• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aun se hacen relojes como antes. Petrodvorets Watch Factory.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Si quereis ver, como si que se hacen relojes como los de antes, basicamente porque poco han cambiado:D, pues pasad por este hilo.
Relojeros expertos de pelo blanco de verdad, con 40 años o mas en esta fábrica. Mucho trabajo manual y pocas máquinas CNC de múltiples ejes informatizadas.
Aqui lo podeis ver. Un pequeño viaje por el interior de la Petrodvorets Watch Factory.

Fijaos en algunas maquinarias, aun se ve el sello De la CCCP::bxd::. Comenzamos por la parte mas bruta donde se fabrican todos los componentes de esta manufactura de verdad, al igual que los de Chistopol, los de Vostok watch makers;-) y llegamos a una zona limpia y mas ordenada donde los relojeros montadores realizan su trabajo:ok::

Espero que os guste!

lostlink.jpg


0_9a2d1_bf59f443_orig.jpg


0_9a2a2_298bf473_orig.jpg
 
Última edición:
¡Fantástico! Gracias por compartir.
 
¡Qué ruso todo!

Ver las imágenes de arriba me ha traído muchos recuerdos de un viaje que hice a Yakutia.

Saludos
 
Gracias por lo link!

Magnifico labor con eses preciosos relojes.
 
Muy bueno el link.

Gracias por tu trabajo de investigación y por compartirlo después.
 
Gracias por compartirlo compañero. Como me gustan las cosas que todavía se pueden ver impregnadas del alma de los artesanos que las realizan.
 
Que cosa más interesante y entrañable.

Ahora solo falta que alguien supiera traducirlo para enterarnos de lo que dice.

Muchas gracias por encontrar estos hilos tan interesantes.
 
Que chulo, como me gustaria husmear en esos sitios.
 
Pues esta máquina de comprobación de estanqueidad es de lo último (creo).
0_9a2c8_df97acba_orig.jpg



Excelente enlace. Parece mentira que esas máquinas fabriquen las minúsculas piezas de un reloj.
 
  • #10
Es curioso que algunos diales son espectaculares pero otros son, sencillamente, horribles.

vamos el ying y el yang de los relojes
 
  • #11
Por la cantidad de trabajo manual que tienen estos relojes no tendrían que costar miles y miles de dolares??? Pero no, seguro cuestan unos pocos cientos cuando hay fábricas 100% automatizadas cuyos relojes cuestan una fortuna. Que loco no?
 
  • #12
Con el traductor del google algo se entiende aunque queda algo caótico como siempre...
Saludos
 
  • #13
Así es la cosa. Miremos de nuevo el hilo...y luego miremos unas fotos sueltas de la fabrica de Cartier por ejemplo...
A ver, no hay color. Solo mirando la maquinaria y la optica...es otro mundo.

ml_image.1795646.jpg


ml_image.1795831.jpg


ml_image.1796791.jpg


EL dinero es el dinero, y la inversión tecnológica es lo que tiene.

Aun asi, la "rudimentaria" Raketa es independiente y manufactura y la otra, con todo lo que tiene, pertenece a un grupo protector, que encima le suple de dinero y material.

pero asi es la vida...;-)
Para hacerse una idea del merito que tiene, en el punto 22 del hilo dice esto traducido literal: "22. La máquina funciona en un determinado tiempo de inactividad hasta que la temperatura es una estable, de lo contrario, algunas piezas de primera talla, y luego en un estado caliente - otras dimensiones. En consecuencia, el reloj no funcionará. "
Es decir, que deben de cuidar no solo hasta la temperatura ambiental sino la de la maquina porque es tan imprecisa que si cambia la misma, se enfria o se calienta, las piezas salen con medidas distintas y el mecanismo no funcionaria. Y los errores de medicion se rectifican a mano::bxd:::worshippy:

Eso ya lo dice todo.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Gracias por compartirlo. Me encantan estos reportajes en los que se pueden ver las factorías relojeras desde dentro. Además con ese encanto que tiene lo ruso que aún pareciendo algo anticuado es sin embargo tan efectivo y duradero como lo que más. Saludos.
 
  • #15
Muy buena aportación cestommek, es un enlace muy interesante, contrasta la limpieza quirurgica de Cartier con el taller "guarro" de Petrodvorest, un taller de esos donde huele a grasa, a taladrina y hay virutas por el suelo que se clavan en las suelas de goma, pero no por mucho CNC se hacen mejor las cosas, donde esten los artesanos de siempre...
[h=2][/h]
 
  • #16
me gustaria saber que relojes llevan estos operarios, siempre me he preguntado si llevaran relojes rusos
 
  • #17
Muy interesante reportaje. La verdad es que este tipo de contenidos permiten que aflore toda la carga de "romanticismo artesanal" que de una u otra manera hace que los aficionados a los relojes mecánicos disfrutemos con esta afición.

Gracias por compartirlo.
 
  • #18
¡¡¡¡la cosa mas interesante!!!! y ahora me gustan mas mis raketa. en verdad, el verdadero espiritu del trabajador :clap:
 
  • #19
Grandísimo aporte compañero, como siempre. Y estoy de acuerdo en lo del mérito, en un mundo donde, cada vez más, casi todo viene del mismo sitio que alguien se empeñe en seguir haciendo algo distinto es un triunfo. Y encima funcionan bien.

Saludos.
 
  • #20
Buen aporte!!!!
 
  • #21
Excelente aporte y muy interesante. Tiene mucho mérito lo que hacen y como lo hacen.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie