• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda.¿Algún forero sabe ruso?

Estado
Hilo cerrado
Ferdi

Ferdi

Forer@ Senior
Sin verificar
He recibido desde Moscú el famoso Raketa Calendario Perpetuo que compré hace unos días (bastantes días,por cierto). Va perfecto de marcha y está en muy buen estado cosmético...pero tengo un problema...::Dbt:: No se ruso y no se interpretar los días de la semana ni los días del mes. ¿Alguién me puede echar una mano?
Pongo foto del nene.
Un saludo a los foreros.
 
Aqui tienes una traducción abreviada. Espero que te sea de utilidad.
Salud2:Cheers:

lostimage.jpg
 
Pues te doy las gracias ya que, aún sin tener ningún reloj ruso, me será de utilidad en el despacho para interpretar los encabezamientos de emails que recibo de Rusia...

Saludos
 
Muchas gracias Pablo por tu respuesta y por tu rapidez. Era exactamente lo que necesitaba.
Un saludo.
 
Ya lo comprendí. Se hace coincidir el año con el mes girando la corona posterior y te dice el día de semana que corresponde a cada día del mes. Muy sencillo pero original, el problema es el pequeño tamaño de los caracteres, para mi vista cansada. Casi no lo veo ni con gafas. Pablo, si no me lo traduces no me entero de como funciona.
 
Ferdi, una pregunta: Hasta qué año llega el calendario perpetuo??

Este modelo me hace tilín y por lo menos llega hasta el 2012. ¿Se queda ahí o hay más años?

Al final sirve si buscas otro año anterior en el que coincidan los días pero si me hago con uno igual me gustaría que por lo menos durante tres o cuatro años le pudiese sacar partido.
 
Ahi se queda, en el 2012. Había dos modelos de dial. Uno corría de 1980 a 2000 y el tuyo que corre de 1992 a 2012. A partir de ese año unicamente de adorno ::bash:: (de cualquier forma es mas estetico que útil a mi parecer). Existe un modelo Luch (de cuarzo) que llega hasta el 2032. Es este:

lostimage.jpg
 
Efectivamente, este modelo empieza en 1992 y termina en 2012. En realidad es más decorativo que útil ya que los números son tan pequeños que apenas se ven, sobre todo los días de la semana de la ventana superior; aunque bueno...en un momento dado te puede sacar de un apuro. Un detalle curioso que tiene es el cambio rápido de fecha, tan simple como...pulsar la corona con firmeza.
 
Última edición:
Muchas gracias a los dos!!! Definitivamente, se pasa a la columna de los futuros posibles... :pardon:
 
  • #10
Pues yo no se RUSO..........pero

KAMASKRUGEN.........traduccion= coger jajajajajaja

bueno se oye como ruso:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie