• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un amphibia islamico?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Buenas noches:
Primero unas fotos para entrar en materia

islam0615.jpg


islam0614.jpg

Hace poco ha llegado a mis manos este viejo amphibia desde algún lugar ignoto.
El dial es poco corriente y aunque lo he visto en algún komandirskie no tengo ni idea de su significado.
Por un lado, pienso que la cifra 675 podría hacer referencia a la conmemoración de algún hecho histórico relacionado con el Islam. Aunque también podría estar relacionado con alguna institución de las antiguas repúblicas islámicas.
En resumen, que no tengo ni idea.
También he intentado encontrar algún significado a los caracteres escritos en cirílico (si no es otra lengua) sin éxito.

Toda ayuda (experta o no) será bienvenida.
Gracias
 
A mí me parece turco, más que islámico, pero no te puedo ayudar mucho...
 
No es cirilico, ni turco. Es Georgiano. Es un alfabeto distinto utilizado unicamente en ese idioma.
 
Que dial mas raro...
Curioso.
Saludos
 
Con que nada menos que georgiano. Pues nada, me quedo más tranquilo. Las posibilidades de desentrañar su significado se me antojan cada vez más lejanas.
Había pensado cambiar ese dial por alguno más convencional para darle un aire nuevo al reloj y hacerlo más ponible pero no se si entraría en el terreno de la herejía.
Por el momento seguiré investigando.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Si le cambias el dial te convertirías de hecho en un hereje. Dejalo como esta. Es un modelo bastante inusual
 
Busca en el alfabeto georgiano el significado de las palabras escritas en la esfera por si puedes desentrañar algo más sobre tu bonito reloj. Saludos.
 
Curioso reloj,si señor
 
Y si no es indiscrección, ¿de dónde lo has sacado? Ejejejej
 
  • #10
:yuck::....
-1
Pués si el Sr. Morato dice que es georgiano no se hable más. Si no será de alguna república de esas que acaban es "...istan"
Véndelo en alguna frunteria de esas 24H
 
  • #11
Lo compré en ebay por 12 euros aunque tiene un problema en la cuerda ya que la reserva de marcha es de tan sólo 12 horas. Alguna idea para encontrar fornituras?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie