• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este Vostok Komandirskie

  • Iniciador del hilo MacRipper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MacRipper

MacRipper

Habitual
Verificad@ con 2FA
He encontrado en Ebay este Vostok con dial desert shield. El vendedor dice que es uno de los producidos por encargo del Pentágono. Lo mas curioso es la tapa trasera. ¿Alguien tiene alguno con esta tapa?

lostlink.jpg


$_57.jpg
$_57.jpg
 
En algunos foros he visto referencias a ese modelo, y en concreto afirmaban que ese dial y el bisel se corresponden con el modelo encargado por el Pentágono.
Lo que me extraña es que lleva un movimiento 2416b que, al parecer, por los grabados en la masa oscilante también es original y lleva 31 rubíes pero en la trasera dice 21.
No me parece que sea completamente original. Yo he tenido ese reloj en seguimiento y lo dicho, precio aparte me ha ha hecho desistir de la compra.
A ver si podemos salir de dudas.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
No me he dado cuenta de eso. Lo he comprado yo, ya subiré unas fotos cuando llegue.

El que aparece en el recorte del periódico comparte el dial, lastima que no tengamos una imagen de la parte trasera.

DesertShield_watch.JPG
 
Última edición:
Lo de los 21 rubíes parece una broma la verdad...peo salvando eso el resto lo veo correcto, dial, bisel y caja la veo correcta aunque la tapa y ese detalle del rotor está claro que es una personalización o algo y de alguien que lo confundió con una miyota:-P.
pero bueno, salvando eso veo la esfera y el conjunto muy entero y en buen estado:ok::

Saludos!
 
Ya nos contarás compañero. Por cierto, lo del rotor tiene fácil solución, Zenitar vende rotores nuevos que son iguales y así eliminas el curiosos grabado de los 21 rubies;-)
Saludos!
 
Ya nos contarás compañero. Por cierto, lo del rotor tiene fácil solución, Zenitar vende rotores nuevos que son iguales y así eliminas el curiosos grabado de los 21 rubies;-)
Saludos!

Gracias, ya esta de camino. Cuando este aquí se lo cambiare. Por otro lado la tapa es lo que mas me ha gustado, si hubiesen tenido el detalle de poner 23 en vez de 21, se la dejaría. Supongo que llevaría en origen una tapa amphibia.


lostimage.jpg
 
El reloj es totalmente correcto. Poseo un ejemplar identico de la primera serie y posee el mismo rotor. El calibre 2416b original (como en este caso) llevaba 21 rubies. Posteriormente a principios-mediados de los 90 paso a llevar 31. La denominacion del movimiento no cambio y continuo llamandose 2416b
 
El reloj es totalmente correcto. Poseo un ejemplar identico de la primera serie y posee el mismo rotor. El calibre 2416b original (como en este caso) llevaba 21 rubies. Posteriormente a principios-mediados de los 90 paso a llevar 31. La denominacion del movimiento no cambio y continuo llamandose 2416b


Que buena noticia, ¿La tapa trasera también es igual?
 
  • #10
Pues mira qué bien. Ya hemos salido de dudas. Te has comprado un buen ejemplar.
A disfrutarlo :D

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
  • #11
Gracias, ahora tengo mas ganas de que llegue. Pero le espera un largo viaje desde Uzbekistan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie