• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Amphibia banana?

  • Iniciador del hilo Bulubaslot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bulubaslot

Bulubaslot

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues por fin me llegó un Amphibia "Banana" refrito y os lo quiero enseñar, que lo critiquéis y que los doctos prosoviéticos del foro me den su opinión sincera.
No se cuanto es original en este reloj y cuanto refrito. No es un franken porque no lleva piezas aftermarket, pero tampoco son todas de época... si lo es alguna. Vamos allá. :putilla:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El reloj es como el dial "Banana" pero en blanco en vez de en azul. Caja 470 con bisel de circulos que han perdido la pintura. Trasera antigua. Todos parecen de época. Esta caja, de forma octogonal es más bajita que la de los 710. Las dimensiones, muy parecidas pero con una distancia de solo 18mm estre asas.
El movimiento creo que es el 2409 de carga manual. Es así?

Bueno, ahora vamos a por el dial y las agujas. El dial tiene lumen en lo numerales y ese parece bastante vintage, pero por que es blanco en vez de amarillo? Se hicieron en los dos colores? Mre la han metido doblada?
Las agujas no son de época, creo. La pintura sobre ellas no es demasiado buena, lo cual aboga en pro de suautenticidad, pero el lumen es completamente blanco, la leche de blanco. En la segundera sin embargo el lumen es mucho más amarillento vintage, y el color rojo es un rojo más claro que el que emplean ahora mismo.
La corona sí parece original, el rallado que tiene es más vivo que el de las actuales y muy parecido al de los tres Komandirskie que tengo de los ochenta

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, a la vista de las fotos que pensais? Me podéis contar algo de estos banana (si lo es), de cuando los sacaron al mercado, de si el bisel puede corresponder con el modelo?...
Gracias por mirar
 
Hola MacRipper, muchas gracias por el enlace. Así me puedo hacer una idea de como era originalmente. Si mi caja es original, que lo parece, sería una 320 en vez de una 470... Yo las veo iguales. Sabes en que se diferencian?

Un saludo,

Carlos
 
De entrada ya te digo que el olor a refrito lejos de ofender mi olfato lo estimula.
El reloj me parece precioso y lo único que podría criticar, que son las agujas, me parece poco relevante en el conjunto general.
A no ser que lo hayas comprado como todo original pagando un riñón...
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara.
 
Sobre la caja no se que decirte, yo pienso que son iguales.
Si quieres dejarlo lo mas original posible aquí tienes un bisel en venta:
lostlink.jpg

Y unas agujas no son tan caras, y le darán mejor aspecto:
lostlink.jpg


Un saludo
 
Muchas gracias MacRipper, voy a echarle un vistazo a ese dial o los otros que tiene el mismo vendedor.
La agujas me da pena poner unas nuevas. Había pensado en relumear las que lleva y darle un aspecto vintage como las de este reloj que me hice. Os parece mala idea?

lostimage.jpg
 
Muchas gracias MacRipper, voy a echarle un vistazo a ese dial o los otros que tiene el mismo vendedor.
La agujas me da pena poner unas nuevas. Había pensado en relumear las que lleva y darle un aspecto vintage como las de este reloj que me hice. Os parece mala idea?

lostimage.jpg
Si las avejentas un poco pueden quedar mucho mejor, más a tono con el reloj.
Puedes hacerlo relumeando o oscureciendo el lumen actual. Hay quien lo hace metiendo las agujas en el horno pero a mí me resulta más fácil poner una gota de té o café sobre el lumen. Alguna vez lo he hecho con un simple rotulador.
Si no te gusta como queda siempre puedes quitarlo y relumear de nuevo.

Cruzando el río Mara.
 
Hola Joler, estas que ves ahí están relumeadas y luego envejecidas con té. La ventaja de relumearlas yo es que el lumen es mucho más potente y duradero por la noche y saco un color más parecido
 
Hola Joler, estas que ves ahí están relumeadas y luego envejecidas con té. La ventaja de relumearlas yo es que el lumen es mucho más potente y duradero por la noche y saco un color más parecido
Pues no te digo que no pero a mí el lumen en un vintage tampoco me gusta que deslumbre... por seguir con la congruencia estética.
Pero es sólo una manía.

Cruzando el río Mara.
 
  • #10
Según comentaron en WUS, la diferencia entre la 320 y la 470 es solamente por el tipo de cepillado de la caja.
Parece que la 470 tenía el mismo cepillado radial de la 090 y la 320 tiene un acabado uniforme.

Yo no he logrado verlo en las fotos de catálogos pero sí he visto fotos de cajas octogonales con ese rayado. En las que poseo, no alcanzo a ver si alguna tuvo alguna vez ese cepillado o no, ni sé si un mismo dial podía estar tanto en cajas 320 ó 470, ó cada modelo estaba en su propio tipo de caja... Volveré a estudiar sobre el tema.
 
  • #11
Tambien tienes razón. Aunque yo no utilizo Superluminova sino uno más antiguo, puedo usar el WG de la primera fila de la foto para una vez envejecido con té quede más o menos como el nº 8 de la segunda fila de la foto. De lumen quedaría un poco menos brillante que un Amphibia actual pero duraría más

lostimage.jpg
 
  • #12
Según comentaron en WUS, la diferencia entre la 320 y la 470 es solamente por el tipo de cepillado de la caja.
Parece que la 470 tenía el mismo cepillado radial de la 090 y la 320 tiene un acabado uniforme.

Yo no he logrado verlo en las fotos de catálogos pero sí he visto fotos de cajas octogonales con ese rayado. En las que poseo, no alcanzo a ver si alguna tuvo alguna vez ese cepillado o no, ni sé si un mismo dial podía estar tanto en cajas 320 ó 470, ó cada modelo estaba en su propio tipo de caja... Volveré a estudiar sobre el tema.


Eso mismo estuve mirando anoche y estoy contigo. Desde luego la mía es 320 porque lo pone en el catálogo de la foto de unos post más arriba y es pulida...
 
  • #13
Tambien tienes razón. Aunque yo no utilizo Superluminova sino uno más antiguo, puedo usar el WG de la primera fila de la foto para una vez envejecido con té quede más o menos como el nº 8 de la segunda fila de la foto. De lumen quedaría un poco menos brillante que un Amphibia actual pero duraría más

lostimage.jpg
Pues tiene pinta de que va a quedar muy bien.

Cruzando el río Mara.
 
  • #14
Bueno compañeros, como no sé estarme quieto ya le he empezado a meter mano a las agujas y la esfera, mientras pienso lo del dial. He relumeado las agujas y retocado los marcadores de las 12, 2 y 4 que se les había saltado el lumen. Al final he utilizado el lumen "G" y lo he envejecido con té. Os pongo unas fotos del proceso para compartirlo con vosotros...
La aguja segundera era al menos vintage y su lumen estaba en buenas condiciones. La minutera y la horaria no se habían cortado con ellas y las habían pintado con pintura blanca, así a las bravas. Pienso que son también de época porque son minimamente más cortas que las actuales.

lostimage.jpg


Quito la pintura raspándola con un pequeño bisturi curvo, las sujeto con Rodico y las relumeo. Hago el lumen un poco rugoso para que agarre mejor el té...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bien, ahora viene la parte del envejecimiento. Un poquito de agua en un vaso, se calienta a ebullición y se le añade mucho té oscuro. Se cuela, se deja enfriar y con un pincel muy pequeño lo utilizamos para envejecer agujas y también numerales del 12, 2 y 4 que tenían saltado el lumen. El proceso es el siguiente. Se coloca una buena gota encima de la zona a envejecer sin salirse, que si no luego toca retocar, se deja que se evapore y ya está, agujas envejecidas...
En la primera imagen círculo del 12 y del 2, a los que les faltaba parte de su lumen original. Le añadimos lumen del que hemos utilizado para las agujas.

lostimage.jpg


En esta segunda foto ya he colocado la gota de té encima del 12, solo la parte que falta, y está sin colocar en el 2...

lostimage.jpg


En esta foto el agua sobrante ya la ha absorvido el lumen o se ha evaporado en las 12 y acabo de colocarla en las 2...

lostimage.jpg


Y en esta última ya está todo secando y comparo las agujas con el dial. Yo creo que ha quedado todo bastante bien. Que os parece?

lostimage.jpg




Gracias por mirar
 
Última edición:
  • #15
Ha quedado muy bien.
Como lo vea algún vendedor ucraniano de los que se dedican al refurbishing te contrata.

Cruzando el río Mara.
 
  • #16
Te ha quedado genial, tengo muchas ganas de verlo montado con su bisel negro.

Un saludo
 
  • #17
Buen trabajo. Interesante lo del envejecido. Lo voy a probar.
¿Qué aglutinante usas para la mezcla?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #18
Buen trabajo. Interesante lo del envejecido. Lo voy a probar.
¿Qué aglutinante usas para la mezcla?

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
Barniz acrílico y lumen. En este caso he usado acrílico mate pata dar el aspecto vintage

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #19
Gracias por la respuesta. Haré la prueba [emoji2] [emoji106]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #20
Bueno, pues ayer terminé lo que puedo ir haiéndole ahora al banana. Le he cambiado la corona Komandirskie por una amphibia de otro reloj, he pintado el bisel mientras espero que me llegue el original de este modelo y le he puesto un armix hasta que me llegue una milanesa 18mm de Meranon que está ahora mismo fuera de stock. Os pongo las últimas fotos que he hecho...
El juego de agujas mostado...

lostimage.jpg


El bisel sin pintar y pintado...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un macro de las agujas cuando estaban terminando de secar...

lostimage.jpg


Y todo montado a la espera del bisel y la correa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, pues cuando me llegue todo y lo tenga terminado de verdad le hago unas fotos decentes y os las pongo...
Un saludo

Carlos
 
Última edición:
  • #21
Alguna vez he visto ese modelo con los puntos del bisel en amarillo. No sé si era original pero un Miguel Angel como tú lo dejaría perfecto.
Respecto al cambio de corona, ¿Has cambiado sólo esta o tija y corona?
¿Podrías explicar como has hecho para cambiar sólo la corona?
Gracias.

Cruzando el río Mara.
 
  • #22
Hola joler, gracias por el piropo.
He cambiado corona y tija. La parte activa de ambas tijas, la del calibre 2409A del banana y la del 2416B de un amphibia moderno son iguales y solo se diferencian en un segmento del tallo. Como además el amphibia moderno era una caja 710, la longitud también es la misma y no he tenido que ajustar nada. Ahora le voy a pedir ya sin prisa otra corona, a ser posible vintage y se la voy a poner a la tija original. No sé como se hace, pero todo es ponerse. Cuando lo tenga le hago unas fotos y os lo cuento, Vale?
Saludos al foro
Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie