• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Amfibia" original?

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hola camaradas!, si, está bien escrito el título, Amfibia, y no Amphibia. Por lo menos eso es lo que pone la tapa, pero viendo que el reloj está marcado como Wostok -con W- tampoco me extraña. Aquí os muestro mi última y casual adquisición soviética, como veis parece ser uno de los primero amphibias hechos por Bostok, por lo que he podido comprobar por la red estimo que es del año setenta mas o menos, espero que los expertos sobre el tema me confirmen datos sobre él. Lo que no me cuadra son sus agujas de pala, los que he visto de esa época las llevaban de tipo bastón:hmm:. Espero opiniones al respecto:ok::. Veréis que lleva el armis que creo que es original. Tiene el plexi un pelín rayado, cuando vuelva de la revisión me meteré con él. Ahora os dejo un montón de fotos del susodicho, espero que os guste y me deis opiniones e información sobre él, os lo agradeceré!:). IMG_20161009_072402.jpg, IMG_20161009_072413 (copia).jpg, IMG_20161009_072508.jpg, IMG_20161009_183830.jpg, IMG_20161009_183618.jpg, IMG_20161009_183419(1).jpg, IMG_20161009_183456(1).jpg. Un saludo!:bye:
 
Hola Pinon, gran hallazgo :clap:. Vamos a ver con lo poco que sé:

Puede ser un Amphibia de primera generación, caja 350, calibre 2209, 18 joyas, carga manual y asas flexibles.

Como bien señalas yo también he visto modelo similar pero sin las agujas de pala en el catalogo de 1976 con referencia 2209/350193 aunque he visto alguna imagen en la red con las mismas agujas en modelo con números.

No sé si hay diferencia con versiones en relación a mercado interno o no, cambios posteriores, piezas aftermarket,....... Respecto a la trasera, ni idea. Esperaremos a la caballería rusa. Felicidades de nuevo. Recibe un cordial saludo.
 
Gracias Cronos!!. Esas asas, aunque originales, son un poco peñazo, al menos con ese armis, ya que queda como muy rígido. pero es parte de su personalidad y no se suelen ver mucho. No se si en alguna ocasión se cambiaron las agujas, pero me gusta tal cual. Muchísimas gracias por tu opinión, un saludo!!:ok::
 
Pues menudo hallazgo, poco más puedo aportar que el compañero. Me gusta!
 
Que le disfrute mucho, interesante.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues menudo hallazgo, poco más puedo aportar que el compañero. Me gusta!
Gracias Jere!, en efecto, no deben ser muy fáciles de encontrar estos relojes, nos centramos mas en las reediciones (mas contundentes y ponibles quizá) que nos olvidamos de los originales -por lo menos yo-, y cuando aparecen hay que aprovechar la oportunidad. Un saludo!
Que le disfrute mucho, interesante.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso haré compañero, estoy ilusionado con él, muchas gracias!
 
Última edición:
Hola Pinon, me parece precioso ese reloj, las manecillas no se si serán las originales pero tampoco me preocuparía mucho, le van como anillo al dedo.

Un saludo y a disfrutarlo
 
Vaya compra, por la pinta , parece original, las agujas de pala son de este modelo.
Enhorabuena por la adquisición
 
Gracias amigo!!:), pues cada vez estaba mas convencido de que se las habían cambiado, el reloj no anda fino y está siendo revisado por un amigo, si al final no va bien le tendré que cambiar la maquinaría :-P. Y así todo estoy contentísimo con él. Muchas gracias por tu opinión, un saludo!:ok::
 
  • #10
Hola.
Las grafías Vostok en los relojes destinados a la exportación son diversas y ello no implica que el reloj no sea original. Los hay Vostok, Wostok, Bostok, Boctok...

En cuanto a las saetas, precisamente el ser de pala (una de las señas distintivas de Vostok) yo diría que le otorgan garantía de originalidad porque no son precisamente unas saetas tremendamente comunes en modelos de otras marcas. Incluso no siendo del modelo (que, insisto, yo creo que sí lo son), lo que sí cabría asegurar con bastante probabilidad de certeza es que en todo caso le fueron puestas en un "servicio Oficial Vostok" porque si se las cambian en "Relojería Pepe" desde luego le ponen cualquier otras menos esas.

Enhorabuena por la pieza, que es muy bonita e interesante.
 
  • #11
Jajaja muy bueno lo de la "relojería Pepe":laughing1:. La verdad es que no lo había pensado!, ciertamente, si se las cambiaron fue hace tiempo y en su país de origen, buena observación!:ok::. En cuanto a la grafía, no tenía duda, conocía -y tengo alguno- con la W, destinados a la exportación, aunque estoy casi seguro que también se vendieron así en el país. Muchísimas gracias por tu aporte, Otero!, un saludo!.
 
  • #12
La verdad es que es precioso y con el plexi pulido y esas agujas... es un cañón! tenemos foto de las tripas?

enhorabuena!
 
  • #13
Gracias Vigues!, creo que no es un plexi, por mas que lo pulo no consigo quitar los rayonazos, es posible que estos amphibias llevaran cristal?. No tengo fotos de sus tripas pero son bastante comunes. Un saludo!
 
  • #14
Muy buenas.

Precioso el pequeñajo, con ese dial y esas asas.

Tengo una 2209 completa a falta del cañón de las horas y tija (y en principio en bastante buen estado) que pedí hace tiempo para tener "repuestos", así que si la necesitas para completar o reparar esa preciosidad no tienes mas que pedirla.

Un saludo.
 
  • #15
Muchísimas gracias, Gado!, afortunadamente el reloj ya luce en mi mano (bueno, hoy no) funcionando perfectamente, una pequeña revisión por parte del compañero vintagero Ayuc y a correr. Pero de verdad que te agradezco el ofrecimiento!. Un saludo, compañero!:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie