mis propias dudas en WUS se van las horas que puedo dedicar a este vicio.

Lo que te puedo decir es que el dial se ve autentico, por los tres puntos del exterior que quedan ocultos con el reloj montado; lo que tenía que comprobar es que el volante ha sido sustituido por otro de tipo 1 de la 2MChZ o de Zlatoust, no lo puedo asegurar, pero si fuera de la 1GChZ la tapa de la piedra sería plateada con la cabeza de los tornillos arriba, y no latonada con los tornillos desde abajo. El volante en sí puede ser monometálico o bimetálico, pero no me he podido enterar de cuál corresponde a cada fábrica.
La corona me da la impresión de abultar mucho, como si fuera de reloj de bolsillo; no he visto una así en fotos pero eso no quita que pueda ser contemporánea pero de un tipo 1 de bolsillo.

De las agujas ni idea, pero las catedral con lume de radio suelen llevar el segundero con lume; aparte, he visto las que muestras con ese segundero, las que dices acabadas en pétalo o pica y las de tipo espada afilada o como se llamen (me refiero a las que tienen la forma de este minutero pero sólidas sin lume). Vamos que por poder ser, pueden ser relumeadas, posteriores o fidedignas, ni idea.

En cualquier caso, suerte con la decisión :ok::
 
Buenas tardes, compañero CierzoZgz.Disculpa por el retraso en contestarte pero es que estos últimos días han sido para mi un tanto complicados. En primer lugar darte las gracias, muchas gracias de corazón por tu tiempo, que intuyo valoras tanto como yo lo hago con el mío. En segundo lugar, decirte que quizás mi contestación fue fruto del enojo producido por la sensación de impotencia de ver como en más de 100 visitas, independientemente de los conocimientos relativos a este reloj que puedan tener los compañeros del Foro, nadie-excepto el compañero bcdf- se dignara siquiera en contestar aunque solamente fuera por cortesía o para dar ánimos o desear suerte cuando, como unos cuantos de vosotros sabéis, de manera pública o a través de PM, he ayudado tan buenamente como he podido en todo lo que ha estado en mis manos a los compañeros que así me lo han solicitado. En tercer lugar, tus apreciaciones con respecto a esta pieza, no han hecho más que corroborar lo que ya me habían comentado en otro foro hermano también en Castellano. He adquirido un Kirovskie Type 1 con el balance completo de otro kirovskie K-43 fabricado con posterioridad a 1940, posiblemente en la Fábrica de Zlatoustz, con corona y agujas que tampoco se corresponden con la fecha de fabricación de este modelo y que me he propuesto reemplazar por las correspondientes en cuanto tenga ocasión. Cuando haya cumplido el objetivo de reemplazar las partes incorrectas por las adecuadas -por lo que estoy empezando a comprobar, ardua y cara tarea- prometo presentarlo como se merece. Perdón por el 'tocho' y cordiales saludos :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie