• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El amphibia, su paso por el mar y el alambre

  • Iniciador del hilo ibi0069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ibi0069

ibi0069

Habitual
Sin verificar
Desde el verano pasado soy diver.
Hasta ahora he hecho pocas inmersiones (vivo en Madrid), 9 inmersiones en total.

En todas ellas he bajado a los 18-22 m con el Amphibia Scuba Dude. Tengo que decir que se ha portado como un campeón.

Hoy quería hacer unas pruebas con él, quizás volver al bisel original (desde siempre lo he llevado con el bisel cepillado).
Al quitarlo he notado que el alambre que lo une a la caja está ligeramente oxidado, nada para alarmarse, lo achaco al agua salada.

El reloj tiene unos 8 meses, y poco uso en general pues lo alterno con los demás.

No sé si esto irá a más, pues lleva pocas inmersiones, aunque para las próximas probaré algún otro diver, quizás el amphibia baje alguna vez más.

Para no aburriros más algunas fotos del tema:

Él amphibia junto a dos biseles nuevos, para hacer la comparativa:





Ya con el bisel extraído:





Biseles nuevos y el usado en el mar (el del centro):





Bisel usado:





Bisel nuevo:




Los dos alambres:





Detalle alambre usado:





Detalle bisel nuevo:

 
Aunque el bisel no es lo mejor del Amphibia, lo veo bastante bien. No se si quizas ese alambre sea de latón o algo parecido de forma que la oxidación no le afecte demasiado.
Me imagino que has seguido la norma de aclarar con agua dulce tras cada chapuzón.

Cruzando el río Mara.
 
Yo más que óxido, lo que veo es que se le está quitando el cromado en esas zonas. Esos biseles no son de acero inoxidable
 
Es un proceso normal en el latón, con el tiempo y los elementos le sale una patina oscura, no es nada de lo que preocuparse...si te molesta mucho simplemente limpia bien la pieza y listo.
 
Creo que lo puedes limpiar con relativa facilidad, por cierto gracias por mostrarlo y bonito reloj.
 
Desde el verano pasado soy diver.
Hasta ahora he hecho pocas inmersiones (vivo en Madrid), 9 inmersiones en total.

En todas ellas he bajado a los 18-22 m con el Amphibia Scuba Dude. Tengo que decir que se ha portado como un campeón.

Hoy quería hacer unas pruebas con él, quizás volver al bisel original (desde siempre lo he llevado con el bisel cepillado).
Al quitarlo he notado que el alambre que lo une a la caja está ligeramente oxidado, nada para alarmarse, lo achaco al agua salada.

El reloj tiene unos 8 meses, y poco uso en general pues lo alterno con los demás.

No sé si esto irá a más, pues lleva pocas inmersiones, aunque para las próximas probaré algún otro diver, quizás el amphibia baje alguna vez más.

Para no aburriros más algunas fotos del tema:

Él amphibia junto a dos biseles nuevos, para hacer la comparativa:





Ya con el bisel extraído:





Biseles nuevos y el usado en el mar (el del centro):





Bisel usado:





Bisel nuevo:




Los dos alambres:





Detalle alambre usado:





Detalle bisel nuevo:

hola, me encanta la pátina bronce que tiene ese bisel, alguien me puede decir cómo se logra eso? tengo dos Vostok en camino..
saludos.

vale ya he visto cómo.
 
Última edición:
  • #11
no creo que sea ni acero ni hierro para que se oxide
 
  • #12
No solamente se oxidan el acero y el hierro. Y no siempre se oxidan, depende de la composición química de la aleación.
 
  • #13
pues algo a tener en cuenta, despues de usarse en el mar, desmontar bisel, limpiarlo y secarlo, con muy poco trabajo se puede alargar la vida util
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie