Super 8
De la casa
Sin verificar
Tengo desde hace unos días éste Aviator, dedicado al avión legendario avión ruso de la Segunda Guerra Mundial, Ilyushin Il-2 Shturmovik, el "tanque volante".
Sus medidas son 43 milímetros, que para mí ya son suficientemente grandes. La caja resiste 10 ATM y su corona es roscada. La correa, como es habitual en relojes rusos, es una patata, así que de momento, y para darle más sabor a aviador le he puesto una de velcro.
El dial tiene un acabado tornasolado, con efecto brillo de rayos de sol en el dial, y en círculos en la zona de índices horarios y la subesfera segundera. Tiene también el avión homenajeado. El logo es aplicado y muestra una "A" alada.
Éste es el motivo principal de la compra, el calibre Molnija 3603, de 18 rubíes y con antichoque. Éste calibre, recientemente discontinuado, es heredero de los míticos Cortebert, cuyos derechos fueron adquiridos en tiempos por los rusos.
El padre del Molnija, el Cortebert 616, remarcado como Rolex 618, lo llevaron los legendarios Panerai de los años '40. Los PAM actuales, con base Unitas, imitan en sus puentes el diseño de Cortebert.
Y aquí está junto al último en llegar, el Seagull ST5.
PD: Mi MDD no sabe nada.
Sus medidas son 43 milímetros, que para mí ya son suficientemente grandes. La caja resiste 10 ATM y su corona es roscada. La correa, como es habitual en relojes rusos, es una patata, así que de momento, y para darle más sabor a aviador le he puesto una de velcro.
El dial tiene un acabado tornasolado, con efecto brillo de rayos de sol en el dial, y en círculos en la zona de índices horarios y la subesfera segundera. Tiene también el avión homenajeado. El logo es aplicado y muestra una "A" alada.
Éste es el motivo principal de la compra, el calibre Molnija 3603, de 18 rubíes y con antichoque. Éste calibre, recientemente discontinuado, es heredero de los míticos Cortebert, cuyos derechos fueron adquiridos en tiempos por los rusos.
El padre del Molnija, el Cortebert 616, remarcado como Rolex 618, lo llevaron los legendarios Panerai de los años '40. Los PAM actuales, con base Unitas, imitan en sus puentes el diseño de Cortebert.
Y aquí está junto al último en llegar, el Seagull ST5.
PD: Mi MDD no sabe nada.