• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviator IL-2 Sturmovik, calibre Molnija 3603

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Tengo desde hace unos días éste Aviator, dedicado al avión legendario avión ruso de la Segunda Guerra Mundial, Ilyushin Il-2 Shturmovik, el "tanque volante".
lostimage.jpg


Sus medidas son 43 milímetros, que para mí ya son suficientemente grandes. La caja resiste 10 ATM y su corona es roscada. La correa, como es habitual en relojes rusos, es una patata, así que de momento, y para darle más sabor a aviador le he puesto una de velcro.
lostimage.jpg


El dial tiene un acabado tornasolado, con efecto brillo de rayos de sol en el dial, y en círculos en la zona de índices horarios y la subesfera segundera. Tiene también el avión homenajeado. El logo es aplicado y muestra una "A" alada.

lostimage.jpg


Éste es el motivo principal de la compra, el calibre Molnija 3603, de 18 rubíes y con antichoque. Éste calibre, recientemente discontinuado, es heredero de los míticos Cortebert, cuyos derechos fueron adquiridos en tiempos por los rusos.

lostimage.jpg


El padre del Molnija, el Cortebert 616, remarcado como Rolex 618, lo llevaron los legendarios Panerai de los años '40. Los PAM actuales, con base Unitas, imitan en sus puentes el diseño de Cortebert.
lostimage.jpg




Y aquí está junto al último en llegar, el Seagull ST5.
lostimage.jpg


PD: Mi MDD no sabe nada. :whist:::whist:::whist::
 
muy chulo tortuga, felicidades por la adquisicion y espero que tu MDD no te tenga controlados los nenes y no te pille;-)
 
Me encanta ese reloj!es muy bonito y duro.Felicidades!:-P
Ese negro me gusta mas con la correra,pero el verde con la NATO se sale...
Saludos!
 
Me gusta ese culito, jeje.;-)
 
Está muy bien ese Aviator. A ver si me hago también con un Molinja.

¿Qué esta pasando con los relojes rusos? Tengo la impresión de que ,salvo los cronos, no les queda mucho futuro.

¿Sabéis algo nuevo sobre Vostok?

Un saludo.
 
El movimiento es precioso! desconocía por completo este modelo, gracias por mostrarlo
 
Fabulosas adquisiciones amigo! Muy auténticos los dos.

Yo estoy esperando un Sea-Gull ST5, ya lo presentaré con todos los honores.

Eso sí, este aviador se merece una buena correa de cuero marrón con las tachuelas típicas :-).

ENHORABUENA Y A DISFRUTARLOS CON ORGULLO.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie