• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia SE 710

  • Iniciador del hilo proin41
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proin41

proin41

Milpostista
Sin verificar
Queridos camaradas:

Hasta ahora solo tengo un ruso -el OKEAH FE de los amigos de HdR- pero espoleado por el proyecto amphibia de esta santa casa llevo toda la semana sin parar -literal- de buscar informacion sobre ellos, la CRI va en aumento y creo que se ma va a hacer muy cuesta arriba la espera -y me apunte el ultimo (101)- de nuestro proyecto, supongo que a primeros del ya próximo año.

En la web de Meranom he visto este, que ademas lleva la misma caja -cojonudo para intercambiar correas de 22mm- os dejo el enlace y os pido, por favor, vuestra opinión:
lostlink.jpg


Sea cual sea vuestro punto de vista -pros y contras- es bienvenido
GRACIAS por ANTICIPADO
 
Pero solo tienes dos modelos en stock, ninguno con milanesa. Y son la reedición de los radio room.

Yo compre uno con bisel negro, como el del proyecto.

100B4123_zps2cc21703.jpg


Y tengo este que es un mod, pero todos los componentes son de vostok, el dial, bisel y milanesa.

IMG_0977_zps1928ca67.jpg
 
Última edición:
Había pensado en el de esfera plateada que, al parecer, quedan 2 ¿es una buena opción con la 710? ¿Qué tal de calidad? ¿Lo intento buscar en otro vendedor? Saludos
 
Había pensado en el de esfera plateada que, al parecer, quedan 2 ¿es una buena opción con la 710? ¿Qué tal de calidad? ¿Lo intento buscar en otro vendedor? Saludos


Las versiones SE solo las vende Meranom. A mi la caja 710 es la que mas me gusta, por tamaño y correa de 22mm.
A mi el dial radio room no me gusta, ni el antiguo ni la reedición. Pero para gustos...
La caja 710 de los SE es la misma que los 710 "normales", si es solo por la caja. En los segundos tienes muchos mas diales, y un poco mas económicos.
 
Gracias por tu rapidez y, sobre todo, conocimientos el otro candidato es el clásico buzo azul con su precioso dial, pero la aguja horaria -flechita- y el bisel no me acaban de entrar; por eso me ha parecido una gran opción el radio room SE.
Saludos
 
Última edición:
HOla, sería posible intercambiar los diales? en caso afirmativo sería muy complicado?

lo del brillo de las cajas es otra cosa que no me acaba de convencer...

gracias.
 
HOla, sería posible intercambiar los diales? en caso afirmativo sería muy complicado?

lo del brillo de las cajas es otra cosa que no me acaba de convencer...

gracias.

Si se puede, difícil no es, solo hay que atreverse. Abres la tapa trasera, quitas la corono, sale el mecanismo junto con el dial y agujas. Quitas las agujas, y dos tornillos laterales que sujetan el dial. Y ya sale el dial.
 
Es raro que no haya ningun ruso por ahí haciendo amphibias a medida tipo Getat con los marina militare, que se pueda elegir el bisel, la correa, el dial , si pulido o cepillado, etc... , seria un puntazo porque estos relojes personalizados ganan muchísimo
 
Aqui una foto del susodicho -ayer con Ipad no podia subir-, en los brillos no habia caido, pero sinceramente, una vez conocida la historia del dial gusta mucho más

lostimage.jpg


saludos
 
  • #10
¿Cuál es la historia del dial?
 
  • #11
¿Cuál es la historia del dial?

Esta muy bien documentada y explicada en el hilo de un compañero, en cuanto lo localize te indico el enlace, y mal resumida y demasiado esquematicamente consiste en señalar en el dial los minutos durante los cuales cada hora, las radios y telegrafos (codigo morse) de los barcos debian silenciarse por si alguna embarcacion daba la señal de socorro -creo que se escribe mayday-; adoptaron esta medida las autoridades maritimas internacionales tras el desastre del TITANIC.

saludos
 
  • #12
Yo juraría que no tiene historia más allá de imitar en un reloj de pulsera las subdivisiones en el dial de los relojes marinos de las cabinas de radios operadores, que al parecer tenían periodos de silencio obligatorio en sus transmisiones.

Este de Meranom es una reedición del que ya tuvo Vostok en época soviética y que yo sólo he visto un par de veces a la venta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie